Estructurante sensorial universal.

Un estructurante sensorial universal que comprende un carbohidrato de polisacárido que comprende al menos 75 % en peso de amilopectina

, en el que el carbohidrato de polisacárido ha sido tratado e hinchado con un disolvente, comprendiendo el disolvente un polímero hidroxilado que comprende desde 5 hasta 50 unidades de repetición de silano, en el que el polímero es un dimeticonol.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/061525.

Solicitante: UNILEVER N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: WEENA 455 3013 AL ROTTERDAM PAISES BAJOS.

Inventor/es: POLONKA, JACK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/73 (Polisacáridos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > A61Q19/00 (Preparaciones para el cuidado de la piel)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/892 (modificados por un grupo hidroxilo, p. ej. dimeticonol)

PDF original: ES-2542523_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estructurante sensorial universal Campo de ¡a invención

La presente invención se dirige a estructurantes sensoriales universales y a un procedimiento para fabricar los mismos. De manera más particular, la presente invención se dirige a estructurantes sensoriales que comprende un carbohidrato de polisacáridos que comprende al menos aproximadamente 75 % en peso de amilopectina, en el que el carbohidrato ha sido tratado e hinchado con un disolvente que comprende polímero hidroxilado de acuerdo con la reivindicación 1. Los modificadores sensoriales universales de la presente invención pueden usarse para formular composiciones tópicas, las cuales resultan de manera inesperada en beneficios sensoriales superiores después de la aplicación.

Antecedentes de la invención

Muchos consumidores están preocupados con las características de su piel. Por ejemplo, los consumidores están preocupados con el grado de pigmentación de su piel, pecas y/o manchas de la edad. Otros consumidores están preocupados con las imperfecciones de la piel que incluyen arrugas, poros grandes, acné y/o una apariencia oleosa.

Aunque es deseable para los consumidores esconder o enmascarar las imperfecciones de la piel con composiciones tópicas, tales composiciones tienden a dejar al consumidor con sensaciones sensoriales pobres. Por ejemplo, composiciones aclaradoras de la piel convencionales, formuladas con elastómeros de silicona, pueden ser pegajosas y oleosas, produciendo por ello una sensación desagradable durante el procedimiento aclarador de la piel.

Existe un interés creciente para desarrollar composiciones tópicas que entregan un beneficio para el consumidor y que no resulten en sensaciones sensoriales indeseables sobre la aplicación. Por lo tanto, la presente invención se dirige a estructurantes sensoriales universales que comprenden un carbohidrato de polisacárido que comprende al menos aproximadamente 75 % en peso de amilopectina, en el que el carbohidrato ha sido tratado e hinchado con un disolvente que comprende polímero hidroxilado que comprende menos de 100 unidades de repetición de silano. Los estructurantes sensoriales universales de la presente invención pueden usarse para formular composiciones tópicas, los cuales resultan inesperadamente en beneficios sensoriales superiores después de la aplicación.

Se han desvelado esfuerzos para fabricar composiciones tópicas que proporcionan beneficios para la piel. En US 20070237730 A1, se describen composiciones cosméticas con propiedades de enfoque suave.

Otros esfuerzos se han desvelado para fabricar composiciones tópicas que proporcionan beneficios para la piel. En US 7 247 294 y US 7 250 158, se describen agentes aclaradores de la piel y composiciones.

Todavía se han desvelado otros esfuerzos para fabricar composiciones tópicas que proporcionan beneficios para la piel. En US 7 192 598, se describen composiciones de tratamiento para la piel húmedas.

Ninguna de la información adicional anterior describe un estructurante sensorial universal que comprende un carbohidrato de polisacárido que comprende al menos aproximadamente 75 % en peso de amilopectina, en donde el carbohidrato ha sido tratado e hinchado con un disolvente de acuerdo co la reivindicación 1. Más aún, ninguna de la información adicional anterior describe una composición tópica que comprende un estructurante sensorial universal como se describe en la presente.

Sumario de la invención

En un primer aspecto, la presente invención se dirige a un estructurante sensorial universal que comprende un carbohidrato de polisacárido que comprende al menos 75 % en peso de amilopectina, en donde el carbohidrato ha sido tratado e hinchado con un disolvente, comprendiendo el disolvente un polímero hidroxilado de acuerdo con la reivindicación 1.

En un segundo aspecto, la presente invención se dirige a un procedimiento para fabricar el estructurante sensorial universal del primer aspecto de la presente invención, comprendiendo el procedimiento los pasos de:

(a) poner en contacto un carbohidrato de polisacárido que comprende al menos aproximadamente 75 % en peso de amilopectina con un disolvente, comprendiendo el disolvente un polímero hidroxilado de acuerdo con la reivindicación 1 y

(b) calentar la mezcla para producir el estructurante sensorial.

En un tercer aspecto, la presente invención se dirige a una composición tópica que comprende el estructurante sensorial universal del primer aspecto de la presente invención.

Todos los demás aspectos de la presente invención serán más fácilmente evidentes al considerar la descripción detallada y ejemplos a continuación.

La composición tópica, como se usa en la presente, pretende significa una composición adecuada para la aplicación sobre la piel de humanos. La piel, como se usa en la presente, incluye la piel en la cara, cuello, pecho, espalda, brazos, axilas, manos, piernas y cuero cabelludo. Tratado, como se usa en la presente, significa que entra en contacto con el fin de Inducir hinchazón. Hinchado, como se usa en la presente, significa al menos aproximadamente el doble en tamaño. Comprende, como se usa en la presente, pretende Incluir consiste esencialmente de y consiste de. Comprende al menos aproximadamente 75 % en peso de amilopectlna, significa al menos 75 % en peso de amilopectina en base al peso total del carbohidrato de polisacárido. Libre de gelificaclón o sin gellflcaclón significa que no muestra pico de gelificación endotérmica cuando se analiza, con un calorímetro de exploración diferencial (DSC Q200 de TA Instruments), mezclas de estructurante sensorial universal y agua (50/50 y 30/70 en peso, respectivamente a 1 °C/min y explorado desde 25 hasta 82 °C.

La composición tópica de la presente Invención puede estar en la forma de un líquido, loción, crema, suero, gel, barra de jabón o tonificante, o aplicada vía una máscara facial o parche. La composición tópica de la presente Invención de preferencia es una que cuando menos aclara la piel, humecta la piel y/o proporciona beneficios anti- envejeclmlento a la piel, donde los beneficios anti-envejecimiento pretenden incluir reducir el efecto de la luz solar sobre la piel. Todos los rangos Identificados en la presente quieren decir que incluyen Implícitamente todos los rangos subsumidos en ella si, por ejemplo, no se hace explícitamente referencia a los mismos.

Descripción detallada de ¡as realizaciones preferidas

Generalmente no existe limitación con respecto al carbohidrato de polisacárido que comprende al menos aproximadamente 75 % en peso de amilopectina que puede usarse en la presente Invención diferente de aquél que es adecuado para uso en composiciones tópicas. Los carbohidratos de polisacáridos preferidos adecuados para usarse en la presente Invención comprenden desde aproximadamente 78 hasta aproximadamente 100%, y muy preferiblemente desde aproximadamente 80 hasta aproximadamente 100% en peso de amilopectina, en base al peso total del carbohidrato de polisacárido e Incluyendo todos los rangos subsumidos en ellos. Normalmente, tal carbohidrato de polisacárido tiene un diámetro de partícula promedio Inicial (no hinchado) desde aproximadamente 1 hasta aproximadamente 15 micrómetros, y de preferencia, desde aproximadamente 2 hasta aproximadamente 12 mlcrómetros, y muy preferiblemente desde aproximadamente 5 hasta aproximadamente 9 micrómetros, Incluyendo todos los rangos subsumidos en ellos. Más aún, tal carbohidrato de polisacárido normalmente comprende desde aproximadamente 0,5 hasta aproximadamente 30 %, y de preferencia desde aproximadamente 2 hasta aproximadamente 25 %, y muy preferiblemente desde aproximadamente 6 hasta aproximadamente 22 % en peso de agua, en base al peso total del carbohidrato... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un estructurante sensorial universal que comprende un carbohidrato de polisacárido que comprende al menos 75 % en peso de amilopectina, en el que el carbohidrato de polisacárido ha sido tratado e hinchado con un disolvente, comprendiendo el disolvente un polímero hidroxilado que comprende desde 5 hasta 50 unidades de repetición de sllano, en el que el polímero es un dlmeticonol.

2. Un estructurante sensorial universal de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el carbohidrato de polisacárido comprende desde 78 hasta 100 % en peso de amilopectina.

3. Un estructurante sensorial universal de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el carbohidrato de polisacárido se selecciona del grupo que consiste de tapioca, almidón de maíz ceroso y una mezcla de los mismos.

4. Un estructurante sensorial universal de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el polímero hidroxilado comprende menos de 10 % en peso de grupos hidroxilo.

5. Un estructurante sensorial universal de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el dlmeticonol contiene menos de 10 % en peso de dimeticona en base al peso total de dimeticonol y dimeticona.

6. Un estructurante universal de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el carbohidrato de polisacárido está modificado funcionalmente con un grupo alquilo y/o alquenilo de C10-C16.

7. Un estructurante universal de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes que comprende además copolímero de taurato.

8. Una composición tópica que comprende:

(a) un estructurante sensorial universal de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes; y

(b) un portador cosméticamente aceptable.

9. Una composición tópica de acuerdo con la reivindicación 8, en la que el disolvente comprende además un plastlflcante.

10. Una composición tópica de acuerdo con la reivindicación 8 o reivindicación 9, en la que la composición tópica aclara la piel, humecta la piel y/o proporciona beneficios antl-envejecimiento a la piel.

11. Un procedimiento para fabricar un estructurante sensorial universal que comprende los pasos de:

(a) poner en contacto un carbohidrato de polisacárido que comprende al menos 75 % en peso de amilopectina con un disolvente, comprendiendo el disolvente polímero hidroxilado que comprende 5 hasta 50 unidades de repetición de silano para producir una mezcla, en el que el polímero es un dlmeticonol

(b) calentar la mezcla a una temperatura desde 55 °C hasta 90 °C durante 0,5 a 6 horas; y

(c) recuperar el estructurante sensorial universal.