ESTRUCTURACION MODULAR CON MULTIPLES DE UNA MATRIZ BASE,PARA DESARROLLO DE MUEBLES A PARTIR DE TAPAS Y MARQUETERIA INDUSTRIAL.

1. Estructuración modular con múltiples de una matriz base para desarrollo de muebles a partir de tapas y marquetería industrial

, caracterizado porque constituida la base del programa a partir de paneles, ya sean planos, diédricos o triédricos para superficies lisas o angulares, jácenas y pilares, todos ellos múltiplos exactos de una matriz base, y determinando el espacio a cubrir, es fácil conseguir, sin pérdida alguna ni desaprovechamiento de material, la total consecución de un espacio o superficie útil en donde de forma más o menos arbitraria se irán acomodando los volúmenes, que al igual que los paneles base, están fabricados con medidas múltiples de la matriz, constituyéndose dichos volúmenes, huyendo de la rigidez del modulaje prefabricado, a partir de tapas que configuran grandes huecos en perfecta concordancia armónica como múltiplos de la misma matriz, con las dimensiones de los paneles base de recubrimiento sobre los que se instalan, y en donde mediante tabicas separadoras se procede a la división más idónea y original en cada momento del hueco que ofertan, dejando múltiples posibilidades a la creatividad del diseñador, abaratando el producto natural de la madera al utilizarse superficies máximas de una pieza en la conformación de cada volumen.
2. Estructuración modular con múltiplo de una matriz base para desarrollo de muebles a partir de tapas y marquetería industrial, según reivindicación 1, caracterizada además porque los elementos auxiliares de estos volúmenes para la conformación y el óptimo aprovechamiento de los mismos se prevén todos ellos prefabricados en las medidas multiplificadas de la matriz base, y los constituyen, puertas, cajones, trampones, entrepaños, estantes, marcos bastidores, zócalos y tabiques, quedando todo ello enmarcado dentro del perfil perimétrico frontal del propio volumen por la configuración estructural de las tapas que presentan en su frontis un borde uniforme.
3. Estructuración modular con múltiplos de una matriz base para desarrollo de muebles a partir de tapas y marquetería industrial, según reivindicaciones precedentes, caracterizado además porque cada panel de recubrimiento, en toda su longitud y a una distancia idéntica en cada pieza volumen y conjunto de juegos de tapas que los constituyen e igualmente cada pieza o unidad en su longitud lateral, y a una distancia idéntica de su borde o perfil que en los paneles, base en cualquier medida de modulaje, tanto en piezas básicas como auxiliares, presentan una marquetería industrial que en el montaje del conjunto produce una óptica de continuidad, ya que siempre en la conformación de un mueble, a partir de planos frontales y volúmenes superpuestos, se producirá la exacta coincidencia de esta línea de marquetería, conjugándose la armonía del conjunto con el diseño de dicho embutimiento en los frontis de las tabicas separadoras.
4. Estructuración modular con múltiplos de una matriz base desarrollo de muebles a partir de tapas y marquetería industrial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORDAX ACEVES,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B87
google+ twitter facebook