ESTUFA CATALITICA PORTATIL.

1.Estufa catalítica portátil, que comprende una carcasa en forma de paralelepípedo recto rectangular

, de pequeña anchura respecto a su altura y longitud, dentro de la que se aloja un panel catalítico, así como los elementos de control y seguridad, estando la pared frontal de la citada carcasa constituida por una rejilla, caracterizada porque el panel catalítico va montado en un bastidor rectangular definido por dos perfiles verticales en forma de "L" unidos inferiormente por una pletina transversal, en la que se montan los elementos de control y seguridad, solidarizándose el citado bastidor a través de los perfiles en forma de "L" a la pared posterior de la carcasa, estando a su vez la citada carcasa montada entre dos armaduras planas paralelas que definen posteriormente dos ganchos superiores paralelos para colgar la estufa, e inferiormente una base de apoyo sobre el suelo, que mantiene a la carcasa en posición ligeramente inclinada hacia atrás.
2.Estufa, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las armaduras planas citadas está configurada en forma de "L" cuyas ramas mayor y menor están, respectivamente, adosadas y fijadas sobre la pared posterior y base de la carcasa, prolongándose la rama mayor, superiormente en una porción arqueada hacia atrás, para formar el gancho correspondiente antes citado, mientras que la rama menor de la "L" se prolonga, anteriormente, en un tramo doblado hacia abajo, formando una pata de apoyo, y posteriormente en una porción que presenta un primer tramo alineado con dicha rama, y un segundo tramo oblicuo, doblado hacia adelante, cuyo extremo se fija a la rama mayor de la "L", sirviendo el codo o doblez entre ambos tramos como apoyo posterior.
3.Estufa, según la reivindicación 2, caracterizada porque la rama mayor de la "L" de las armaduras planas llevas fijada superior e inferiormente sendas placas configuradas en forma de gancho, que se introducen de abajo a arriba en otros tantos puentes o pletinas transversales solidarizadas a la pared posterior de la estufa.
4.Estufa, según la reivindicación 1, caracterizada porque las armaduras planas consisten en sendos brazos, aproximadamente paralelos, sobre los que va montada la carcasa, cuyos brazos presentan dos quiebros transversales intermedios, dirigidos hacia arriba, determinando tres tramos consecutivos, de los cuales uno de los tramos extremos es horizontal, mientras que los otros dos discurren en posición inclinada hacia arriba con distinta pendiente, siendo el tramo extremo inclinado portador, cerca de su extremo libre, de una rueda inferior que es aproximadamente tangente al tramo extremo horizontal, estando la carcasa apoyada y fijada al tramo intermedio de ambos brazos, disponiendo además la referida carcasa de un asidero superior, situado en la pared posterior.
5.Estufa catalítica portátil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METALICAS DE PAMPLONA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas de combustibles gaseosos > F24C3/04 (en las cuales el calor se produce total o parcialmente por un cuerpo radiante, p. ej. mediante una placa perforada (F24C 3/14 tiene prioridad))
google+ twitter facebook