ESTUCHE CONTADOR PARA MONEDA METALICA.

1.Estuche contador para moneda metálica, caracterizado porque está constituido por un receptáculo rígido que posee

, por lo menos, una cavidad semicilíndrica, apta para recibir, en yuxtaposición adosada, una pluralidad de monedas metálicas de un mismo tamaño acorde con el diámetro de la propia cavidad, y teniendo dicha cavidad una longitud determinada para alojar un número concreto y conocido de tales monedas, de modo que el receptáculo, una vez cerrado, garantiza un contenido exacto de monedas de cada uno de los tamaños previstos en su caso en las diversas cavidades disponibles.
2.Estuche contador para moneda metálica, según la reivindicación 1, caracterizado porque una pluralidad de receptáculos iguales es susceptible de apilado en vacío para su almacenaje, con mutuo encajado.
3.Estuche contador para moneda metálica, según la reivindicación 1, caracterizado porque, potestativamente, los receptáculos poseen un reborde periférico plano al nivel de su cara interior.
4.Estuche contador para moneda metálica, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada receptáculo es tapado mediante otro receptáculo igual, siendo enfrentados en mutua simetría.
5.Estuche contador para moneda metálica, según la reivindicación 1, caracterizado porque se garantiza el cierre de un receptáculo con su tapa mediante una cinta adhesiva aplicada periféricamente, cubriendo los cantos enfrentados.
6.Estuche contador para moneda metálica, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque se garantiza el cierre de un receptáculo con su tapa, dotados ambos de rebordes periféricos, mediante encolado o engrapado a través de dichos rebordes.
7.Estuche contador para moneda metálica, según la reivindicación 1, caracterizado porque dos receptáculos iguales se relacionan articuladamente entre sí por un borde común, para constituir un estuche con tapa incorporada.
8.Estuche contador para moneda metálica, según la reivindicación 1, caracterizado porque, preferentemente, los receptáculos son unos cuerpos laminares obtenidos por moldeo en material rígido.
9.Estuche contador para moneda metálica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARGARIT TAYA,LUIS
GUILLEN BOSQUED,FERNANDO *.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS... > Cómputo de monedas (en combinación con monedas... > G07D9/02 (Platillos para dar el cambio)
google+ twitter facebook