EXPOSITOR DE PRODUCTOS.

1. Expositor de productos, que estando destinado a mostrar productos sustentados en al menos un soporte que forma parte del expositor, se caracteriza porque el soporte

(10) comprende un cuerpo de giro libre situado en un plano inclinado con respecto a un plano horizontal; donde los productos a mostrar se encuentran dispuestos alrededor de una zona central del soporte (10) en la que se encuentra el eje de giro (13) de dicho soporte (10).

2. Expositor de productos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje de giro (13) del soporte (10) se encuentra descentrado con respecto al centro geométrico (12) de dicho soporte (10).

3. Expositor de productos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (10) está acoplado a un travesaño (11) anclado por sus extremos a unas paredes laterales (2) que forman parte de una carcasa (1).

4. Expositor de productos, según la reivindicación 3, caracterizado porque la carcasa (1) comprende dos mitades que integran las paredes laterales (2), cuyos extremos finalizan en unas bases envolventes (3) que posen unas aletas (4) y unos guiados (5) complementarios donde se introducen dichas aletas (4) que integran unas pestañas elásticas (6) provistas de unos salientes (6a) que se anclan en unos orificios (7) establecidos en correspondencia con el fondo dichos guiados (5).

5. Expositor de productos, según la reivindicación 4, caracterizado porque las bases envolventes (3) poseen unas aletas adicionales (8) que se encajan en unos guiados adicionales (9) integrados también en las bases envolventes (3) de la carcasa (1).

6. Expositor de productos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (10) comprende una estructura circular que posee unos rehundidos radiales (14) equidistantes angularmente entre sí, encajándose en tales rehundidos radiales (14) unos envases (15) contenedores de los productos a exponer.

7. Expositor de productos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 3, 4 ó 5, caracterizado porque el travesaño (11) integra unas aletas extremas (11a) que poseen unos cortes (16) afectados de unos estrechamientos (16a) en combinación con unos resaltes escalonados (17) que se encajan en unas perforaciones pasantes (18) de las paredes laterales (2) de la carcasa (1), contando las paredes laterales (2) además con unos tetones frontales (19) que poseen unos tramos iniciales (19a) más estrechos que se encajan en los estrechamientos (16a) de los cortes (16) integrados en las aletas extremas (11a) del travesaño (11).

8. Expositor de productos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 3, 4, 5 ó 7, caracterizado porque el soporte (10) se acopla al travesaño (11) mediante un pasador (20) retenido axialmente mediante una cabeza (20a) que forma parte del pasador (20) y mediante una arandela (21) que se encaja en una ranura anular (22) establecida en un extremo del pasador (20) que asoma por debajo del travesaño (11).

9. Expositor de productos, según la reivindicación 8, caracterizado porque en el acoplamiento del soporte (10) con respecto al travesaño (11) se ha intercalado un rodamiento que comprende un disco intermedio (23) que posee un orifico central (24) en el que se ajusta el pasador (20), y unos orificios radiales (25) en los que se encajan unos cuerpos esféricos (26) que asientan inferiormente sobre un borde libre (27a) de un saliente anular (27) del travesaño (11), apoyando el soporte (10) por su cara inferior sobre esos cuerpos esféricos (26).

10. Expositor de productos, según la reivindicación 9, caracterizado porque el travesaño (11) posee una perforación pasante bordeada por un anillo (28) concéntrico con el saliente anular (27), a la vez que por dentro de ese anillo (28) y perforación pasante se introduce el pasador (20), alrededor del cual gira el respectivo soporte (10); el cual posee otro orificio pasante (29) por el que se introduce el pasador (20).

11. Expositor de productos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (10) integra un faldón perimetral (10a) de refuerzo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430393.

Solicitante: CREACIÓN Y DISEÑO IBENSE, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BERNABEU GISBERT,Alfredo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Expositores, soportes o anaqueles caracterizados... > A47F5/05 (con recipientes separados capaces de girar alrededor del pilar)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva se refiere a un expositor de productos que está destinado a proporcionar el soporte de envases contendores de los productos a vender, con la particularidad de que los envases están sustentados en unos característicos soportes de giro libre que presentan la particularidad de situarse por sí solos en una determinada posición estable correspondiente con la posición más idónea de cara al consumidor para que pueda ver perfectamente el producto atrayendo su atención, destacándose que a medida que se van consumiendo los envases, otros envases pasan a ocupar el primer plano en el expositor de cara al consumidor para que pueda ver siempre con total claridad el producto expuesto.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En la actualidad, son conocidos los expositores de productos que comprenden una carcasa que sustenta unas plataformas fijas que soportan envases contenedores de productos, de forma que al tratarse de plataformas fijas, a medida que se van adquiriendo los primeros envases con los productos que están a la vista del usuario, el resto de envases quedan ocultos al menos parcialmente, con lo cual el usuario puede tener problemas en la identificación del producto al no mostrarse correctamente, con lo cual la venta se puede ver perjudicada.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un expositor de productos que está destinado a mostrar productos sustentados en al menos un soporte que forma parte del expositor.

Cada soporte comprende un cuerpo de giro libre situado en un plano inclinado con respecto a un plano horizontal; donde los productos a mostrar se encuentran dispuestos alrededor de una zona central del soporte en la que se encuentra el eje de giro de dicho soporte. El eje de giro del soporte se encuentra descentrado con respecto al centro geométrico de dicho soporte.

El soporte está acoplado a un travesaño anclado por sus extremos a unas paredes laterales que forman parte de una carcasa.

La carcasa comprende dos mitades que integran las paredes laterales, cuyos extremos finalizan en unas bases envolventes que posen unas aletas y unos guiados complementarios donde se introducen dichas aletas que integran unas pestañas elásticas provistas de unos salientes que se anclan en unos orificios establecidos en correspondencia con el fondo de dichos guiados.

En una realización, las bases envolventes poseen unas aletas adicionales que se encajan en unos guiados adicionales integradas también en las bases envolventes de la carcasa. El soporte integra un faldón perimetral de refuerzo.

El soporte comprende una estructura circular que posee unos rehundidos radiales equidistantes angularmente entre sí, encajándose en tales rehundidos radiales unos envases contenedores de los productos a exponer.

El travesaño integra unas aletas extremas que poseen unos cortes afectados de unos estrechamientos en combinación con unos resaltes escalonados que se encajan en unas perforaciones pasantes de las paredes laterales de la carcasa, contando las paredes laterales además con unos tetones frontales que poseen unos tramos iniciales más estrechos que se encajan en los estrechamientos de los cortes integrados en las aletas extremas del travesaño.

El soporte se acopla al travesaño mediante un pasador retenido axialmente mediante una cabeza que forma parte del pasador y mediante una arandela que se encaja en una ranura anular establecida en un extremo del pasador que asoma por debajo del travesaño.

En el acoplamiento del soporte con respecto al travesaño se ha intercalado un rodamiento que comprende un disco intermedio que posee un orifico central en el que se ajusta el pasador, y unos orificios radiales en los que se encajan unos cuerpos esféricos que asientan inferiormente sobre un borde libre de un saliente anular del travesaño, apoyando el soporte por su cara inferior sobre esos cuerpos esféricos.

El travesaño posee una perforación pasante bordeada por un anillo concéntrico con el saliente anular, a la vez que por dentro de ese anillo y perforación pasante se introduce el pasador, alrededor del cual gira el respectivo soporte; el cual posee otro orificio pasante por el que se introduce el pasador.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva, y formando parte integrante de la misma, se acompaña una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del expositor de productos, objeto de la invención. Comprende varios soportes de giro libre acoplados a unos travesaños anclados a una carcasa.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva de la carcasa que está formada por dos mitades que se ensamblan entre si.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva explosionada de un soporte y su correspondiente travesaño, junto con otros elementos de vinculación entre el soporte y travesaño.

Figura 4. Muestra una vista en la que destacan unos medios de anclaje de un travesaño a la carcasa.

Figura 5. Muestra una vista en planta de un soporte.

DESCRIPCiÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACiÓN DE LA INVENCiÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el expositor de productos contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción:

1. Carcasa. 2. Paredes laterales. 3. Bases envolventes. 4. Aletas. 5. Guiados. 6. Pestañas elásticas. 7. Orificios. 8. Aletas adicionales. 9. Guiados adicionales. 10. Soportes. 10a. Faldón perimetral 11. Travesaños. 11 a. Aletas extremas. 12. Centro geométrico. 13. Eje de giro. 14. Rehundidos radiales. 15. Envases. 16. Cortes. 16a. Estrechamientos. 17. Resaltes escalonados. 18. Perforaciones pasantes. 19. Tetones frontales. 19a. Tramos iniciales. 20. Pasador. 20a. Cabeza. 21. Arandela. 22. Ranura anular. 23. Disco intermedio. 24. Orificio central. 25. Orificios radiales. 26. Cuerpos esféricos. 27. Saliente anular. 27a. Borde libre. 28. Anillo.

Comprende una carcasa (1) formada por dos mitades que integran unas paredes laterales (2) cuyos extremos finalizan en unas bases envolventes (3) que poseen unas aletas (4) y unos guiados (5) complementarios donde se introducen dichas aletas (4) que integran unas pestañas elásticas (6) provistas de unos salientes (6a) que se anclan en unos orificios (7) establecidos en correspondencia con el fondo los guiados (5) . Las bases envolventes (3) poseen unas aletas adicionales (8) que se encajan en otros guiados adicionales (9) .

Una vez armada la carcasa (1) , entre sus dos paredes laterales (2) se conforma un espacio hueco donde se ubican varios soportes (10) de giro libre acoplados en sendos travesaños (11) anclados por sus extremos en las dos paredes laterales (2) de la carcasa (1) . Cada soporte (10) está reforzado mediante un faldón perimetral (10a) .

Cabe señalar que el centro geométrico (12) de cada uno de los soportes (10) no coincide con un eje de giro (13) del soporte (10) , estando por tanto el eje de giro (13) descentrado con respecto al centro geométrico (12) del soporte (10) . Además, el soporte (10) no está situado en un plano horizontal, sino que está situado en un plano inclinado con respecto a un plano horizontal.

Por otro lado, el soporte (10) comprende una estructura circular que posee unos rehundidos radiales (14) equidistantes angularmente entre si, de forma que en tales rehundidos radiales (14) se encajan unos envases (15) contenedores de productos a exponer y/o...

 


Reivindicaciones:

1. EXPOSITOR DE PRODUCTOS, que estando destinado a mostrar productos sustentados en al menos un soporte que forma parte del expositor, se caracteriza por que el soporte (10) comprende un cuerpo de giro libre situado en un plano inclinado con respecto a un plano horizontal; donde los productos a mostrar se encuentran dispuestos alrededor de una zona central del soporte (10) en la que se encuentra el eje de giro (13) de dicho soporte (10) .

2. EXPOSITOR DE PRODUCTOS, según la reivindicación 1, caracterizado por que el eje de giro (13) del soporte (10) se encuentra descentrado con respecto al centro geométrico (12) de dicho soporte (10) .

3. EXPOSITOR DE PRODUCTOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (10) está acoplado a un travesaño (11) anclado por sus extremos a unas paredes laterales (2) que forman parte de una carcasa (1 ) .

4. EXPOSITOR DE PRODUCTOS, según la reivindicación 3 , caracterizado por que la carcasa (1) comprende dos mitades que integran las paredes laterales (2) , cuyos extremos finalizan en unas bases envolventes (3) que posen unas aletas (4) y unos guiados (5) complementarios donde se introducen dichas aletas (4) que integran unas pestañas elásticas (6) provistas de unos salientes (6a) que se anclan en unos orificios (7) establecidos en correspondencia con el fondo dichos guiados (5) .

5. EXPOSITOR DE PRODUCTOS, según la reivindicación 4, caracterizado por que las bases envolventes (3) poseen unas aletas adicionales (8) que se encajan en unos guiados adicionales (9) integrados también en las bases envolventes (3) de la carcasa (1 ) .

6. EXPOSITOR DE PRODUCTOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (10) comprende una estructura circular que posee unos rehundidos radiales (14) equidistantes angularmente entre si, encajándose en tales rehundidos radiales (14) unos envases (15) contenedores de los productos a exponer.

7. EXPOSITOR DE PRODUCTOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 3, 4 ó 5, caracterizado por que el travesaño (11) integra unas aletas extremas (11 a) que poseen unos cortes (16) afectados de unos estrechamientos (16a) en combinación con unos resaltes escalonados (17) que se encajan en unas perforaciones pasantes (18) de las paredes laterales (2) de la carcasa (1) , contando las paredes laterales (2) además con unos tetones frontales (19) que poseen unos tramos iniciales (19a) más estrechos que se encajan en los estrechamientos (16a) de los cortes (16) integrados en las aletas extrermas (11 a) del travesaño (11) .

8. EXPOSITOR DE PRODUCTOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 3, 4, 5 ó 7, caracterizado porque el soporte (10) se acopla al travesaño (11) mediante un pasador (20) retenido axialmente mediante una cabeza (20a) que forma parte del pasador (20) y mediante una arandela (21) que se encaja en una ranura anular

(22) establecida en un extremo del pasador (20) que asoma por debajo del travesaño (11) .

9. EXPOSITOR DE PRODUCTOS, según la reivindicación 8, caracterizado por que en el acoplamiento del soporte (10) con respecto al travesaño (11) se ha intercalado un rodamiento que comprende un disco intermedio (23) que posee un orifico central (24) en el que se ajusta el pasador (20) , y unos orificios radiales (25) en los que se encajan unos cuerpos esféricos (26) que asientan inferiormente sobre un borde libre (27a) de un saliente anular (27) del travesaño (11) , apoyando el soporte (10) por su cara inferior sobre esos cuerpos esféricos (26) .

10. EXPOSITOR DE PRODUCTOS, según la reivindicación 9, caracterizado por que el travesaño (11) posee una perforación pasante bordeada por un anillo (28) concéntrico con el saliente anular (27) , a la vez que por dentro de ese anillo (28) y perforación pasante se introduce el pasador (20) , alrededor del cual gira el respectivo soporte (10) ; el cual posee otro orificio pasante (29) por el que se introduce el pasador (20) .

11. EXPOSITOR DE PRODUCTOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (10) integra un faldón perimetral (10a) de refuerzo.

FIG. 1

6a

7 1 9 6 3 6a 7

8

2 19a 19 18

2 18 19 18 4

FIG. 2 5 6 3

11a 11a 16 17

FIG. 3

FIG. 4

FIG. 5