ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA DEPORTES DE SALON.

1. Estructura perfeccionada para deportes de salón, de los que comprenden una pantalla-blanco o diana contra la cual se tira un objeto-proyectil, por ejemplo una pelota, de modo que dicha pantalla tiene una superficie anterior provista de medios de retención, por ejemplo unos ganchos, que colaboran con la superficie externa velluda del objeto-proyectil utilizado de acuerdo con el deporte de salón practicado con el fin de que la pantalla en cuestión tenga la misión de retener el objeto- proyectil en el punto en que se produce el impacto entre el objeto lanzado y la superficie anterior y receptora de dicha pantalla, caracterizada por el hecho de que la citada pantalla

(30) está montada de un modo elástico-antichoque (31) con respecto a un cuadro rígido de soporte (21) a su vez montado sobre un conjunto de soporte general (22) y ello mediante la intercalación de medios amortiguadores (31) establecidos entre la citada pantalla (30) y su cuadro de montaje (21) con el fin de que el objeto-proyectil (40) provisto de una superficie externa velluda (41) quede amortiguado al impactar contra la cara anterior (32) de recepción y de retención de la pantalla (30), con la particularidad adicional de que la cara anterior (32) de dicha pantalla es transparente y está provista de ganchos salientes también transparentes de modo que dicha cara transparente (32) receptora del objeto-proyectil (40) colabora con una película o capa superficial superpuesta (33) en donde quedan representados diagramas o en su caso dibujos relacionados con el tipo de deporte que se desea reproducir durante el juego, para que los mismos puedan ser observados por los jugadores, existiendo igualmente una capa protectora (34) externa que protege la capa o película (33) de los diagramas.
2. Estructura perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizada por el hecho de que los medios amortiguadores establecidos entre la pantalla-blanco o diana (32) y su cuadro de soporte (21) son cuatro tiras elásticas (31) que están dispuestas y montadas entre los respectivos cuatro lados de la pantalla (32) y los respectivos cuatro lados del cuadro de soporte (21) de dicha pantalla.
3. Estructura perfeccionada, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada por el hecho de que la pantalla-blanco o diana (32), su cuadro de montaje (21), y el soporte para este cuadro (21) están relacionados con un soporte general (22) que permite disponer la pantalla (32) en una situación estacionaria estable.
4. Estructura perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el conjunto de la pantalla- diana (32), su cuadro de soporte (21) y su estructura de soporte general (22) quedan respectivamente insertados en un tubo de soporte (51) que sobresale de una base de apoyo hinchable (50) susceptible de flotar sobre el agua, disponiendo de un contrapeso (52) fijado en la parte inferior de dicha base de apoyo (50), permitiendo con ello que dicha estructura se quede levantada y flotando sobre la superficie del agua.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAIWAN PAIHO LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: N. 575 HEGANG RD,HEMEI TOWN - CHANGHUA COUNTY.

Inventor/es: CHENG,SEN-MEI.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B63/00 (Blancos o porterías para juegos de pelota (porta-apoyos A63B 57/40))
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA DEPORTES DE SALON.