ESTUCHE PARA VELAS.

1. Estuche para velas, que constituyéndose a partir de una láminas troquelable, tal como cartón, dotada de líneas de doblez que en su armado determina un cuerpo hueco prismático rectangular, con una de sus caras dotadas en prácticamente en su totalidad de una envoltura cubierta por una lámina transparente, cerrándose una de sus bases, mediante el plegamiento de respectivas solapas en que se prologan sus cuatro caras laterales, esencialmente se caracteriza porque en correspondencia con la otra base, una de sus caras mayores se prolonga en una solapa

(1) de considerable longitud, en tanto que la otra cara mayor se prolonga asimismo en otra solapa (2) de menor longitud que la anterior prolongándose las dos caras menores en sendas solapas (3) rectangulares y afectadas en una amplia muesca angular en correspondencia como uno de sus bordes laterales, dando lugar a una pestaña extrema redondeada (4); habiéndose previsto que la solapa (1) presente una línea de doblez transversal que origina a uno y otro lado de la misma dos porciones (5) y (6), siendo la porción (5) de igual amplitud que la abertura de la base, mientras que la porción (6) es ligeramente trapecial y de mayor altura que la porción (6); con la particularidad de que la solapa (2), que presenta sus bordes laterales ligeramente convergentes hacia el exterior, cuenta con una línea de doblez transversal y central que origina a uno y otro lado de la misma dos porciones (7) y (8), en la exterior de las cuales existe un pequeño contorno circular (9) semitroquelado destinado en el armado y cerramiento de la base a enfrentarse a otro pequeño contorno circular (10) también semitroquelado y previsto en una porción trapecial (11) originada como consecuencia de un troquelado realizado en la porción (5) de la solapa (1), contando la porción (6) de dicha solapa (1) con una bandeja de ventanas elípticas de polos acusadamente redondeados.
2. Estuche para velas, según reivindicación 1, caracterizado porque en el armado y cerrado de la base del cuerpo prismático, las solapa laterales (3) quedan por debajo de la porción (5) destinada a cubrir la totalidad de tal base, de tal modo que las pestañas redondeadas y extremas (4) de dichas solapas (3) quedan superpuestas a una pequeña zona rectangular (12) correspondiente a la porción (5) y determinada entre la línea de doblez transversal de la solapa (1) y el borde menor de troquelado de la porción trapecial (11); mientras quela porción (6) de la solapa (1) queda posicionada interiormente ocupando un plano inclinado apto para recibir en sus ventanas los extremos superiores de las correspondientes velas.
3. Estuche para velas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en el armado y cerrado de la base del cuerpo prismático, la porción (7) de la solapa (2) queda superpuesta sobre la porción (5) de la solapa (1), mientras que las porciones (8) y (11) quedan adosadas entre sí, determinando una especie de aleta lateral y externa a la base, de tal modo que las zonas circulares semitroqueladas (9) y (10) quedan se determine un paso para el colgado del cuerpo prismático constitutivo del expositor.
4. Estuche para velas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUAN BAUTISTA VILA IBAÑEZ,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/2 (para objetos incomprimibles o rígidos con forma de varilla o tubulares)
google+ twitter facebook