ESTRUCTURA SOPORTE PARA SUELO TECNICO.

1. Estructura soporte para suelo técnico, del tipo de los que se materializan en una retícula a base de largueros y travesaños para sustentación de las losetas constitutivas del piso propiamente dicho

, estando dichos largueros y travesaños dotados en sus puntos de cruce de soportes distanciadores con respecto al forjado, dotados de medios de regulación en altura, caracterizada porque en la misma participa una pluralidad de rastreles destinados a fijarse por atornillamiento al forjado, en disposición paralela, materializados en perfiles acanalados de embocadura estrangulada, rastreles a los que son acoplables vástagos roscados dotados cerca de su extremidad inferior de un cuello perimetral para acoplamiento de la embocadura estrangulada de los rastreles, en la posición límite en la que dichos vástagos descansan por su extremidad superior sobre el fondo de los rastreles, recibiendo cada vástago roscado por su extremidad superior a una tuerca-soporte para los perfiles constitutivos de la retícula sustentadora de las losetas, contando cada vástago roscado en su extremidad superior con una ranura o cualquier otra configuración acorde para su accionamiento con un destornillador a través de la propia tuerca-soporte, de manera que la regulación en altura se lleva a cabo mediante giro del vástago roscado, manteniéndose la complementaria tuerca-soporte estable en sentido angular.#2. Estructura soporte para suelo técnico, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada tuerca-soporte presenta un núcleo central dotado de un orificio axial, con un sector inferior roscado que le confiere su carácter de tuerca, roscado en correspondencia con el complementario vástago, emergiendo de dicho núcleo cuatro brazos que le confieren una planta en "cruz", con la particularidad de que entre el núcleo y cada uno de los brazos se establece una profunda ranura para acoplamiento de los bordes de los perfiles constitutivos de los largueros y travesaños, a cuyo efecto dichos perfiles adoptan una secciónen "U" invertida, insertándose una de sus ramas laterales en la ranura correspondiente de la tuerca-soporte, mientras que su rama media apoya sobre la cara superior del correspondiente brazo de la cruz.#3. Estructura soporte para suelo técnico, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada brazo de la tuerca-soporte incorpora un orificio axial y ciego, abierto superiormente, para la recepción de un tornillo de fijación del correspondiente larguero o travesaño de la estructura reticular superior, en aquellos puntos que se estime conveniente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EGUREN BERASATEGUI,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: EGUREN BERASATEGUI,JOSE.

Fecha de Solicitud: 21 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/02 (Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16))
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA SOPORTE PARA SUELO TECNICO.