ESTRUCTURA PARA PERGOLAS.

1. Estructura para pérgolas, que permitiendo la obtención tanto de cerchas como de pilares participativos en dichas pérgolas

, se caracteriza porque en la misma participan dos tipos de piezas básicas, un perfil tubular, con al menos una acanaladura longitudinal en una de sus caras y con las caras enfrentadas de dicha acanaladura afectadas por sendos dentados determinantes de una especie de tuerca corrida a lo largo del perfil, y un segundo tipo de pieza, que configura a modo de un aspa con la extremidad libre de sus brazos obtusamente acodada determinado aletas paralelas y perforadas de adaptación y fijación a la cara acanalada del perfil tubular.
2. Estructura para pérgolas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el primer tipo de pieza, el perfil tubular, es un perfil, de sección cuadrangular, que presenta preferentemente dos acanaladuras centradas sobre caras lateralmente adyacentes.
3. Estructura para pérgolas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las piezas del segundo tipo, es decir las piezas en aspa, incorporan un núcleo tubular del que emergen radial y equiangularmente distribuidos cuatro brazos provistos de respectivos acodamientos obtusos próximos a sus extremos libres, determinantes de las citadas aletas perforadas de fijación al otro tipo de pieza, con la particularidad de que dos de dichas aletas son ligeramente más cortas y resultan ligeramente más próximas que las otras dos, concretamente en una magnitud acorde con el espesor de los propios brazos.
4. Estructura para pérgolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para la obtención de una cercha se disponen paralelamente dos perfiles tubulares, con una de sus acanaladuras enfrentada y entre ellos se sitúa una alineación longitudinal de piezas en aspa, con sus aletas extremas solapadas, de manera que cada tornillo de fijación, de métrica coincidente con la definida por los dentados de las acanaladuras de los perfiles paralelos, atraviesa simultáneamente dos piezas en aspa y determina la fijación simultánea de las mismas al correspondiente perfil tubular.
5. Estructura para pérgolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuando se trata de obtener una columna o pilar, en la misma participan cuatro perfiles tubulares, situados según las imaginarias aristas de un prisma cuadrangular y relacionados entre sí mediante cuatro juegos de piezas en aspa, debidamente solidarizados a las caras acanaladas de dichos perfiles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALUMINIOS AYUSO, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SEBASTIAN AYUSO,CELESTINO.

Fecha de Solicitud: 12 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H;... > E04F10/08 (hechos de varias partes rígidas idénticas, p. ej. de placas, de láminas (tejados parasoles rígidos con superficies ajustables E04B 7/00))
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA PARA PERGOLAS.