ESTUFA PERFECCIONADA.

1.Estufa perfeccionada, caracterizada porque se constituye por un cuerpo general cilíndrico que incorpora unas patas inferiores de apoyo y un juego de arandelas superior con un aro protector contorneante

, cuerpo éste que presenta una virola interior en dónde se produce la combustión, incorporando esta virola un revestimiento de refractario aplicado directamente sobre ella, a la vez que entre ella y el cuerpo exterior de la estufa se define una cámara de aire; esta virola se ubica sobre una parrilla inferior por debajo de la cual se encuentra un cajón de cenicero, enfrentado a una puerta de acceso que incorpora un mando, mediante el que se regula la mayor o menor abertura de unos orificios de paso o entrada del aire primario, comportando así mismo la estufa una entrada de aire secundario que se aporta ya caliente a la combustión.
2.Estufa perfeccionada, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque en relación con la cámara de aire definida entre la virola y el cuerpo exterior existen unas entradas y salidas de aire para crear una corriente de aire que origina una convección; mientras que la aportación de aire secundario se establece por el interior de un conducto que se aloja dentro de la virola y que incorpora en sus extremos unas tapas regulables.
3.Estufa perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en la aplicación de la estufa como calefactora se ha previsto que la propia virola constituya una paila con su correspondiente retorno y salida hacia los radiadores, a la vez que a la salida de la estufa hacia la chimenea se incorpora un recuperador de calor con un serpentín de cobre para el calentamiento de agua sanitaria.
4.Estufa perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque se ha previsto que la estufa pueda incorporar un combustor catalítico, de celdillas de cerámica o hilos de níquel, para mejorar el rendimiento calorífico de la estufa, existiendo una válvula que, en la apertura superior de la estufa para por ejemplo la carga de combustible, pone automáticamente en comunicación directa a la cámara de combustión con la chimenea para evitar así la salida de humos al recinto de ubicación de la estufa.
5.Estufa perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque se ha previsto que un ornamento frontal del cuerpo exterior cilíndrico de la estufa se constituya en visor, para a través de él poder controlar visualmente la combustión en el interior de la estufa.
6.Estufa perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS HERGOM, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES... > Estufas u hornillas > F24B1/18 (Estufas con hogares abiertos, p. ej. chimeneas de hogares abiertos)
google+ twitter facebook