ESTRUCTURA PARA MUEBLES.

1. Estructura para muebles, del tipo constituida por barras que concurren en esquinas o nudos intermedios

, según dos o más direcciones perpendiculares entre sí, caracterizada porque las citadas barras son de sección cuadrada y presentan, al menos en una de sus caras mayores, una ranura longitudinal central, mientras que en sus caras transversales menores presenta un taladro axial ciego y porque las esquinas y nudos intermedios están constituidos por una pieza de forma cúbica, de arista igual al lado de la sección de las barras, cuyas piezas presentan, en cada una de las caras sobre la que incide una barra, para recibir una espiga o pieza de unión, mientras que a partir de las aristas coincidentes con el ángulo formado por cada dos barras coplanarias, presenta una ranura perpendicular a dicha arista, de profundidad y anchura igual a los de las ranuras de las barras, estando unas y otras ranuras destinadas a recibir paneles, para definir baldas o paredes o junquillos que sirven como taparranuras.
2. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque los paneles citados son de grosor superior al ancho de las ranuras, y presentan en sus cantos dirigidos hacia dichas ranuras una espiga longitudinal de dimensiones aproximadamente iguales a las de las referidas ranuras.
3. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque los taladros de las barras y cuerpos cúbicos, así como las espigas de unión entre dichas barras y cuerpos, son de igual sección.
4. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque las barras presentan una ranura longitudinal en cada una de sus caras laterales mayores.
5. Estructura para muebles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEPPINO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B96
google+ twitter facebook