Estructuras de tejido de absorción de impactos.

Una estructura de tejido, que comprende una lámina (10) continua tejida que comprende:

(1) una pluralidad de hebras de base (31, 32) y una pluralidad de hebras de alargamiento; la pluralidad de hebras de unión (38, 39) y las hebras de alargamiento extendiéndosen una dirección de urdimbre;

(2) y una pluralidad de hebras laterales (36), extendiéndose las hebras laterales (36) en una dirección de trama; en donde las hebras de alargamiento comprenden hebras orientadas; y en donde la lámina continua (10) comprende: (i) un primer segmento (12) de conexión que comprende hebras de base (31, 32); hebras de alargamiento y hebras laterales (36), en donde las hebras de base (31, 32) y las de enlogación están conectadas y aseguradas juntas por entretejido

(ii) un segmento de expansión (14) que comprende hebras de base (31, 32); hebras de alargamiento y hebras laterales (36), y que tiene un primer y segundo extremo (22, 24) de sección donde el primer extremo (22) del segmento de expansión es adyacente al primer segmento (12) de conexión, donde las hebras laterales (36) y las hebras de base (31, 32) forman una funda (30) que rodea las hebras de enlogación, y donde la longitud de las hebras de enlogación es más corta que la longitud de la funda (30); y

(iii) un segundo segmento de conexión (16) que tiene primer y segundos extremos (26, 28), en el que el primer extremo (26) del segundo extremo de conexión (16) es adyacente al segundo extremo (24) del segmento de expansión (14) y comprende hebras de base (31, 32), hebras de enlogación, y hebras laterales (36), en el que las hebras de base (31, 32) y las hebras de enlogación están conectadas y aseguradas juntas por entretejido. Caracterizado por que

En el segmento de expansión (14) al menos algunas de las hebras laterales (36), están entretejidas con las hebras de enlogación y la funda (30) para conectar las hebras de enlogación con la funda (30).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12155494.

Solicitante: YKK CORPORATION OF AMERICA.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PARKWAY CENTER 1850 PARKWAY PLACE, SUITE 300 MARIETTA, GA 30067 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RUSSELL,Timothy,M, JENNINGS,John E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > D03D15/00 (Tejidos caracterizados por la materia o la estructura del hilo o de otros elementos utilizados en urdimbre o en trama)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS > DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO... > Cinturones o arneses de seguridad; Equipos similares... > A62B35/04 (con dispositivos amortiguadores)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > D03D11/00 (Tejidos dobles o con múltiples capas no previstos en otro lugar)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > Tejidos caracterizados por la materia o la estructura... > D03D15/08 (utilizando hilos elásticos o extensibles (tejidos cuyas propiedades elásticas o extensibles son debidas a la técnica del tejido D03D 17/00))
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > Tejidos caracterizados por la forma > D03D3/02 (Tejidos tubulares)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > Tejidos dobles o con múltiples capas no previstos... > D03D11/02 (Tejidos que llevan bolsillos, tubos, bucles, pliegues, plisados o golillas (tejidos para cintas de guarnición de cortinas D03D 1/06; tejidos constituidos por un tubo único D03D 3/02))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos > B60R22/12 (Esctructura de cinturones o arneses en sí (B60R 21/18 tiene prioridad))
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > Tejidos caracterizados por la materia o la estructura... > D03D15/04 (tejidos para producir formas o efectos por una diferencia de contracción)

PDF original: ES-2518590_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Estructuras de tejido de absorción de impactos.
Ilustración 2 de Estructuras de tejido de absorción de impactos.
Ilustración 3 de Estructuras de tejido de absorción de impactos.
Ilustración 4 de Estructuras de tejido de absorción de impactos.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Estructuras de tejido de absorción de impactos.

Fragmento de la descripción:

Estructuras de tejido de absorción de impactos

Las personas que están en elevadas posiciones por encima del suelo u otra superficie relativamente más baja corren el riesgo de caer y resultar heridas. Por ejemplo los trabajadores y otro personal que tiene ocupaciones que requiere el estar en posiciones elevadas, tales como un andamio, pueden tener riesgo de caída y resultar heridos. Se pueden llevar arneses de seguridad para detener la caída de una persona y evitar o reducir el daño. También se pueden llevar arneses de seguridad, tales como un cinturón de seguridad para asegurar el ocupante de un vehículo en el caso de detención súbita o colisión para reducir el riesgo de daños.

Los arneses de seguridad típicamente tienen una parte de arnés que lleva el usuario y una soga o cordón que se extiende desde la parte del arnés. El cordón conecta la parte del arnés a la estructura segura. SI a persona se cae desde una posición elevada o es sometida a Inercia debido a la detención repentina de un vehículo, el arnés de seguridad detiene la caída de la persona o evita el movimiento de la persona hacia delante, cuando el cordón es estirado. Con los cordones típicos, sin embargo, el movimiento de la persona de detiene de manera bastante abrupta y la persona es sometida a una fuerza de choque de la detención repentina.

Los cordones que intentan absorber el impacto de una calda de persona son conocidos. Los cordones corrientes han sido fabricados a partir de dos láminas separadas montadas juntas. Una lámina continua es una lámina continua plana estructura tejida de hebras orientadas parcialmente (lámina continua POY) y la otra lámina continua es un lámina continua con forma tubular de resistencia relativamente mayor. Después de fabricar las dos láminas continua, la lámina continua POY es insertada en un extremo de la lámina continua tubular y se tira de ellas a través de la lámina continua con forma tubular. Se puede utilizar un gancho u otro dispositivo insertado en el extremo opuesto de la lámina continua tubular para tirar de la lámina continua de POY a través de la lámina continua con forma tubular. Se tira de la lámina continua de POY a través de la lámina continua tubular de manera que la lámina continua de POY se extiende dentro de la lámina continua con forma tubular desde un extremo al extremo opuesto. Las longitudes relativas de la lámina continua de POY y de la lámina continua con forma tubular se deben ajustar. A la vez que se sujeta la lámina continua de POY en su sitio, se mueve un extremo de la lámina continua con forma tubular más cerca del extremo opuesto para colocar la lámina continua con forma tubular en una posición a modo de acordeón sobre la lámina continua de POY. El ajuste de longitud relativa de las láminas continuas se realiza manualmente y es una desventaja significativa de los cordones existentes. Después del ajuste manual de las longitudes de la lámina continua, la lámina continua de POY tiene esencialmente una orientación lineal recta dentro de la orientación con forma de acordeón de la lámina continua con forma tubular. Las dos láminas continuas son después unidas una a la otra cosiendo los extremos. Cualquier exceso de lámina continua de POY que salga de los extremos de la lámina continua tubular se corta y se descarta.

Debido a que los cordones convencionales están fabricados a partir de dos láminas continuas separadas que deben ser montadas juntas, la fabricación de los cordones requiere procesos de montaje costosos y tediosos, tales como la inserción de la lámina continua de POY a través de la lámina continua con forma tubular. También, después del proceso de inserción, se requiere un proceso manual adicional que ajusta las longitudes de lámina continua relativas colocando la lámina continua con forma tubular en posición de acordeón a la vez que se mantiene la lámina continua de POY en una posición recta. Después se requiere otro proceso para unir las dos láminas continuas separadas a la vez que se mantiene la lámina continua de POY en la posición recta y la lámina continua con forma tubular en una posición con forma de acordeón. Las longitudes relativas de la lámina continua de POY y la lámina continua con forma tubular es crítica para el funcionamiento adecuado del cordón. El proceso de fabricación se complica por el control adecuado y el ajuste manual de las longitudes relativas críticas de las láminas continuas.

Los cordones existentes que pretenden reducir el impacto se pueden encontrar en las Patentes de Estados Unidos N° 5.113.981; 6.085.802; 6.390.234; y 6.533.066 y la Publicación WIPO N WO/01/026738. La Publicación de Solicitud de Estados Unidos N° US2005/0189169 describe estructuras de tejido, de acuerdo con las partes precaracterizadoras de la reivindicación adjunta 1.

La invención está expuesta en las reivindicaciones. Ciertas realizaciones de la invención generalmente conciernen a estructuras de tejidos, y métodos de fabricación de las mismas. Más específicamente, algunas realizaciones de la invención se refieren a estructuras limitadoras de fuerza y de absorción de impacto que tiene un miembro de absorción de impacto y un miembro de sujeción de carga. Las longitudes relativas del miembro de absorción de impacto y del miembro de sujeción de carga se ajustan automáticamente. También, el miembro de absorción de impacto y el miembro de sujeción de carga pueden estar tejidos juntos en ciertas pares de las estructuras. Ciertas realizaciones de la invención se refieren a demás a métodos de fabricación de estructuras de tejido tales como estructuras de tejidos de absorción de impactos. Ciertas realizaciones de la invención proporcionan estructuras de tejido mejoradas que se pueden alargar, absorber energía y soportar una carga.

De acuerdo con una realización de la invención, la estructura de tejidos es una lámina continua de una pieza tejida que incluye una funda fabricada a partir de una pluralidad de hebras de base y un miembro de alargamiento rodeado por la funda. En algunas realizaciones, la funda puede ser una funda de resistencia elevada. La estructura de tejido también incluye una pluralidad de hebras de unión y una pluralidad de hebras laterales.

El miembro de alargamiento está hecho de fibras de alargamiento, tales como POY. En algunas realizaciones, la lámina continua tiene un primer segmento de conexión, un segmento de expansión y un segundo segmento de conexión. En el primer y segundo segmentos de conexión las hebras de unión están conectadas y aseguradas juntas mediante entretejido. En la sección de expansión, algunas de las hebras laterales se pueden entretejer con las hebras de alargamiento para conectar las hebras de alargamiento con la funda. También en el segmento de expansión, la longitud de las hebras de alargamiento se puede ser más corta que la longitud de la funda. El tratamiento de calor puede acortar la longitud de las hebras de alargamiento del segmento de expansión. Por el contrario, las hebras de la funda no se acortan sustancialmente por el tratamiento de calor con relación al miembro de alargamiento, y se recogen en una disposición a modo de acordeón.

Después de la aplicación de una carga predeterminada, la estructura de tejido estira el miembro de alargamiento y desdobla la funda recogida. La funda soporta la carga de tracción cuando se desdobla, mientras que el miembro de alargamiento absorbe la energía cuando se estira. De esta manera, la estructura de tejido se puede utilizar para detener la caída de una persona o otro movimiento y reducir la fuerza de impacto por el usuario cuando ese movimiento se para. De acuerdo con algunas realizaciones, la estructura de tejido también se puede unir a un componente accesorio, tal como un gancho, un arnés o un componente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de tejido, que comprende una lámina (10) continua tejida que comprende:

(1) una pluralidad de hebras de base (31, 32) y una pluralidad de hebras de alargamiento; la pluralidad de hebras de unión (38, 39) y las hebras de alargamiento extendléndosen una dirección de urdimbre;

(2) y una pluralidad de hebras laterales (36), extendiéndose las hebras laterales (36) en una dirección de trama; en donde las hebras de alargamiento comprenden hebras orientadas; y en donde la lámina continua (10) comprende:

(i) un primer segmento (12) de conexión que comprende hebras de base (31, 32); hebras de alargamiento y hebras laterales (36), en donde las hebras de base (31, 32) y las de enlogaclón están conectadas y aseguradas juntas por entretejido

(ii) un segmento de expansión (14) que comprende hebras de base (31, 32); hebras de alargamiento y hebras laterales (36), y que tiene un primer y segundo extremo (22, 24) de sección donde el primer extremo (22) del segmento de expansión es adyacente al primer segmento (12) de conexión, donde las hebras laterales (36) y las hebras de base (31, 32) forman una funda (30) que rodea las hebras de enlogaclón, y donde la longitud de las hebras de enlogaclón es más corta que la longitud de la funda (30); y

(iii) un segundo segmento de conexión (16) que tiene primer y segundos extremos (26, 28), en el que el primer extremo (26) del segundo extremo de conexión (16) es adyacente al segundo extremo (24) del segmento de expansión (14) y comprende hebras de base (31, 32), hebras de enlogación, y hebras laterales (36), en el que las hebras de base (31, 32) y las hebras de enlogación están conectadas y aseguradas juntas por entretejido.

Caracterizado por que

En el segmento de expansión (14) al menos algunas de las hebras laterales (36), están entretejidas con las hebras de enlogaclón y la funda (30) para conectar las hebras de enlogaclón con la funda (30).

2. La estructura de tejido como está reivindicada en la Reivindicación 1, en la que la diferencia de longitud entre las hebras de alargamiento y la funda (30) en el segmento de expansión (14) es diferente para permitir que las hebras de alargamiento se estiren durante la aplicación de una carga predeterminada que sea menor que la resistencia de rotura de la funda (30).

3. La estructura de tejido como está reivindicada en la Reivindicación 1, en la que la funda (30) comprende una capa de funda superior (40) y una capa de funda Inferior (42), y en la que las hebras de alargamiento están colocadas entre la capa de funda superior (40) y la capa de funda inferior (42).

4. La estructura de tejido como está reivindicada en la Reivindicación 3, en la que la capa de funda superior (40) comprende hebras de base superiores y la capa de funda inferior (42) comprende hebras de base inferiores y en la que en el primer segmento de conexión (12) las hebras de base superiores están entretejidas con las hebras de base inferiores.

5. Una estructura de tejido como la reivindicada en la Reivindicación 1, que comprende además una bandera (54) y una hebra de captura (50), en la que una parte de la hebra de captura (50) está tejida con al menos una parte de la funda (30) en al menos el segmento de expansión (14) y está recibida en la bandera (54), en la que cuando el segmento de expansión (14) se expande, una parte de la bandera (54) es liberada para indicartal expansión.

6. Una estructura de tejido como la reivindicada en la Reivindicación 1, que además comprende una hebra marcadora (60), en la que la hebra marcadora (60) está tejida como parte de la funda (30) en el segmento de expansión (14) y es de un color diferente al de las hebras de base (31, 32).

7. Un método de creación de un segmento (14) de expansión para su uso en una estructura de tejido que comprende:

(1) tejer una lámina continua que comprende:

(1) una pluralidad de hebras de base (31, 32) que se extiende en una dirección de urdimbre, y una pluralidad de hebras laterales (36) que se extiende en una dirección de trama, las hebras de base (31, 32) y las hebras laterales (36) formando una funda (30); y

(ii) una pluralidad de hebras de enlogación rodeadas por una funda (30), en donde las hebras de enlogación son parcialmente hebras orientadas y en donde las hebras de enlogación se extienden en una dirección de urdimbre, el paso de tejer además comprende:

(2) contectar las hebras de enlogación a la funda (30) tejiendo una pluralidad de hebras laterales (36) que se extienden en una dirección de trama con las hebras de enlogación en donde en el segmento de expansión (14) al

menos algunas de las hebras laterales (36) están entretejidas con las hebras de enlogaclón y la funda (30) para conectar a las hebras de enlogación con la funda (30);y

(3) aplicar calor al segmento de expansión (14), por el que en el segmento de expansión las hebras de enlogación se acortan en relación a la funda (30).

8. El método de crear un segmento de expansión (14) de la Reivindicación 7, en el que la aplicación de calor

comprende aplicar suficiente calor para ajustar automáticamente la longitud de las hebras de alargamiento de manera que la diferencia de longitud entre las hebras de alargamiento y la funda (30) sea suficiente para permitir que las hebras de alargamiento se estiren bajo la aplicación de una carga predeterminada que es menor que la resistencia de rotura de la funda (30).

9. El método de crear un segmento de expansión (14) de la Reivindicación?, que además comprende:

(i) proporcionar una hebra de captura (50); y

(¡i) tejer una parte de la hebra de captura (50) dentro de al menos una parte de la funda (30) en al menos el segmento de expansión (14) y recibir la hebra de captura (50) en una bandera (54);

en el que cuando el segmento de expansión (14) se expande, una parte de la bandera (54) es liberada para Indicar 15 tal expansión.

10. El método de hacer una estructura de tejido de la Reivindicación 7, que además comprende tejer una hebra marcadora (60) como parte de la funda (30) en el segmento de expansión (14), en donde la hebra marcadora (60) es de un color diferente que las hebras de base (31 y 32)