ESTRUCTURA PORTANTE PARA ROTULOS.

1. Estructura portante para rótulos, del tipo de los que incorporan dos perfiles horizontales

, uno superior y otro inferior, dotados de medios para fijación entre ellos de una lámina flexible que constituye el elemento portador de la información, y estando dichos perfiles relacionados entre sí mediante distanciadores verticales apropiados, caracterizada porque en cada uno de los citados perfiles horizontales se establece una acanaladura rectangular, abierta frontalmente, en cuyo seno juega una pieza tensora atravesada libremente por un tornillo que atraviesa a su vez un orificio roscado operativamente establecido en la rama media de la citada acanaladura, de manera que a través de dicho tornillo es regulable el posicionamiento de la pieza tensora con respecto al fondo de la acanaladura rectangular, pasando entre ambos elementos la lámina flexible, atravesada también por el citado tornillo y que sufre en su trayectoria varias inflexiones para adaptarse finalmente a la cara externa de dicho perfil.
2. Estructura portante para rótulos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada acanaladura rectangular de embocadura frontal presenta sus bordes redondeados para una óptima adaptación de la lámina flexible, mientras que la pieza tensora adopta una configuración en "U" de bordes libres también redondeados para apoyo sobre la lámina flexible, siendo la anchura de dicha pieza tensora tal que establece un perfecto ajuste contra las ramas laterales de la acanaladura rectangular, con interposición de la lámina flexible.
3. Estructura portante para rótulos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque con el citado perfil colabora una tapa que cubre la embocadura de la acanaladura rectangular, ocultando el mecanismo de tensado de la lámina flexible, tapa provista de una pareja de tabiques interiores, ortogonalmente acodados, a través de los que se acopla a presión en una pareja de acanaladuras de embocadura estrangulada y abiertas hacia fuera, existentes en el perfil base por detrás de la acanaladura rectangular de embocadura frontal, estableciéndose en la primera de dichas acanaladuras laterales la extremidad libre de la lámina flexible, cuya zona marginal y próxima queda pinzada entre la tapa y la rama lateral externa de la acanaladura rectangular.
4. Estructura portante para rótulos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el citado perfil base y portador de la acanaladura rectangular de embocadura frontal, es susceptible de prolongarse en oposición a dicha acanaladura en un tabique horizontal que se remata por su extremidad opuesta en un cabezal simétrico del perfil frontal, con las tres mismas acanaladuras y la misma tapa, para fijación de una segunda lámina flexible o de un panel constitutivo de una segunda cara operativa del rótulo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EXPRESION LINEAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: LOZANO SANTOLAYA,JUAN ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Carteles, placas que llevan un nombre o un número,... > G09F7/20 (con montaje regulable)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA PORTANTE PARA ROTULOS.