ESTUCHE PARA FOTOGRAFIAS,CLICHES FOTOGRAFICOS Y ANALOGOS.

1. Estuche para fotografías, clichés fotográficos y análogos, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo de forma general paralelepipédica aplanado

, de naturaleza laminar y de forma y dimensiones variables, el cual se halla compuesto por un elemento a modo de cajetín abierto deslizable por el interior de otro exterior a manera de envoltura, presentando el primero unas líneas transversales debilitadas que permiten el doblado diédrico del mismo en tres partes principales, de las que las dos extremas actúan de otras tantas pestañas, en tanto que el componente exterior también posee líneas de debilitación para el subsiguiente doblado y cierre sobre sí mismo, por el interior del cual podrá moverse en ambos sentidos aquel cajetín para las fases de cierre y apertura de este enchufe.
2. Estuche para fotografías, clichés fotográficos y análogos, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que de las dos pestañas que figuran en los extremos del cajetín móvil una es de mayores dimensiones que su opuesta y obra de tapa, en tanto que la menor presenta una marcada inclinación utilizable para asegurar la correcta penetración de dicho cajetín dentro del cuerpo que lo contiene.
3. Estuche para fotografías, clichés fotográficos y análogos, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo exterior va dotado, en dos de sus bordes, de sendas escotaduras para colocación de los dedos que han de aprisionar al cajetín anterior para la apertura y cierre del estuche, siendo una de las partes extremas de las tres en que se halla dividido el aludido elemento exterior, de menor longitud que las dos restantes para poder actuar de separador y de tope para la posición de máxima salida, en la fase de apertura, del repetido cajetín interno.
4. Estuche para fotográficos y análogos, según la reivindicación 3, que se caracteriza por el hecho de que esta misma parte extrema queda situada de tal modo dentro del exterior o envoltura que divide al interior de ésta en dos espacios, en uno de los cuales se sitúa la región media del cajetín móvil, en tanto que en el otro penetran las dos pestañas extremas del mismo, siendo siempre tales espacios de capacidad suficiente para poder acondicionar debidamente las fotografías y clichés fotográficos.
5. Estuche para fotografías, clichés fotográficos y análogos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGFA-GEVAERT,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85
google+ twitter facebook