Estructuras de embalaje de suspensión y retención y procedimientos para formarlas.

Una estructura de embalaje para mantener un artículo que comprende:

un marco, que incluye una parte principal

(436, 536, 636, 736) y un par de patas laterales (404, 504, 604, 704) que penden de dicha parte principal;

una primera banda flexible (482, 582, 676, 776) conectada a dicho marco de modo que se extiende a través de una zona central del dicha parte principal,

una segunda banda flexible (476, 576, 676, 776) conectada a dicho marco de modo que se extiende a través de un extremo de dicha parte principal; y por lo menos una de dichas bandas flexibles

siendo móvil alejándose de dicha parte principal en el momento del movimiento de un segmento lateral distante (410, 510, 610, 710) hacia una posición abierta y que se puede mover hacia dicha parte principal en el momento del movimiento de dicho segmento lateral distante (410, 510, 610, 710) hacia una posición cerrada, caracterizada mediante por lo menos una de dichas patas laterales que tiene una línea de plegado (406, 506, 606, 706) que divide dicha pata lateral en un segmento lateral próximo (408, 508, 608, 708) y un segmento lateral distante(410, 510, 610, 710).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10002165.

Solicitante: SEALED AIR VERPACKUNGEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ERNST DIEGEL STRASSE 2 36304 ALSFED ALEMANIA.

Inventor/es: Roesel,Stephan, Hammerschmidt,Christof.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/50 (Elementos internos de soporte o protección de contenidos (elementos formados por plegado hacia el interior de un lado que se prolonga desde un extremo de un cuerpo tubular, y rodeándolo de forma continua B65D 5/06; compartimientos B65D 5/48))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/07 (utilizando medios de suspensión elástica)

PDF original: ES-2456357_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estructuras de embalaje de suspensión y retención y procedimientos para formarlas

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a estructuras de embalaje y más particularmente a estructuras de embalaje en las cuales un artículo es mantenido en su sitio en el interior de un recipiente exterior mediante por lo menos una película de plástico. Más particularmente, la presente invención se dirige a procedimientos mejorados para la formación de estructuras de embalaje de este tipo y a las estructuras producidas mediante estos procedimientos.

Las estructuras de embalaje protectoras a menudo se utilizan cuando un artículo que se va a transportar requiere protección contra los golpes físicos, el polvo, la suciedad y otros contaminantes. Por ejemplo, cuando se envían artículos los cuales puede ser relativamente frágiles, a menudo es deseable embalar el artículo en el interior de una caja para proteger el artículo de los impactos físicos a la caja, los cuales pueden ocurrir durante la carga, el tránsito y la descarga. Además, cuando se envían artículos electrónicos sensibles, tales como componentes de ordenador, a menudo es deseable proteger esos componentes del polvo y la suciedad. Además de la propia caja de envío, normalmente son necesarias algunas estructuras adicionales para evitar que el artículo se dañe por un movimiento incontrolado en el interior de la caja. Las estructuras adicionales de este tipo han incluido estibas de papel o de plástico, espumas de plástico moldeado y cojines rellenos de espuma, entre otros.

Una forma útil de embalaje para artículos especialmente frágiles frecuentemente es referida como un paquete de suspensión, ejemplos de los cuales se revelan en la patente americana US Nº 4, 852, 743 de Lewis H. Ridgeway y la patente americana US Nº 5, 388, 701 de Devin C. Ridgeway. En los embalajes en suspensión, el artículo está

suspendido entre dos láminas que se enfrentan de película de plástico. Las láminas de película de plástico generalmente se fijan a marcos corrugados los cuales están dimensionados para que se ajusten fijamente en el interior de una caja de un tamaño seleccionado. El marco incluye patas laterales y extremas las cuales pueden ser plegadas alejándolas de la película de modo que separen la película de la parte superior o del fondo de la caja. El hecho de que el artículo no esté en contacto con ninguna superficie sustancialmente rígida lo protege de los golpes físicos.

El embalaje de suspensión como se ha descrito antes provee muchas ventajas. Además del alto grado de protección que provee a los artículos embalados, el embalaje de suspensión es conducente a un procedimiento de embalaje en línea de montaje por el que se puede formar una caja exterior, una primera película y un marco pueden ser

insertados en el interior de la caja, el producto que se va embalar se puede colocar en la película en el interior de la caja y puede ser accedido para cualquier procedimiento subsiguiente, una segunda película y un marco pueden ser montados sobre el producto y la caja se puede cerrar herméticamente. A pesar de estas ventajas, la necesidad de dos conjuntos de películas y marcos y el coste relativamente alto de la película puede resultar en mayores costes de material, causando que esta forma de embalaje sea más costosa que otras formas de embalaje. Cuando el producto que se va a embalar no justifica los muy altos niveles de protección provistos por el embalaje de suspensión, el coste del embalaje frecuentemente no está justificado.

Una alternativa menos costosa al embalaje de suspensión frecuentemente es referida como un embalaje de retención. Una versión del embalaje de retención utiliza un marco corrugado que incluye un contorno que se 45 extiende alrededor de la periferia entera de un hueco de ventana y patas laterales y patas extremas que se pueden plegar conectadas y que sostienen el contorno. Una película flexible está conectada al lado inferior del contorno de modo que se extiende a través del hueco de ventana. Un artículo que se va embalar se coloca en la película y una serie de cuatro solapas rígidas conectadas a los cuatro lados del contorno se pliegan sobre el artículo para mantener el artículo en su sitio contra la película. En una variante de este paquete, revelada en el documento US Nº 5, 893, 462 de Devin C. Ridgeway, el contorno rígido se elimina, la película flexible se conecta a las patas laterales que se pliegan y únicamente dos solapas rígidas están conectadas de forma que se pueden plegar a las patas laterales para mantener el artículo en su sitio contra la película. Esta variante provee una rigidez estructural incrementada mientras reduce el tamaño global del paquete.

Puesto que el embalaje de retención utiliza únicamente un montaje de película y marco y menos película, un embalaje de este tipo puede proveer ahorros en los costes sobre el embalaje de suspensión. Sin embargo, puesto que el embalaje de retención mantiene un artículo en su sitio entre una película y uno o más paneles rígidos, no provee el mismo grado de protección que está provisto por el embalaje de suspensión. Además, la necesidad de insertar el artículo que se va a embalar entre el panel rígido y la película hace el embalaje de retención menos conducente a procedimientos en línea de montaje que el embalaje de suspensión.

En vista de lo anterior, existe la necesidad de estructuras de embalaje mejoradas las cuales provean muchas de las ventajas tanto del embalaje de suspensión como del embalaje de retención. Tales estructuras de embalaje mejoradas preferiblemente presentarán un uso eficaz de los materiales corrugados y un mejor control de la cantidad 65 de película de plástico utilizada. Como resultado de estos rendimientos, las estructuras de embalaje de este tipo pueden proveer un ahorro en los costes al usuario final. Adicionalmente, la utilización más eficaz de los materiales puede facilitar el desecho de estas estructuras de embalaje después de la utilización.

El documento US 6, 158, 589 revela un artículo de empaquetado en el que un elemento flexible sostiene, suspende o sujeta un artículo o artículos que van a ser enviados. El elemento flexible puede estar unido a una plataforma o solapa de cinta de una lámina relativamente rígida. Por ejemplo el elemento flexible puede comprender una película de plástico encolada a una lámina de cartón corrugado. La lámina puede tener diferentes formas, aberturas o lugares de carga del artículo para acomodar artículos o informados de forma diversa. El artículo de empaquetado puede ser un inserto para una caja o una cubierta de envío.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se dirige a estas necesidades.

Un aspecto de la presente invención provee una estructura de embalaje para sostener un artículo que comprende: un marco, que incluye una parte principal y un par de patas laterales que penden de dicha parte principal; una primera banda flexible conectada a dicho marco de modo que se extiende a través de una zona central del dicha parte principal, una segunda banda flexible conectada a dicho marco de modo que se extiende a través de un extremo de dicha parte principal; y por lo menos una de dichas bandas flexibles siendo móvil alejándose de dicha parte principal en el momento del movimiento de un segmento lateral distante hacia una posición abierta y que se puede mover hacia dicha parte principal en el momento del movimiento de dicho segmento lateral distante hacia una posición cerrada, caracterizada mediante por lo menos una de dichas patas laterales que tiene una línea de plegado que divide dicha pata lateral en un segmento lateral próximo y un segmento lateral distante.

Un aspecto adicional de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de embalaje para mantener un artículo que comprende:

un marco, que incluye una parte principal (436, 536, 636, 736) y un par de patas laterales (404, 504, 604, 704) que penden de dicha parte principal;

una primera banda flexible (482, 582, 676, 776) conectada a dicho marco de modo que se extiende a través de una zona central del dicha parte principal,

una segunda banda flexible (476, 576, 676, 776) conectada a dicho marco de modo que se extiende a través de un extremo de dicha parte principal; y por lo menos una de dichas bandas flexibles siendo móvil alejándose de dicha parte principal en el momento del movimiento de un segmento lateral distante (410, 510, 610, 710) hacia una posición abierta y que se puede mover hacia dicha parte principal en el momento del movimiento de dicho segmento lateral distante (410, 510, 610, 710) hacia una posición cerrada, caracterizada mediante por lo menos una de dichas patas laterales que tiene una línea de plegado (406, 506, 606, 706) que divide dicha pata lateral en un segmento lateral próximo (408, 508, 608, 708) y un segmento lateral distante (410, 510, 610, 710) .

2. La estructura de embalaje según la reivindicación 1 adicionalmente comprendiendo un panel de soporte (462, 545, 549) dispuesto en dicha parte principal y que tiene extremos primero y segundo (468, 432) conectados a dicho marco.

3. La estructura de embalaje según la reivindicación 1 o 2 en el que dichas bandas flexibles primera, segunda y tercera (676, 776) están formadas integralmente unas con otras.

4. La estructura de embalaje según la reivindicación 1, 2 o 3 adicionalmente comprendiendo una serie de elementos que se pueden plegar, unos de dichos elementos que se pueden plegar (438, 440, 538, 540, 638, 640, 738, 740) estando conectados a dicha parte principal para un movimiento de articulación alrededor de ejes que se extienden en una primera dirección y otros de dichos elementos que se pueden plegar (442, 444, 542, 544, 642, 644, 742, 744) estando conectados a dicha parte principal para un movimiento de articulación alrededor de ejes que se extienden en una dirección diferente a dicha primera dirección.

5. Un montaje de embalaje para mantener un artículo que comprende:

un recipiente (401) ; y

por lo menos una estructura de embalaje (411, 511, 611, 711) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores montada en dicho recipiente.

6. Un formato para la formación de una estructura de embalaje que comprende:

un panel sustancialmente rígido provisto de un par de bordes laterales separados y un par de bordes extremos 45 separados orientados transversales a dichos bordes laterales;

un primer par de líneas de plegado (402, 502, 602, 702) separadas de dichos bordes laterales de dicho panel para definir un par de patas laterales de plegado (404, 504, 604, 704) ;

un segundo parte líneas de plegado (420, 520, 620, 720) separadas de dichos bordes extremos de dicho panel y orientadas transversales a dicho primer par de líneas de plegado, dicho segundo par de líneas de plegado definiendo un par de patas extremas de plegado (422, 522, 622, 722) ;

una línea de plegado intermedia (406, 506, 606, 706) formada en por lo menos una de dichas patas laterales de 55 plegado y orientada transversal a dicho segundo par de líneas de plegado, dicha línea de plegado intermedia dividiendo dicha por lo menos una pata lateral de plegado en un segmento lateral próximo (408, 508, 608, 708) y un segmento lateral distante (410, 510, 610, 710) ;

una parte principal (436, 536, 636, 736) de dicho panel delimitado por dichas patas laterales y dichas patas extremas, dicha parte principal incluyendo una serie de elementos que se pueden plegar, dichos elementos que se pueden plegar (438, 440, 538, 540, 638, 640, 738, 740) en un primer grupo estando articulados alrededor de ejes que se extienden en una primera dirección y dichos elementos que se pueden plegar (442, 444, 542, 544, 642, 644, 742, 744) en un segundo grupo estando articulados alrededor de ejes que se extienden en una segunda dirección diferente de dicha primera dirección, dichas series de elementos que se pueden plegar delimitando una parte central

de dicho panel;

por lo menos un panel de soporte (462, 545, 549) dispuesto en dicha parte central de dicho panel;

dicho panel estando provisto en una condición desplegada en la cual dichas patas laterales, dichas patas extremas, dichas series de elementos que se pueden plegar y dicho por lo menos un panel de soporte son sustancialmente 5 coplanarios;

dicho panel estando provisto en una primera condición plegada en la cual dichos segmentos próximo y extremo para dicha por lo menos una pata lateral y dichas patas extremas están plagados transversales a dicha parte principal de dicho panel con por lo menos una posición del panel de soporte en dicha parte central; y

dicho panel estando provisto en una segunda condición plegada en la cual dicho segmento próximo de dicha por lo menos una pata lateral y dichas patas extremas están plagadas transversales a dicha parte principal de dicho panel, dicho segmento distante de dicha por lo menos una pata lateral está plegado transversal a dicho segmento próximo de dicha por lo menos una pata lateral en una dirección uno hacia la otra de dichas patas laterales y dicho por lo menos un panel de soporte está colocado en dicha parte principal.