ESTRUCTURA PARA UNIR UN CUERPO DE MORDAZA DE UN FRENO DE DISCO PARA UN VEHICULO.

Una estructura para unir un cuerpo de mordaza (2) de un freno de disco de vehículo

(1), incluyendo: un cuerpo de mordaza que tiene un pistón para empujar una zapata de rozamiento contra una cara lateral de un rotor de disco (3); y un soporte (4) para soportar el cuerpo de mordaza en una carrocería de vehículo; donde el cuerpo de mordaza incluye un par de salientes fijados al vehículo (7, 7) formados en un lado de entrada de disco y en un lado de salida de disco, teniendo cada uno del par de salientes fijados al vehículo una primera superficie de apoyo (7a, 7a); el soporte incluye un par de salientes de fijación de mordaza (5, 5) cada uno de los cuales tiene una segunda superficie de apoyo (5a, 5a) que mira a la primera superficie de apoyo; cada uno del par de salientes fijados al vehículo incluye un agujero de introducción de perno (8, 8) que pasa a través de la primera superficie de apoyo y que está perforado en una dirección perpendicular a un eje de disco; cada uno del par de salientes de fijación de mordaza tiene un agujero roscado hembra (9, 9) que se abre en la segunda superficie de apoyo y que es coaxial con el agujero de introducción de perno; estando dispuestas la primera superficie de apoyo y la segunda superficie de apoyo para ponerse en contacto una con otra fijando un perno de unión (6, 6) insertado desde el agujero de introducción de perno al agujero roscado hembra, de modo que el cuerpo de mordaza se una al soporte; un rebaje (7b) está formado alrededor de un agujero del agujero de introducción de perno de la primera superficie de apoyo o alrededor de un agujero del agujero roscado hembra de la segunda superficie de apoyo; un saliente (5c) a encajar en el rebaje está formado alrededor del agujero roscado hembra del segundo agujero de apoyo o el agujero de introducción de perno de la primera superficie de apoyo; y el saliente se pone en contacto estrecho con el rebaje en una dirección que cruza una dirección axial del perno de unión cuando el saliente está montado en el rebaje; caracterizado porque la longitud del saliente es más corta que la profundidad del rebaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NISSIN KOGYO CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: NO. 840, OHAZA KOKUBU,UEDA-SHI, NAGANO-KEN.

Inventor/es: HATAKOSHI,GENICHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Mayo de 2004.

Fecha Concesión Europea: 23 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Frenos con superficies de frenado sustancialmente... > F16D55/228 (con un órgano de accionamiento separado para cada cara)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Elementos constitutivos o detalles de frenos > F16D65/02 (Organos de frenado; Su montaje (guarniciones de fricción o su fijación F16D 69/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA PARA UNIR UN CUERPO DE MORDAZA DE UN FRENO DE DISCO PARA UN VEHICULO.