ESTUCHE PARA FOTOGRAFIAS.

1. Máquina lijadora de molduras por cabezal giratorio, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender dos guías

( 4 y 10) que permiten el posicionamiento del cabezal lijador (1), según dos ejes coordenados; porque el eje vertical (4) dispone de un sistema neumático o hidráulico que permite la elevación rápida del cabezal; porque el cabezal se encuentra montado en el extremo de un árbol que forma parte del grupo motril eléctrico o similar, con o sin variación de velocidad de dote al cabezal de la velocidad correcta para un perfecto lijado de la madera; y porque incorpora un motovariador de velocidad susceptible de girar 180 grados sobre un disco de posicionamiento angular (12) y que permite que el árbol adopte múltiples posiciones respecto a la mesa de trabajo.
2. Máquina, según la anteiror reivindicación, cracerizada porque el variador comprende un motor (3) que lleva acoplado a su árbolo, un disco (14) que presiona sobre unos rodillos ( 15) que a su vez arrastran al plato (16), merced a las superficies cóncavas de éste , consiguiendo que al presionar sobre el disco (17), solidario del árbol (13 y 7), éste último gire a la velocidad deseada gracias a un dispositivo regulador (18) que modifica la posición del disco ( 17) acercándose o alejándose del eje del plato (16).
3. Máquina lijadora de molduras por cabezal giratorio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS GRAFICAS GRIFOLL S A
BAIGORRI BLASCO,AGUSTIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 13 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/38 (Estuches o fundas de aparatos fotográficos, p. ej. del tipo listas para su uso)
google+ twitter facebook