MÉTODO Y SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA INTEGRIDAD ESTRUCTURAL DE TORRES DE CELOSÍA O RETICULADAS.

Método y sistema no destructivo de autodiagnóstico para evaluar la integridad estructural de torres de celosía o reticuladas, con el que se realiza una evaluación automática que permite identificar posibles estados de degradación de la torre, así como condiciones anómalas de trabajo que induzcan estados de sobrecarga estructural. El método desarrollado consiste en identificar daños o anomalías estructurales a partir de alteraciones en la respuesta combinada estática y dinámica de la estructura, cuantificables mediante una serie de criterios y procedimientos de correlación [1 -5]. El sistema está constituido por un sistema de monitorización

(103) formado por un módulo dinámico (104)(107) para la determinación de la respuesta dinámica, un módulo estático (109) para la estimación de los planos locales de solicitación y/o de los triedros de inclinación, un módulo de centralita (208) que actúa como sistema de adquisición, almacenamiento y envío remoto de los datos a otro módulo de postproceso (209), control y sistema experto de autodiagnóstico estructural.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2014/002078.

Solicitante: COMSA EMTE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIL ESPERT,Lluís, PÉREZ MARTÍNEZ,Marco Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Equipo o métodos de tratamiento de datos o de cálculo... > G06F17/50 (Diseño asistido por computador (para el diseño de circuitos de ensayo para memorias estáticas G11C 29/54))
google+ twitter facebookPin it
MÉTODO Y SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA INTEGRIDAD ESTRUCTURAL DE TORRES DE CELOSÍA O RETICULADAS.