Tratamiento de producto por exposición del mismo a etileno y ciclopropeno.

Un procedimiento para tratar un producto cosechado para el desarrollo de características deseables para consumo, comprendiendo dicho procedimiento la etapa de exponer dicho producto a una atmósfera que contiene

(i) 100 ppb a 5,000 ppb en volumen de un compuesto de ciclopropeno, y

(ii) etileno exógeno,

en donde la relación de concentración en volumen de etileno y concentración en volumen de ciclopropeno es de 0,1:1 a 8:1,

en donde dicho producto comprende una o más pera, una o más papaya, una o más palta, o una mezcla de las mismas, y

en donde dicho compuesto de ciclopropeno es un compuesto con la fórmula**Fórmula**

en donde R1 es metilo, y cada uno de R2, R3 y R4 son hidrógeno.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10166487.

Solicitante: ROHM AND HAAS COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Independence Mall West Philadelphia, Pennsylvania 19106-2399 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: REGIROLI,GIOVANNI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CONSERVACION, P.EJ. MEDIANTE ENLATADO, DE CARNE,... > Conservación o maduración química de frutas o... > A23B7/152 (en atmósfera controlada que contiene otros gases además de los siguientes: CO 2 , N 2 , O 2 o H 2 O)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > A01N3/00 (Conservación de vegetales o de partes de los mismos, p. ej. por inhibición de la evaporación, con mejoría en el aspecto de las hojas (conservación o maduración química de frutas u hortalizas recolectadas A23B 7/00 ); Masilla para injertos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CONSERVACION, P.EJ. MEDIANTE ENLATADO, DE CARNE,... > Conservación de semillas comestibles, p. ej. cereales > A23B9/22 (en atmósfera controlada teniendo otros gases además de los gases siguientes: CO 2 , N 2 , O 2 o H 2 O)

PDF original: ES-2547058_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Tratamiento de producto por exposición del mismo a etileno y ciclopropeno Antecedentes La presente invención se refiere al tratamiento y almacenamiento de producto.

El documento US 2006/0160704 describe procedimientos para poner en contacto plantas con un compuesto de ciclopropeno y con un regulador del crecimiento vegetal que no es un compuesto de ciclopropeno. Un regulador del crecimiento vegetal que no es un ciclopropeno que se divulga en el documento US 2006/0160704 es etileno. Los procedimientos del documento US 2006/0160704 se refieren al tratamiento de plantas y se divulgan como útiles para mejorar el rendimiento de la cosecha obtenida a partir de las plantas tratadas. Los procedimientos del documento US 2006/0160704 no abordan el problema de cómo tratar los productos cosechados con el fin de mejorar su respuesta a las condiciones de almacenamiento.

En particular, se desea proporcionar un procedimiento para tratar un producto que trata el problema del producto que sobre-reacciona a la exposición a un compuesto de ciclopropeno posterior a la cosecha. Dicho producto, después de recibir la exposición a un compuesto de ciclopropeno posterior a la cosecha, resiste el deterioro, pero tiene dificultades en desarrollo de características deseables para consumo cuando se extrae del almacenamiento no ambiental y se coloca en condiciones ambientales.

Declaración de la invención:

La presente invención es como se expone en las reivindicaciones adjuntas.

En un aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento para tratar un producto cosechado para el desarrollo de características deseables para consumo, comprendiendo dicho procedimiento la etapa de exponer dicho producto a una atmósfera que contiene (i) 100 ppb a 5, 000 ppb en volumen de uno o más compuesto de ciclopropeno, y (ii) etileno exógeno, en donde la relación de concentración en volumen de etileno y la concentración en volumen de ciclopropeno es de 0, 1:1 a 8:1, y en donde dicho producto comprende una o más pera, una o más papaya, una o más palta, o una mezcla de las mismas, y en donde dicho compuesto de ciclopropeno es un compuesto con la fórmula

** (Ver fórmula) **

en donde R1 es metilo, y cada uno de R2, R3 y R4 son hidrógeno.

Descripción detallada:

La presente invención incluye el uso de metilenociclopropeno, que es un compuesto con la fórmula

** (Ver fórmula) **

donde R1 es metilo y cada uno de R2, R3, y R4 es hidrógeno, y el compuesto de ciclopropeno es conocido en la presente memoria como "1-MCP."

La práctica de la presente invención incluye el manipuleo del producto. Como se utiliza en la presente memoria, "producto" es una o más fruta cosechada comestible seleccionada de peras, paltas, y papayas. En algunas realizaciones, el producto incluye peras. En algunas realizaciones, el producto incluye peras seleccionadas de una o más de peras Conference, peras Williams/Bartlett, y peras de Packam.

Algún producto es cosechado en una etapa de madurez en la que es lo suficientemente duro para permitir que sea fácilmente manipulado sin daños. En muchos casos, el producto de dicha dureza es demasiado duro para ser conveniente para los consumidores. Además, algunos de tales productos que es demasiado duro para ser conveniente para los consumidores también carece de otras características deseables para el consumo tales como, por ejemplo, dulzor, sabor, color, o cualquier combinación de las mismas.

Por ejemplo, las peras a menudo se cosechan en una dureza (medida usando un penetrómetro comercial con una sonda de 8 mm de diámetro) de 5 a 9 kilogramos de fuerza (kgf) . Cuando las peras se cosechan en la etapa de madurez que resulta en tal dureza, las peras normalmente no tienen la blandura, sabor, o textura que se necesitan

para que las peras atraigan a los consumidores.

La dureza cuantitativa que es óptima para el consumo de peras varía con la variedad y es también una cuestión de preferencia que varía entre los grupos de consumidores en todo el mundo. Por ejemplo, para ser deseable para el consumo, la dureza de peras es por lo general aproximadamente 1, 5 a 3, 5 kgf.

Como se utiliza en la presente memoria, "dureza" y "firmeza" son sinónimos. "Ablandar" en la presente memoria significa reducción de dureza.

Condiciones "ambiente" como se utiliza en la presente memoria significa temperatura de 15°C a 25°C, humedad relativa de 20% a 95%, y atmósfera de composición normal. Muchos tipos de productos se benefician del almacenamiento en condiciones no ambientales. Es decir, un tipo particular de producto se puede almacenar en condiciones que se desvían de las condiciones ambientales en una o más formas, donde las condiciones particulares para almacenamiento no ambiental normalmente se eligen para proporcionar buenas condiciones para el almacenamiento de ese tipo particular de productos.

En los casos donde el producto es colocado en almacenamiento no ambiental, la razón habitual e que ese tipo de producto recibe uno o más beneficios de dicho almacenamiento. Por ejemplo, el almacenamiento no ambiental puede prevenir o retardar el deterioro del producto, o puede requerirse que el almacenamiento no ambiental permita que el producto madure adecuadamente, o ambos. Por ejemplo, cuando se cosechan algunas variedades de peras en la etapa de madurez en que normalmente son recogidas por los cultivadores comerciales (es decir, en el rango de dureza debatido en la presente memoria más arriba) , esas peras normalmente no madurarán adecuadamente a menos que estén expuestas a un período de almacenamiento a temperaturas muy por debajo de la temperatura ambiente. Las peras a menudo se almacenan a temperatura cerca de -0, 5 ° C (es decir, entre -1, 0 °C y 0, 5 °C) . La condición de almacenamiento de peras puede tener, además de la temperatura baja, humedad relativa de entre 80% y 98%. Las condiciones de almacenamiento de peras, además de la baja temperatura y, opcionalmente, humedad controlada, también pueden tener la composición atmosférica que es diferente de la normal. Por ejemplo, las peras se pueden almacenar en una atmósfera que tiene nivel de oxígeno controlado (por ejemplo, 1% a 3%, en volumen en base al volumen de la atmósfera) , o tiene nivel de dióxido de carbono controlado (por ejemplo, 0, 5% a 2%, en volumen en base al volumen de la atmósfera) , o tiene nivel de oxígeno controlado y nivel de dióxido de carbono controlado. Las peras que han sido almacenadas a baja temperatura generalmente maduran normalmente cuando se extraen del almacenamiento y regresan a las condiciones ambientales.

"Deterioro" como se utiliza en la presente memoria se refiere a cualquier o toda sobre-maduración, senescencia, machucamiento o aparición de una o más enfermedades o trastornos fisiológicos, o cualquier combinación de los mismos.

El producto es vulnerable al deterioro. El deterioro puede tener lugar durante el almacenamiento no ambiental o durante la exposición a condiciones ambientales o ambos.

Por ejemplo, las peras son vulnerables al machucamiento, a uno o más trastorno o enfermedad fisiológica, y a combinaciones de los mismos. Los trastornos y enfermedades fisiológicas a las que las peras son vulnerables incluyen, por ejemplo, escaldado senescente y por almacenamiento, descomposición interna o del núcleo, putrefacción, descomposición, pardeamiento interno, moho, otros trastornos, y combinaciones de los mismos. En algunos casos, la escaldadura por almacenamiento aparece durante la exposición a condiciones ambientales después de un período de almacenamiento no ambiental. La descomposición del núcleo puede aparecer durante el almacenamiento no ambiental o durante la exposición a condiciones ambientales o ambos. Cualquiera de uno... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para tratar un producto cosechado para el desarrollo de características deseables para consumo, comprendiendo dicho procedimiento la etapa de exponer dicho producto a una atmósfera que contiene

(i) 100 ppb a 5, 000 ppb en volumen de un compuesto de ciclopropeno, y

(ii) etileno exógeno,

en donde la relación de concentración en volumen de etileno y concentración en volumen de ciclopropeno es de 0, 1:1 a 8:1, en donde dicho producto comprende una o más pera, una o más papaya, una o más palta, o una mezcla de las mismas, y en donde dicho compuesto de ciclopropeno es un compuesto con la fórmula

** (Ver fórmula) **

en donde R1 es metilo, y cada uno de R2, R3 y R4 son hidrógeno.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en donde dicha exposición es conducida a una temperatura de -1, 5°C a 25°C.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en donde dicha exposición es conducida a una temperatura de -1, 5°C a 4°C.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en donde dicha exposición es conducida a una temperatura de 15°C a 25°C.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, en donde dicho procedimiento comprende la etapa adicional, posterior a dicha exposición, de almacenar dicho producto durante 2 semanas o más a una temperatura de -1, 5°C a 4°C.

6. El procedimiento de la reivindicación 1, en donde dicho producto comprende una o más pera.

7. El procedimiento de la reivindicación 6, en donde dicha una o más pera es cosechada en una dureza según lo medido por un penetrómetro comercial con una sonda de 8 mm de diámetro de 5 a 9 kilogramos de fuerza.

8. El procedimiento de la reivindicación 6, en donde dicha una o más pera se selecciona de peras Conference, peras Williams/Bartlett, y peras de Packam.

9. El procedimiento de la reivindicación 6, en donde dicho procedimiento comprende la etapa adicional, posterior a dicha exposición, de almacenar dicho producto a una temperatura de -1.0°C a 0, 5°C.

10. El procedimiento de la reivindicación 9, en donde dicho almacenamiento se realiza a una humedad relativa de entre 80% y 98%.

11. El procedimiento de la reivindicación 1, en donde la medida del tiempo de ciclopropeno, que es el período de tiempo en el que dicho producto se expone a atmósfera que contiene metilenociclopropeno,

durante el que la atmósfera a la que se expone dicho producto también contiene etileno es 90% o más, en base al tiempo de ciclopropeno, y la medida del tiempo de etileno, que es el período de tiempo en el que dicho producto se expone a atmósfera que contiene etileno, durante el que la atmósfera a la que se expone dicho producto también contiene metilenociclopropeno es 90% o más, en base al tiempo de etileno.