EVAPORADOR.

1. Evaporador, particularmente par instalaciones de accionamiento de aire de automóviles, con un bloque evaporador con una pluralidad de tubos de evaporador y un dispositivo de alimentación para el refrigerante que comprende una válvula de expansión y un distribuidor de la corriente que divide la corriente de refrigerante, estando la tubería de unión entre la válvula de expansión y el distribuido de la corriente por lo menos parcialmente doblada o retorcida, caracterizado porque directamente delante del distribuidor

(3) de la corriente se encuentra dispuesto en la corriente del refrigerante un elemento (8) de remolinar, cuya sección transversal de corriente se engancha bruscamente en la dirección de la corriente de refrigerante.
2. Evaporador según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de remolinar es una célula cilíndrica (9) de remolinos, cuyo diámetro (dw) es mayor que el diámetro (dE) de la abertura (11) de entrada para la corriente de refrigerante.
3. Evaporador según la reivindicación 2, caracterizado porque la proporción de los diámetros (dE/dw) es como mínimo 1/2 y como máximo 2/3.
4. Evaporador según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque la abertura (11) de entrada está dispuesta en la pared cilíndrica (10) de la célula (9) de remolinos.
5. Evaporador según una o varias de las reivindicación 2 a 4, caracterizado porque el distribuidor (13) de la corriente está colocado directamente sobre una abertura (12) de la célula (9) de remolinos.
6. Evaporador según la reivindicación 5, caracterizado porque la abertura (12) para el distribuidor (13) de la corriente está dispuesta en la pared cilíndrica (10) de la célula (9) de remolinos.
7. Evaporador según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de remolinar es un componente (15) con sección transversal que se estrecha primero en la dirección de la corriente.
8. Evaporador según la reivindicación 7, caracterizado porque el componente (15) está fijado en el interior de un tubo o entre dos tubos (16, 17), estando formado el ensanchamiento de la sección transversal de la corriente por la parte estrechada de este componente (15) que desemboca en uno de estos tubos (17).
9. Evaporador según la reivindicación 8, caracterizado porque el componente (15) está dotado de un cuello (18) situado en su contorno, el cual está fijado entre los extremos de dos tubos (16, 17).
10. Evaporador según la reivindicación 9, caracterizado porque uno (16) de los tubos está dotado de un extremo ensanchado (19) que pasa por encima del cuello (18).
11. Evaporador según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de remolinar es un diafragma (20).
12. Evaporador según la reivindicación 11, caracterizado porque el diafragma (20) se encuentra en contacto con los extremos de dos tubos (16, 17).
13. Evaporador según la reivindicación 12, caracterizado porque uno (16) de los tubos está dotado de un extremo ensanchado (19) que pasa por encima del borde del diafragma (20).
14. Evaporador según una o varias de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la unión entre la válvula (1) de expansión y el elemento (24) de remolinar está conducida a través de uno de los tubos (22) del bloque evaporador (23).
15. Evaporador.
Todo ello conforme se describe y reivindica en la presente memoria que consta de veintidós hojas foliadas y mecanografiadas por una sola de sus caras y de tres láminas de dibujos que la ilustran.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUDDEUTSCHE KUHLERFABRIK JULIUS FR. BEHR GMBH & CO.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MAUSERSTRASSE 3, 7000 STUTTGART 30, REP. FED. ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60H3
google+ twitter facebook