ESTUCHE PARA DISCOS COMPACTOS.

1. Estuche para discos compactos, susceptible de ser utilizado para almacenar o guardar discos de tipo CDs y/o DVDs, de forma que los discos permanecen sujetos y perfectamente protegidos, estando el estuche configurado incluso para contener un pequeño libro informativo o cualquier otra documentación con relación a los CDs y/o DVDs contenidos en el estuche, caracterizado porque el estuche

(1) para discos está formado por una carcasa (2) obtenida a partir de lámina única, y una placa de soporte (3) abatible integrada en la carcasa, estando cada una de estas partes compuesta respectivamente por:
una portada (4a) unida a una contraportada (4b) por medio de una franja (4c) de unión intermedia, estando las uniones constituidas por líneas de plegado, y poseyendo la portada (4a) una configuración general rectangular dotada, en tres lados de su contorno, de un reborde (5a) que incorpora en su parte superior un rebaje (5b), siendo la contraportada (4b) de configuración general equivalente a la portada (4a), y estando ésta también constituida, en parte del perímetro, por un reborde (6) junto al que se sitúan, por su parte interior, varios pivotes (7) de configuración cilíndrica, presentando además la franja (4c) de unión intermedia una configuración rectangular alargada de poca anchura relativa, e incorporando en las proximidades de cada uno de sus extremos laterales una pestaña (8), pudiendo apreciarse además, sobre la contraportada (4b), un relieve de contorno circular (14) que se inicia exteriormente en forma semiesférica, y que por el interior adopta configuración escalonada merced a la provisión, a lo largo de su recorrido, de un par de rebajes (20) perimetrales, existiendo en la parte central del contorno circular (14) una disposición de clips de anclaje (15), compuesto por dos elementos simétricos formados cada uno por una patilla (16a), formada integralmente con la propia superficie de la contraportada (4b), y rematada en el extremo mediante un cabezal de enganche (16b);
incluyendo la placa de soporte (3) una depresión circular formada en su superficie, dotada en su parte central de un anclaje constituido por patillas dispuestas en círculo (9) y emergentes por ambas caras de la placa de soporte, estando esta depresión delimitada a lo largo de su contorno por un reborde (10) emergente, en relieve, formado también en ambas caras, disponiendo también esta formación circular, en su borde interior, unas progresiones (11) de configuración aproximada triangular, dotadas en su borde interno de un cabezal cilíndrico (12) dimensionado para alojarse en patillas de anclaje (13) proyectadas perpendicularmente desde posiciones predeterminadas correspondientes de la franja intermedia (4c) de transición entre ambas portada (4a) y contraportada (4b).
2. Estuche para discos compactos según la reivindicación 1, caracterizado porque la portada (4a) dispone de dos pinzas retenedoras (17) integrales con la misma, que se proyectan por la cara interna de la misma, situadas en posiciones adyacentes a cada uno de sus respectivos bordes laterales.
3. Estuche para discos compactos según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque junto al borde longitudinal libre de la portada (4a), esta última incorpora dos pestañas (18) rectangulares, integrales con la misma, y formadas para su colaboración con las mencionadas pinzas (17).
4. Estuche perfeccionado para discos compactos según la reivindicación 1, caracterizado porque ambas portada (4a) y contraportada (4b), presentan en su borde longitudinal libre porciones (19a, 19b) respectivas, en posiciones correspondientemente enfrentadas, y configuradas como elementos de tirador.
5. Estuche para discos compactos según la reivindicación 1, caracterizado porque a ambos lados de cada tirador (19a) y (19b) existe un par de elementos de enganche o broches (21a, 21b) formados respectivamente en la portada (4a) y en la contraportada (4b).
6. Estuche para discos compactos según la reivindicación 1, caracterizado porque en una versión alternativa de realización, la contraportada (4b) está configurada de manera equivalente y simétrica con la portada (4a), dotada asimismo de elementos (15) de retención de disco, y desprovista de cualquier placa de soporte intermedia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUGRAF MADRID, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LOPEZ FERRERO,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 24 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > REGISTRO DE LA INFORMACION > REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO... > Soportes de registro, no específicos del procedimiento... > G11B23/03 (Receptáculos para soportes de registro planos)
google+ twitter facebookPin it
ESTUCHE PARA DISCOS COMPACTOS.