ESTUFA DE GAS TRANSPORTABLE CON SIMULACIÓN DE CHIMENEA DE LEÑA.

1. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña que comprende una carcasa contenedora

(1) de un recipiente (2) de gas combustible a presión, un manguito de alimentación (3) de gas desde el recipiente y una válvula reguladora (4) para la entrada del gas a al menos un quemador (5) de dicho gas combustible, caracterizada porque comprende un compartimento frontal (6) a modo de hogar de chimenea en cuyo interior se dispone el quemador (5) de gas productor de la llama (18), estando rodeado dicho quemador (5) de una pluralidad de elementos simuladores de brasas (7), donde el compartimento frontal (6) está rodeado de una cubierta frontal perforada (8) y dicho compartimento frontal (6) dispone en su parte anterior de un cristal (9) protector y de una rejilla frontal (10) a través de la cual sale la masa de aire calentado por la combustión del gas en el quemador (5) y porque la carcasa contenedora (1) dispone de una pluralidad de elementos de desplazamiento (11) de la estufa.

2. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos simuladores de brasas (7) comprenden elementos de chapa (12) metálica con forma de brasa, de un espesor tal que al ser calentados por el quemador adoptan un color rojizo incandescente imitando el aspecto de una brasa de una lumbre de leña convencional.

3. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la válvula reguladora (4) está configurada para aumentar o disminuir la intensidad de la llama producida por la combustión del gas en el quemador y es controlada a través de un mando de accionamiento (13) el cual se encarga además del encendido y apagado de la estufa.

4. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña según la reivindicación 3, caracterizada porque el mando de accionamiento (13) es manual y está instalado en la propia carcasa contenedora (1).

5. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña según la reivindicación 3, caracterizada porque el mando de accionamiento (13) es un mando de control remoto.

6. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la carcasa contenedora (1) dispone de elementos de agarre de la estufa, consistentes en asas (14) situadas en ambos laterales de dicha carcasa contenedora.

7. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos de desplazamiento (11) comprenden una pluralidad de ruedas (15) fijadas a cada una de las esquinas de una base inferior (16) de la carcasa contenedora (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430141.

Solicitante: SONIFER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESPIN MARTINEZ,JUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/06 (Elementos decorativos, p. ej. parrilla frontal, carcasa)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > F24C3/00 (Estufas u hornillas de combustibles gaseosos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención La presente invención se engloba dentro del campo de los equipos de calefacción y más concretamente se refiere a una estufa de gas con simulación de chimenea de leña la cual es móvil o transportable.

Antecedentes de la invención En la actualidad, existen chimeneas eléctrica que simulan la combustión de leña mediante la incorporación de una maqueta de troncos o brasas y la combinación de un juego de luces que simulan la llama junto con un elemento generador de calor que suele ser un calefactor, siendo dichas chimeneas eléctricas, normalmente, fijas, es decir que o bien son murales, colgándose en la pared o bien insertables en un hueco de chimenea convencional.

Por otro lado existen estufas que utilizan gases licuados del petróleo (GLP) tales como el butano y el propano como combustible que comprenden una carcasa contenedora 20 de un recipiente del gas combustible a presión, un tubo de alimentación de gas desde el recipiente y una válvula para la entrada del gas varios quemadores de dicho gas combustible, disponiendo de una parrilla frontal metálica en la que se sitúan los quemadores y haciendo que dichas parrillas se caliente por efecto de la llama de gas hasta ponerse incandescentes, emitiendo entonces una cierta cantidad de gas. Dichas estufas tienen el problema de que no dan un aspecto acogedor a la estancia en las que están instaladas, el cual si suele ser dado por el aspecto de las llamas de una chimenea de leña convencional.

Por todo ello, se ha detectado la necesidad de diseñar un estufa transportable con 30 simulación de chimenea de leña, el cual a partir de una sencilla constitución pueda simular o emular el aspecto de una lumbre de leña convencional.

Este objetivo se consigue por medio de la invención tal y como está definida en la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se definen realizaciones preferidas de la invención.

Descripción de la invención La presente invención se refiere a una estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña que comprende una carcasa contenedora de un recipiente de gas combustible a presión, un manguito de alimentación de gas desde el recipiente y una válvula reguladora para la entrada del gas a al menos un quemador de dicho gas combustible.

La estufa objeto de la presente invención tiene la particularidad de que comprende un compartimento frontal a modo de hogar de chimenea en la cual se dispone el 15 quemador de gas, estando rodeado dicho quemador de una pluralidad de elementos simuladores de brasas. Además, el compartimento frontal está rodeado de una cubierta frontal perforada, y dicho compartimento frontal dispone en su parte anterior de un cristal protector y de una rejilla frontal a través de la cual sale la masa de aire calentado por la combustión del gas en el quemador. Por su parte, la carcasa contenedora dispone de una pluralidad de elementos de desplazamiento de la estufa.

De esta manera, en la parte anterior de la estufa se determina un compartimento frontal que dispone en su interior elementos simuladores de brasas los cuales se disponen alrededor del quemador de gas, por tanto cuando la llama de combustión 25 sale del quemador, el cual esta entre dichos elementos simuladores, visualmente simula el aspecto de una chimenea de leña convencional. El cristal protector sirve para dejar ver a través del mismo el interior del compartimento frontal y por consiguiente el efecto chimenea y a la vez para evitar que haya accidentes por riesgo de incendio al quedar separada la llama del exterior de la estufa y la rejilla frontal permite evacuar el

calor producido por la llama al exterior de la estufa para calentar la estancia o habitación en la que se ha colocado dicha estufa.

En un primer aspecto de la invención, los elementos simuladores de brasas podrán comprender elementos de chapa metálica con forma de brasa, de un espesor tal que 35 al ser calentados por el quemador adoptan un color rojizo incandescente imitando el

aspecto de una brasa de una lumbre de leña convencional. La utilización de chapa metálica de pequeño espesor es ventajosa dado que su calentamiento es rápido y tardan poco tiempo en alcanzar el aspecto rojizo que suele tener una brasa de leña.

En otro aspecto de la invención, la válvula reguladora podrá estar configurada para aumentar o disminuir la intensidad de la llama producida por la combustión del gas en el quemador y dicha válvula será controlada a través de un mando de accionamiento, el cual se encargará además del encendido y apagado de la estufa. El mando de accionamiento podrá estar instalado en la carcasa contenedora o podrá ser un mando de control remoto, incluso la estufa podrá contar con ambos tipos de mandos de accionamiento de una manera simultánea. De esta manera se puede controlar el funcionamiento de la estufa, tanto su encendido y apagado como la intensidad de llama deseada en cada momento.

En otro aspecto más de la invención, la carcasa contenedora podrá disponer de elementos de agarre de la estufa, consistentes en asas situadas en ambos laterales de dicha carcasa contenedora.

Finalmente, en un último aspecto de la invención, los elementos de desplazamiento podrán comprender una pluralidad de ruedas fijadas a cada una de las esquinas de una base inferior de la carcasa contenedora. Por medio de las citadas ruedas la estufa podrá transportarse fácilmente de una estancia o habitación a otra de manera sencilla o desplazarse dentro de la estancia a diferentes puntos de la misma.

Breve descripción de los dibujos A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

La figura 1 muestra, de forma esquemática, una vista en perspectiva anterior de la estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña de la presente invención.

La figura 2 muestra, de forma esquemática, una vista en perspectiva posterior de la 35 estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña de la presente invención.

En las figuras anteriormente citadas se identifican una serie de referencias que corresponden a los elementos indicados a continuación, sin que ello suponga carácter 5 limitativo alguno:

1. carcasa contenedora

2. recipiente de gas combustible

3. manguito de alimentación de gas

4. válvula reguladora de gas

5. quemador

6. compartimento frontal de la carcasa contenedora

7. elementos simuladores de brasas

8. cubierta frontal perforada

9. cristal anterior protector del compartimento frontal

10. rejilla frontal del compartimento frontal

11. elementos de desplazamiento

12. elemento de chapa metálica de elementos simuladores de brasas

13. mando de accionamiento 20 14. asas de la carcasa contenedora

15. ruedas de la carcasa contenedora

16. base inferior de la carcasa contenedora

17. perforaciones de la cubierta frontal de la carcasa contenedora.

18. llama producida por la combustión del gas en el quemador

Descripción detallada de la invención Tal y como se puede apreciar en las figuras 1 y 2, la estufa de gas transportable con simulación de leña comprende una carcasa contenedora 1 constituida de chapa metálica y que tiene una forma substancialmente prismática. Dicha carcasa contenedora 1 alberga en su interior un recipiente 2 de gas combustible a presión que en el presente modo de realización será una bombona de Gases Licuados del Petróleo como por ejemplo el butano o el propano. Del recipiente 2 parte un manguito...

 


Reivindicaciones:

1. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña que comprende una carcasa contenedora (1) de un recipiente (2) de gas combustible a presión, un manguito de alimentación (3) de gas desde el recipiente y una válvula reguladora (4) para la entrada del gas a al menos un quemador (5) de dicho gas combustible, caracterizada porque comprende un compartimento frontal (6) a modo de hogar de chimenea en cuyo interior se dispone el quemador (5) de gas productor de la llama (18) , estando rodeado dicho quemador (5) de una pluralidad de elementos simuladores de brasas (7) , donde el compartimento frontal (6) está rodeado de una cubierta frontal perforada (8) y dicho compartimento frontal (6) dispone en su parte anterior de un cristal (9) protector y de una rejilla frontal (10) a través de la cual sale la masa de aire calentado por la combustión del gas en el quemador (5) y porque la carcasa contenedora (1) dispone de una pluralidad de elementos de desplazamiento (11) de la estufa.

2. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos simuladores de brasas (7) comprenden elementos de chapa (12) metálica con forma de brasa, de un espesor tal que al ser calentados por el quemador adoptan un color rojizo incandescente imitando el aspecto de una brasa de una lumbre de leña convencional.

3. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la válvula reguladora (4) está configurada para aumentar o disminuir la intensidad de la llama producida por la combustión del gas en el quemador y es controlada a través de un mando de accionamiento (13) el cual se encarga además del encendido y apagado de la estufa.

4. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña según la reivindicación 3, caracterizada porque el mando de accionamiento (13) es manual y está instalado en la propia carcasa contenedora (1) .

5. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña según la reivindicación 3, caracterizada porque el mando de accionamiento (13) es un mando de control remoto.

6. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la carcasa contenedora (1) dispone de elementos de agarre de la estufa, consistentes en asas (14) situadas en ambos laterales de dicha carcasa contenedora.

7. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos de desplazamiento (11) comprenden una pluralidad de ruedas (15) fijadas a cada una de las esquinas de una base inferior (16) de la carcasa contenedora (1) .

Fig. 1

Fig.2