ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO DE EDIFICIO BIOCLIMATICO.

1. Estructura y cerramiento de edificio bioclimático caracterizada por ser una bóveda de curva catenaria.
2. Estructura y cerramiento de edificio bioclimático

, según la reivindicación 1ª, caracterizada por estar compuesta por dos hojas:
- La primera, al interior, es de fábrica de ladrillo macizo de medio pie cogido con mortero bastardo de cal, cemento blanco y arena de río.
- La segunda, sobre la anterior y al exterior, es de fábrica de bloque cerámico aligerado de 29 centímetros de espesor, cogido con mortero bastardo de cal, cemento blanco y arena de río.
3. Estructura y cerramiento de edificio bioclimático, según la reivindicación 1ª, caracterizada por ser una estructura muy resistente, pues el arco catenario de la bóveda es el arco más mecánico, ya que la línea de presiones sigue exactamente la forma del mismo.
4. Estructura y cerramiento de edificio bioclimático, según la reivindicación 1ª, caracterizada por tener una forma aerodinámica, es decir, con poca resistencia al viento.
5. Estructura y cerramiento de edificio bioclimático, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque al situar la bóveda con la generatriz en dirección norte- sur, obtenemos una fachada sur con gran captación solar, apta para colocar una fachada con grandes ventanales captores.
6. Estructura y cerramiento de edificio bioclimático, según la reivindicación 2ª, caracterizada por:
- La primera, la fábrica de ladrillo macizo de la capa interior de la bóveda es un elemento constructivo de gran masa e inercia térmica.
- La segunda, la fábrica de bloque cerámico aligerado de la capa exterior de la bóveda es un elemento constructivo de alto aislamiento térmico y acústico.
7. Estructura y cerramiento de edificio bioclimático, según la reivindicación 1ª, caracterizada por estar dotada en su clave de un hueco circular por el que sale el aire más caliente del interior de la misma.
8. Estructura y cerramiento de edificio bioclimático, según la reivindicación 1ª y 7ª, caracterizada por tener una forma de embudo invertido que favorece el flujo ascendente de aire del interior al exterior a través del hueco circular.
9. Estructura y cerramiento de edificio bioclimático, según la reivindicación 8ª, caracterizada por crear una subción natural que puede ser utilizada para introducir aire fresco por la parte inferior del edificio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ FERNANDEZ-CARRION,ANA MARIA
CALDERON TRECEO,AURELIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ-CARRION,ANA MARIA, CALDERON TRECEO,AURELIO.

Fecha de Solicitud: 7 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/32 (Arcos; Bóvedas; Estructuras inclinadas (techos abovedados E04B 7/08))
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO DE EDIFICIO BIOCLIMATICO.