Estructura tejida similar a una manga para su uso como forro de escayola.

Un forro de escayola para su uso debajo de una escayola ortopédica que comprende un hilo microdenier que tiene un único filamento de denier menor de uno y que comprende además hilo spandex en una cantidad entre el 2 y el 20 por ciento en peso del forro de escayola

, caracterizado porque el spandex es un spandex basado en copoliéter.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/020496.

Solicitante: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Zweigniederlassung St. Gallen, Kreuzackerstrasse 9 9000 St. Gallen SUIZA.

Inventor/es: SCHULTZE,CLAUDIA, COULSTON,GEORGE W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > A61F5/00 (Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/10 (especialmente concebidos para los dedos, las manos o los brazos; Dedales; Protectores de uñas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/04 (Vendas de escayola; Otros vendajes de materiales rígidos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tiene prioridad; yesos ortopédicos hechos a partir de materiales que se vuelven rígidos A61F 5/01))

PDF original: ES-2473593_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estructura tejida similar a una manga para su uso como forro de escayola Campo de la invención La presente invención se refiere a un forro de escayola y, en particular, a una estructura tejida similar a una manga, para su uso como un forro de escayola que tiene una amortiguación superior y una más cómoda capacidad de adaptación al cuerpo, y que exhibe también propiedades antimicrobianas, una menor absorción de agua y una mejor tasa de transmisión de humedad. Más particularmente, la invención se refiere a una manga tejida tridimensional adaptada para su uso como un forro de escayola y realizada a partir de fibras de polímero sintético particular y tejida en patrones seleccionados.

Antecedentes de la invención Se conoce el empleo de un calcetín tejido de algodón (por ejemplo, un único jersey tejido) como primera capa y una malla de poliéster/algodón para la amortiguación (denominada también forro) como una segunda capa debajo de un material de escayola de cubierta dura. Los materiales de escayola conocidos son fibra de vidrio o yeso mate. Durante el uso, la escayola conocida comprende una manga de jersey de algodón, que se extiende sobre la extremidad bajo tratamiento, y una malla de algodón envuelta alrededor de la extremidad. Típicamente, se requiere cierta habilidad para la aplicación del forro de escayola de este tipo conocido. Se necesita una habilidad particular durante la aplicación de las capas de mallas de algodón, que son incómodas de aplicar. Especialmente importante es el espesor requerido de las mallas de algodón que protegen, en última instancia, la extremidad durante el proceso de extracción de la escayola. Una desventaja particular de dichos forros de escayola conocidos es su escasa impermeabilidad y tasa de transmisión de humedad. La retención de agua por los forros de escayola conocidos fomenta el crecimiento de bacterias que causan quejas por parte de los pacientes acerca de: malos olores, picores y malestar general.

Una mejora del forro de algodón de escayola conocido anteriormente se describe en la patente US Nº 5.540.964 de Mallen. Mallen divulga un forro de escayola que es capaz de transportar la humedad desde debajo de la escayola al espacio de aire en el interior de la escayola y, finalmente, a la zona exterior. En una realización de la invención de Mallen, se forma un tejido a partir de una mezcla de fibras sintéticas hidrófobas (por ejemplo, poliéster) y una segunda fibra (spandex) . Este tejido es conformado en un tubo con o sin extremos abiertos y se usa como forro de escayola debajo de una escayola ortopédica. A continuación, el tubo de forro de escayola de Mallen se hace "hidrófilo", según los procedimientos divulgados en dicha patente. En general, el tejido de Mallen se adapta estrechamente a la extremidad que está siendo tratada debido al contenido de fibra elástica del forro de escayola tubular. Mallen divulga específicamente el uso de LYCRA® (con la marca spandex de INVISTA S. à r. l. de Wilmington, Delaware) en su construcción.

Los presentes solicitantes han encontrado que diversos materiales de forro de escayola de la técnica anterior son desventajosos en varios modos de funcionamiento. En primer lugar, es posible que la aplicación, de manera uniforme, de la manga de jersey tejida y la malla de algodón sea difícil para los operadores no cualificados de la sala de escayolado. En segundo lugar, la absorción de humedad de estos forros de manga y mallas es alta. En tercer lugar, el forro de la manga y de las mallas puede ser rígido y puede proporcionar puntos de presión, especialmente en las articulaciones. El forro de escayola de Mallen (US 5.540.964) es una mejora en la capacidad de adaptación a la forma de la extremidad.

El documento US 5.540.964 describe un material de forro de escayola para su uso debajo de una escayola ortopédica, en el que el material consiste esencialmente en un material hidrófilo de fibra sintética en la forma de un tejido.

El documento US 6.063.980 describe un material de forro de escayola que comprende una primera capa de tejido no tejido, hidroentrelazado que comprende una primera fibra acrílica y una segunda fibra celulósica sintética y una segunda capa de un tejido de fibra larga,

Sería deseable mejorar la amortiguación y la tasa de transmisión de humedad mientras se minimizan los puntos de presión causados por hilos elásticos en la construcción. Típicamente, los puntos de mayor presión sobre la extremidad están presentes en las zonas de las articulaciones de las extremidades y donde la extremidad cambia de diámetro de manera más abrupta.

De esta manera, existe una necesidad no satisfecha de un forro de escayola tejido, similar a una manga, que no tenga las deficiencias de la técnica anterior.

Sumario de la invención La presente invención proporciona un forro de escayola en la forma de un tubo tejido tridimensional para su uso debajo de una escayola ortopédica con una mejor amortiguación y una cómoda adaptación al cuerpo. Además, el forro de escayola tejido, similar a una manga, de la presente invención puede proporcionar una mejor tasa de transmisión de humedad,

propiedades antimicrobianas y una menor absorción de agua. Además, el forro de escayola tejida, similar a una manga, de la presente invención puede ser aplicado fácil y rápidamente a una extremidad o parte del cuerpo bajo tratamiento por una persona relativamente no cualificada.

La presente invención proporciona un forro de escayola tejido, similar a una manga, para su uso debajo de una escayola ortopédica, que comprende un hilo micro-denier que tiene un único filamento con denier menor que uno y que comprende además hilo spandex en una cantidad comprendida entre el 2 y el 20 por ciento en peso del forro de escayola, caracterizado porque el spandex es un spandex basado en copoliéter. La invención incluye además un forro de escayola que comprende un hilo spandex que tiene una curva tensión/deformación especificada que define el módulo de elasticidad del hilo spandex. El forro de escayola comprende un hilo spandex en una cantidad comprendida entre aproximadamente el 2 y aproximadamente el 20 por ciento en peso del forro de escayola total. Un forro de escayola preferido comprende fibra spandex de marca LYCRA® 902C o LYCRA® 906 disponible en INVISTA S. à r. l. de Wichita, Kansas, y Wilmington, Delaware. El forro de escayola tejido, similar a una manga, de la invención proporciona una mejor amortiguación en comparación con los forros de escayola de la técnica anterior, y se adapta estrechamente a la extremidad o parte corporal bajo tratamiento.

Además, según la presente invención, se proporciona un forro de escayola tejido, similar a una manga, para su uso debajo de una escayola ortopédica, que comprende un hilo acrílico tratado con un material de cambio de fase. Este forro de escayola incluye también un hilo spandex.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una fotografía del forro de escayola de la presente invención, que muestra el interior y el exterior de su estructura tubular tejida.

La Fig. 2 es un gráfico que muestra las curvas de tensión-deformación para un hilo spandex convencional y para fibra spandex marca LYCRA® Soft, que es un hilo spandex alternativo.

La Fig. 3 es un gráfico que muestra una curva tensión-deformación para fibra spandex marca LYCRA® Soft.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas La invención proporciona un forro de escayola para su uso debajo de una escayola ortopédica. Dicho forro de escayola se muestra generalmente como 100 en la Fig. 1. El forro de escayola comprende un hilo microdenier. El término microdenier significa que tiene un único filamento de denier menor de uno, o un decitex (dtex) de 1, 1... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un forro de escayola para su uso debajo de una escayola ortopédica que comprende un hilo microdenier que tiene un único filamento de denier menor de uno y que comprende además hilo spandex en una cantidad entre el 2 y el 20 por ciento en peso del forro de escayola, caracterizado porque el spandex es un spandex basado en copoliéter.

2. Forro de escayola según la reivindicación 1, en el que las partes de descarga y de carga de la curva tensióndeformación para el hilo spandex son sustancialmente paralelas dentro de un intervalo de alargamiento del 300% al 500%.

Forro de escayola según la reivindicación 1, caracterizado por una tasa de transmisión de vapor húmedo de al menos 800 gramos por metro cuadrado por día.; medido cuando el forro de escayola no está estirado.

4. Forro de escayola según la reivindicación 1, que comprende además un tratamiento fluoroquímico sobre la superficie del forro de escayola, en el que el tratamiento fluoroquímico hace que el forro de escayola sea hidrófobo.

5. Forro de escayola según la reivindicación 4, caracterizado por un ángulo de contacto con el agua mayor de 140 grados.

6. Forro de escayola según la reivindicación 4, caracterizado por una clasificación de repelencia al agua de 15 aproximadamente 6 y superior.

7. Forro de escayola según la reivindicación 1, en el que el hilo spandex y el hilo microdenier están tejidos juntos en un patrón seleccionado entre el grupo que consiste en tablero de ajedrez, acanalado, acanalado doble y diamante.

8. Forro de escayola según la reivindicación 1, en el que el hilo microdenier es un hilo acrílico tratado con un material de cambio de fase.