ESTUCHADO ESTERIL PARA AGUJAS HIPODERMICAS.

Estuchado estéril para agujas hipodérmicas, caracterizado porque está constituído por un soporte laminar plano y semirrígido

, en cartulina o similar, y, por un receptáculo laminar moldeado en plástico que tiene una parte acanalada en la que se aloja la aguja y una parte periférica plana que se adosa y fija en el, citado soporte, al tiempo que este último ocluye la abertura de la parte acanalada, habiendo una hendidura que debilitar el espesor del soporte en su cara adyacente al receptáculo; siguiendo el contorno de la abertura del mismo, y otra hendidura de igual función entre lados mayores del soporte en la, parte extrema próxima al receptáculo en su parte que contiene la cabeza de la aguja, de modo que al ser apretado el receptáculo por los flancos de la citada parte contenedora de la cabeza de la aguja, para retener la misma, al tiempo que se atrae en sentido opuesto la parte extrema inmediata del soporte, este último sufre la rasgadura de sus hendiduras, con levantamiento de una capa del soporte adherida al receptáculo, quedando abierta la zona que cubría la acanaladura del receptáculo, con lo que la aguja queda libre y, sin ser tocada, se deposita en un campo estéril para su utilización.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HISPANO ICO. S.A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebookPin it
ESTUCHADO ESTERIL PARA AGUJAS HIPODERMICAS.