ESTUFA DE LEÑA PERFECCIONADA.

1. Estufa de leña perfeccionada, que siendo de las constituidas por un armazón

(10) en forma de paralelepípedo de base rectangular, que contiene una cámara interna de combustión (4) separada del armazón exterior (10) por una cámara de aire (11) a través de la cual se hace circular aire por medio de un ventilador (12 y 13), de modo que el aire se calienta al estar en contacto con las paredes de la cámara de combustión (4) y es expulsado al exterior a través de una ventanilla (14) de salida situada en la parte superior, se caracteriza por estar formada por dos paneles desmontables laterales (16) aislados térmicamente con fibra de vidrio igual que todas las demás chapas que forman el armazón (4) y que están al alcance de la mano. Igualmente todas las partes que no han podido ser aisladas de este modo se han protegido con rejillas. Se caracteriza por disponer de una puerta de entrada (2) a la boca de carga (1) de combustible también totalmente aislada térmicamente y que cuenta con una asa de material aislante (3).
2. También caracterizada por disponer de unos pies metálicos (17) que la separan del suelo y de un gancho de elevación (18) en el interior de la salida de gases o chimenea (9) para permitir su carga, descarga y transporte.
3. También caracterizada por el dimensionamiento de su cámara de combustión (4) en forma cilíndrica que cuenta con una boca de carga (1) estructurada en dos tramos, el primero con una inclinación que permite la carga de modo ergonómico y el segundo perpendicular al eje central de la cámara de modo que se impide la salida directa de las llamas de la combustión. Cuenta además con dos deflectores (8) en su parte superior, uno en forma de corona circular y otro más grande que el agujero que deja la corona y en forma de disco colocado a una distancia por encima y sujeto al anterior por medio de unos pilares metálicos. La cámara de combustión (4) dispone en su parte inferior de una rejilla (5) para la evacuación de las cenizas que permite dejar un espacio suficiente (7) sobre el cajón recogedor de cenizas (6) que asegura el aire necesario para la combustión.
4. También caracterizada por la disposición de la cámara de combustión (4) en el interior del armazón (10) con una determinada distancia de separación de las paredes de la misma a los paneles exteriores y con un volumen de contención de aire (cámara de aire 11) acorde con la capacidad de impulsión de aire del ventilador que se conecta cuando la cámara de combustión alcanza la temperatura establecida por el termostato.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COSTA RAMISA,JOAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COSTA RAMISA,JOAN.

Fecha de Solicitud: 2 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES... > Estufas u hornillas > F24B1/02 (Estufas cerradas)
google+ twitter facebookPin it
ESTUFA DE LEÑA PERFECCIONADA.