ESTRUCTURA PARA PRENSAS, EN PARTICULAR PARA MOLDEAR PRODUCTOS CERAMICOS.

Estructura para prensas, especialmente para moldear baldosas o azulejos cerámicos, que comprende: - una estructura resistente constituida por al menos un elemento resistente

(1) el cual incluye un elemento anular (2) dentro del cual en posiciones opuestas están alojados dos segmentos (3); cada uno de dichos segmentos (3) exhibiendo una primera porción (30) de contorno que está configurada para acoplarse con una porción correspondientemente configurada de un contorno interno de dicho elemento anular (2); cada uno de dichos segmentos exhibiendo también una segunda porción (31) de contorno que es opuesta a la primera porción (30); habiendo proporcionado medios (4) para mantener dichas segundas porciones (31) de contorno a una distancia recíproca predeterminada; - al menos una herramienta de potencia (5) que ejerce una acción de prensado comprimiendo un objeto o material en polvo mediante prensado entre dos cuerpos, la cual herramienta de potencia (5) está intercalada entre las segundas porciones (31) de contorno enfrentadas de dichos segmentos (3) de manera de transferir a dichas segundas porciones (31) reacciones iguales y opuestas como consecuencia de dicha acción de prensado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SYSTEM S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: NO. 73 VIA GHIAROLA VECCHIA,41042 FIORANO MODENESE (MODENA.

Inventor/es: STEFANI, FRANCO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRENSAS > PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO... > Partes constitutivas de prensas o accesorios de prensas;... > B30B15/04 (Chasis; Guías)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Fabricación de objetos conformados mediante la utilización... > B28B3/02 (en la que un punzón ejerce una presión sobre el material en una cavidad de moldeo; Punzones de forma particular)
google+ twitter facebook