Método para la expansión de células madre y células progenitoras postembrionarias a partir de sangre de cordón umbilical y de inmunoterapia.

Método para obtener y expandir células madre hematopoyéticas postembrionarias de sangre de cordón umbilical evitando una diferenciación no deseada

, en el que las células madre aisladas de la sangre de cordón umbilical se cultivan ex vivo en un medio sin estroma en presencia de un glicano y/o un glicosaminoglucuronano regiomodificado, que es modificado de la siguiente forma: el grupo lateral del átomo C2 de una o varias unidades monoméricas de glicano y/o glicosaminoglucuronano presenta un grupo acetilo o un grupo acilo; el grupo lateral del átomo C6 de una o varias unidades monoméricas de glicano y/o glicosaminoglucuronano es un grupo 6-O-sulfato y obteniendo células madre y células progenitoras generadas que pueden diferenciarse en células mieloides y linfoides de forma selectiva.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/003403.

Solicitante: IPD-Therapeutics B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Molenstraat 110, Pivot Park RE 1134-1136 5342 CC Oss PAISES BAJOS.

Inventor/es: SCHWARTZ-ALBIEZ,REINHARD, PUNZEL,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen sustancias... > A61K35/12 (Sustancias procedentes de mamíferos; Composiciones que comprenden tejidos o células indeterminadas; Composiciones que comprenden células madre no embrionarias; Células modificadas genéticamente (células madre no caracterizadas A61K 35/545; vacunas o preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos A61K 39/00))

PDF original: ES-2553131_T3.pdf

 

google+ twitter facebook