ESTRUCTURA SOPORTE PARA SILLA DE MONTAR PARA EQUITACION.

1. Estructura soporte para silla de montar para equitación, que formando parte interior de la silla de montar, se caracteriza porque comprende un cuerpo principal mayor de material plástico

(1) y un cuerpo menor o alza (2), también de material plástico, vinculándose ambos mediante un acoplamiento machihembrado en correspondencia con la parte posterior del cuerpo principal (1); todo ello en orden a obtener la talla de silla que se precisa incorporando los tamaños de cuerpos (1 y 2) que se necesiten.
2. Estructura soporte para silla de montar para equitación, según la reivindicación 1, caracterizada porque el acoplamiento machihembrado consiste en unas pequeñas ventanas (4) ubicadas en el cuerpo principal (1) y unas pestañas (3) solidarias del alza (2), encastrándose dichas pestañas (3) en las citadas ventanas (4).
3. Estructura soporte para silla de montar para equitación, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo principal (1) comprende:
- un tramo central recto más estrecho (5), con una inclinación ascendente hacia delante;
- un tramo posterior arqueado más ancho de contorno redondeado (6), en cuya cara inferior se fija el alza (2);
- un corto tramo anterior elevado (7) afectado de una amplia escotadura curvada frontal (9), incluyéndose además dos extensiones simétricas laterales (8) y dirigidas hacia fuera con una ligera inclinación.
4. Estructura soporte para silla de montar para equitación, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el alza (2) comprende una forma general de "U" con un perfil en cuña arqueada, cuya parte más ancha comprende una porción hueca reforzada con un entrecruzado de nervios (13), de los cuales arrancan los elementos macho (3).
5. Estructura soporte para silla de montar para equitación, según la reivindicación 4, caracterizada porque el tramo anterior (7) incorpora en su cara superior una ranura arqueada (10) y unas pequeñas áreas rehundidas (11).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZALDI, SILLAS DE MONTAR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SALAMANCA.

Inventor/es: CASTELLANOS GONZALEZ,VALENTIN.

Fecha de Solicitud: 28 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > GUARNICIONERIA; TAPICERIA > SILLAS DE MONTAR; ESTRIBOS > Enjaezados de sillas de montar para animales de silla... > B68C1/02 (Sillas de montar)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA SOPORTE PARA SILLA DE MONTAR PARA EQUITACION.