ESTUCHE PARA PEONZAS.

1. Estuche para peonzas; caracterizado porque comprende: - un cuerpo laminar (1) de configuración general abombada que presenta en su zona inferior un zócalo periférico

(11) y en su zona superior una pluralidad de rebajes (13) para la colocación ajustada e individualizada de las peonzas (4); -una bandeja laminar (2) que presenta un zócalo perimetral (21) y un rebaje central (22) de configuración general curvocóncava conformante de un campo o superficie de juego y- una cubierta laminar (3) que presenta una base (31) y una tapa abatible (32) relacionadas por una línea intermedia de plegado (33); estando destinada dicha cubierta laminar (3) a alojar en su interior la base laminar (2) y el cuerpo laminar (1) con las peonzas (4) colocadas en los rebajes correspondientes, disponiéndose dichos elementos en una posición recogida o de transporte.
2. Estuche, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los zócalos (11, 21) del cuerpo laminar (1) y de la bandeja laminar (2) presentan contornos semejantes, permitiendo el acoplamiento de la bandeja laminar (2) en el interior del cuerpo laminar (1) en una posición recogida o de transporte del estuche, y su separación del cuerpo laminar (1) en una posición operativa de juego.
3. Estuche, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base (31) de la cubierta laminar (3) presenta un zócalo perimetral (34) y un rehundido central (35) para el alojamiento de los zócalos (11, 21) del cuerpo laminar (1) y de la bandeja laminar (2) en la posición recogida o de transporte.
4. Estuche, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (32) de la cubierta laminar (3) presenta una embocadura (37) para el alojamiento ajustado del zócalo (34) de la base (31) en la posición de cierre de dicha cubierta (3).
5. Estuche, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base (31) y la tapa, (32) de la cubierta laminar (3) presentan en su extremo libre sendas pestañas perforadas (38, 39) para el agarre y colgado del estuche en posición de cierre.
6. Estuche, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los zócalos (11, 34) del cuerpo laminar (1) y de la base (31) de la cubierta (31) presentan en las superficies enfrentadas unos salientes (12) y unos rebajes (36) complementarios que determinan una única posición de acoplamiento entre los mismos.
7. Estuche, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cubierta laminar (3) está conformada en un material plástico, preferentemente transparente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PROMOIDEA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CABALLERO MAS,RAUL.

Fecha de Solicitud: 24 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H1/00 (Trompos (trompos voladores A63H 27/127))
google+ twitter facebookPin it
ESTUCHE PARA PEONZAS.