ESTUFA A GAS PORTATIL DE INFRARROJOS.

1.Estufa a gas portátil de infrarrojos, que comprende una carcasa en forma de paralelepípedo recto rectangular

, en la que aloja el quemador y los elementos de control y seguridad, caracterizada porque dicha carcasa va montada en sentido transversal sobre dos brazos, aproximadamente paralelos, que presentan dos quiebros transversales intermedios, dirigidos hacia arriba, determinando tres tramos consecutivos, de los cuales uno de los tramos extremos es horizontal, mientras que los otros dos discurren en posición inclinada hacia arriba con distinta pendiente, siendo el tramo extremo inclinado portador, cerca de su extremo libre, de una rueda inferior que es aproximadamente tangente al tramo extremo horizontal, estando la carcasa apoyada y fijada al tramo intermedio de ambos brazos, disponiendo además de la referida carcasa de un asidero superior, situado en la pared posterior, yendo fijado además a dicha pared en su parte inferior un racor externo para la conexión de la tubería de suministro de gas.
2.Estufa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el tramo extremo inclinado de los brazos de apoyo presenta, cerca de su extremo libre, un quiebro que determina una porción extrema aproximadamente horizontal, en la cual va montada inferiormente, mediante un eje de giro libre vertical, la rueda citada.
3.Estufa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared posterior de la carcasa lleva fijado un soporte para el quemador, constituido por una pletina doblada en forma de "C", unidas por el extremo de sus ramas laterales a dicha pared, y a cuyo tramo central se fija al quemador, llevando además fijada la citada pared interiormente un soporte superior, en el que se monta el elemento piezoeléctrico de encendido y otro inferior en el que se monta el grifo.
4.Estufa, según la reivindicación 1, caracterizada porque los brazos son rectos y presentan un acodamiento posterior, y un quiebro anterior que define una parte, sirviendo dichos acodamientos y pata como elementos de apoyo, llevando además cada brazo solidarizada perpendicularmente una varilla que discurre próxima a la pared posterior de la carcasa de la estufa, a la cual se fija, y define un gancho superior para el colgado de dicha estufa.
5.Estufa a gas portátil de infrarrojos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METALICAS DE PAMPLONA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas de combustibles gaseosos > F24C3/14 (especialmente adaptadas para desplazarse, p. ej. desmontables)
google+ twitter facebook