ESTRUCTURA PARA MONTAJE DE BARANDILLAS.

estructura para montaje de barandillas, caracterizada por disponer de montajes verticales de sección sensiblemente rectangular

, con sus laterales menores cóncavos en cuya base superior se encastran perfiles tubulares de sección triangular y desarrollo horizontal, mediante las pestañas longitudinales en que se definen sus lados menores, cuyos perfiles presentan una amplia ranura superior de bordes apuntados para facilitar su engarce con las uñetas inferiores del correspondiente pasamanos que remata la barandilla, previéndose la instalación de tornillos regularmente espaciados que atraviesan el perfil y se atornillan sobre casquillos inferiores del pasamanos, antes de cuyos montaje se ha procedido al de tornillos interiores al perfil que lo relacionan firmemente con el alma cilíndrica, central y ranurada comportada por el montante en toda su longitud, mientras que este se apoya en un perfil similar al primero, aunque desprovisto de pestañas laterales y con su ranura hacia abajo, cerrada por una platabanda engarzada en la misma forma que el pasamanos, después de ser introducidos los tornillos de relación entre perfil y montante, como en la base superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAGO GIMENEZ, SANSO SIMONET Y LLINAS MIRALLES,J., L.Y J.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje... > E04F11/18 (Balaustradas; Pasamanos (barandillas en barcos B63B; para puentes E01D 19/10; para carreteras E01F 13/00, E01F 15/00; cercados E04H 17/00))
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA PARA MONTAJE DE BARANDILLAS.