Estructura para mochila.

Una estructura de mochila que comprende:

un cuerpo de estructura contorneado unitario

(14), que incluye una porción media posterior (46) que tiene primera y segunda aberturas alargadas (52, 54), la primera y segunda aberturas alargadas se construyen y se disponen para recibir ensambles de cargadera de hombro (16, 18) de modo tal que cada uno de los ensambles de cargadera de hombro se ubica independientemente dentro de una de la primera y segunda aberturas alargadas; una porción inferior contigua con la porción media posterior y que incluye una estructura construida y adaptada para recibir un ensamble de correa; y, un par de porciones de suspensión alargadas (42, 44) que son contiguas con la porción media posterior, empiezan generalmente paralelas entre sí en un punto justo más allá de un extremo superior de la porción media posterior y se curvan hacia afuera, divergen hacia la izquierda y la derecha de la porción media posterior y la porción inferior a medida que se atraviesan hacia abajo, con lo cual la porción inferior forma una lengüeta con forma de U.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/044256.

Solicitante: Kuiu, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 240 S. 1st Street Dixon, California 95620 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HAIRSTON,JASON, WEST,ZACHARY D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje... > A45F3/04 (Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Partes constitutivas; Accesorios > A45C13/04 (Armazones)

PDF original: ES-2523936_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estructura para mochila

La presente invención se relaciona con una estructura para mochila y con un método para fabricar una estructura de mochila.

Muchas mochilas tienen estructuras rígidas o semirrígidas que funcionan para suspender la carga de la mochila y distribuirla más uniformemente con respecto al cuerpo del usuario. Algunas estructuras también permiten que el usuario asegure o cuelgue accesorios a su espalda más fácilmente que con una mochila sola. Las estructuras de mochilas pueden ser internas a la mochila o externas a ésta.

Tradicionalmente, las estructuras de mochilas externas se han hecho de tubos de metal, tal como tubos de aluminio o de acero. Estos tipos de estructuras son simples de construir, ya que los tubos simplemente se sueldan juntos, pero son típicamente muy pesadas, y por lo tanto reducen la carga efectiva que un usuario puede cargar.

La US-A-3,938,718 describe una estructura para uso con una mochila y que se forma de una pieza única de plástico. Cargaderas de hombro y una correa se pueden unir a la estructura, donde la porción de correa de la misma se une al pasar la correa a través de ranuras y se aseguran con un cierre.

Las estructuras de mochila internas generalmente se hacen para ser más ligeras, pero típicamente se presentan problemas en la fabricación de una estructura interna que tiene una combinación útil de resistencia y flexibilidad. Algún grado de flexibilidad en una estructura de mochila puede ayudar a amortiguar al usuario contra movimientos en la carga a medida que él o ella caminan o corren y para "desacoplar" la carga de la mochila del usuario y sus movimientos. Sin embargo, el problema es multifacético, ya que existen algunos lugares en una estructura de la mochila donde la resistencia y la rigidez se garantizan con el fin de soportar adecuadamente la carga de la mochila.

Una solución al problema de rigidez/flexibilidad es utilizar diferentes materiales para diferentes partes de la estructura de la mochila, y algunos fabricantes han intentado hacerlo. Sin embargo, los intentos convencionales de utilizar vahos diferentes materiales en el mismo marco a menudo se vuelven tan complejos que son difíciles de fabricar y mantener.

De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención se suministra una estructura de mochila, que comprende: un cuerpo de estructura contorneado unitario, que incluye una porción de parte media posterior que tiene primera y segunda aberturas, la primera y segunda aberturas alargadas se construyen y se disponen para recibir los ensambles de agarradera de hombro de modo tal que cada uno de los ensambles de agarradera de hombro se ubica independientemente dentro de una de la primera y segunda aberturas; una porción inferior contigua con la porción media posterior y que incluye una estructura construida y adaptada para recibir un ensamble de correa; y, un par de porciones alargadas de suspensión que son contiguas con la porción media posterior, las cuales son generalmente paralelas entre sí en un punto justo más allá de un extremo superior de la porción media posterior y curvas hacia afuera, divergen hacia la izquierda y la derecha de la porción media posterior y la porción inferior a medida que éstas se atraviesan hacia abajo, con lo cual la porción inferior forma una lengüeta con forma de U.

De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, se suministra un método para fabricar una estructura de mochila, que comprende: disponer en capas hojas de un corte de material para definir las formas de una porción media posterior que tiene primera y segunda aberturas, la primera y segunda aberturas se construyen y se disponen para recibir los ensambles de correa de hombro de modo tal que cada uno de los ensambles de cargadera de hombro se ubica independientemente en posiciones a lo largo de las aberturas, una porción inferior contigua con la porción media posterior y que incluye la estructura construida y adaptada para recibir un ensamble de correa, y un par de porciones alargadas de suspensión que son contiguos con la porción media posterior, siendo éstos generalmente paralelos entre sí en un punto justo más allá de un extremo superior de la porción media posterior y curvada hacia afuera, divergen hacia la izquierda y la derecha de la porción media posterior y la porción inferior a medida que éstas se atraviesan hacia abajo; ubicar selectivamente capas intersticiales de material de refuerzo selectivamente entre las hojas del material con el fin de reforzar las partes de las porciones de suspensión; e impregnar la estructura compuesta con un material de resina, con lo cual la porción inferior forma una lengüeta con forma de U.

Una modalidad suministra una mochila con una estructura semi-interna. La estructura de la mochila es de construcción unitaria e incluye una porción media posterior con aberturas que permiten que se unan independientemente ensambles de cargadera de hombro. Una porción posterior inferior con forma de U suministra un punto de conexión para un ensamble de correa. Un par de porciones de suspensión se adaptan para descansar dentro de una mochila, soportar una carga de la mochila, y almacenar dinámicamente y liberar la energía elásticamente con el fin de desacoplar la carga del usuario. Las

porciones de suspensión son paralelas entre sí en un punto justo encima de la porción media posterior y se curvan hacia afuera de forma lateral a medida que se extienden hacia abajo. La estructura de la mochila puede tener una curvatura general que coincide con la espalda humana, y puede estar compuesta de materiales impregnados, incluyendo fibra de carbono selectivamente reforzada.

La invención será descrita con respecto a las siguientes figuras, en las cuales los numerales similares representan vistas similares a lo largo de las figuras, y en las cuales:

La FIG. 1 es una vista en perspectiva de una mochila y la estructura de acuerdo con una modalidad de la invención;

La FIG. 2 es una vista en perspectiva de la estructura de la mochila de la FIG. 1 con cargaderas y sin la mochila;

La FIG. 3 es una vista en perspectiva frontal de la estructura de la mochila de las FIGS. 1-2 en aislamiento;

La FIG. 4 es una vista en perspectiva posterior de la estructura de la mochila de la FIG. 1;

La FIG. 5 es una vista elevada lateral de la estructura de la mochila de la FIG. 1;

La FIG. 6 es una vista elevada frontal de la estructura de la mochila de la FIG. 1 con un accesorio de correa de cadera

instalado;

La FIG. 7 es una vista elevada posterior de la estructura de la mochila de la FIG. 1 en sombra para indicar la posición y la extensión de las capas de refuerzo dentro de la estructura; y

La FIG. 8 es una vista elevada posterior de una estructura de mochila de acuerdo con otra modalidad de la invención, en sombra para indicar la posición y la extensión de las capas de refuerzo dentro de la estructura.

La FIG: 1 es una vista en perspectiva posterior de una mochila, generalmente indicada en 1, de acuerdo con una modalidad de la Invención. La mochila tiene un volumen de almacenamiento que se cierra 12 y una estructura seml-lnterna, generalmente Indicada en 14. Como se usa en esta descripción, el término "semi-interno" se refiere al hecho de que en la modalidad ¡lustrada, la estructura 14 está por lo menos parcialmente expuesta. Sin embargo, la estructura 14 no necesariamente necesita estar parcialmente expuesta en todas las modalidades, y puede ser completamente interna.

La mochila 1 también Incluye tres puntos o nodos de transferencia de carga principal, en los cuales la carga de la mochila 1 se transfiere al usuario de la mochila 1: dos ensambles de cargadera de hombro 16, 18 independientemente ajustables y poslclonables y un ensamble de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Una estructura de mochila que comprende:

un cuerpo de estructura contorneado unitario (14), que incluye una porción media posterior (46) que tiene primera y segunda aberturas alargadas (52, 54), la primera y segunda aberturas alargadas se construyen y se disponen para recibir ensambles de cargadera de hombro (16, 18) de modo tal que cada uno de los ensambles de cargadera de hombro se ubica independientemente dentro de una de la primera y segunda aberturas alargadas; una porción inferior contigua con la porción media posterior y que incluye una estructura construida y adaptada para recibir un ensamble de correa; y, un par de porciones de suspensión alargadas (42, 44) que son contiguas con la porción media posterior, empiezan generalmente paralelas entre sí en un punto justo más allá de un extremo superior de la porción media posterior y se curvan hacia afuera, divergen hacia la izquierda y la derecha de la porción media posterior y la porción inferior a medida que se atraviesan hacia abajo, con lo cual la porción inferior forma una lengüeta con forma de U.

La estructura de mochila de la reivindicación 1, en donde la estructura de la mochila comprende una estructura unitaria impregnada de resina.

La estructura de mochila de la reivindicación 2, en donde la estructura impregnada de resina comprende por lo menos dos capas de hojas de fibra de carbono.

La estructura de mochila de la reivindicación 3, en donde la estructura impregnada de resina además comprende capas de refuerzo intersticiales selectivamente ubicadas entre las por lo menos dos capas de hojas de fibra de

carbono.

La estructura de mochila de la reivindicación 4, en donde las porciones de suspensión (42, 44) comprenden capas de refuerzo intersticiales compuestas de fibra de vidrio orientada a lo largo de sus respectivas longitudes.

La estructura de mochila de la reivindicación 4, en donde la porción media posterior y la porción posterior inferior comprenden capas de refuerzo intersticiales de espuma.

La estructura de mochila de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde las porciones media posterior (46) y posterior inferior (48) se contornan para coincidir con los contornos de la espalda humana.

La estructura de mochila de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la primera y segunda aberturas (52, 54) comprenden guías en general lineales.

Una estructura de mochila de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 en combinación con una mochila (1), comprendiendo la mochila:

uno o más paneles que encierran un volumen de almacenamiento (12); una estructura que recibe la estructura;

un par de ensambles de cargadera de hombro (16, 18) recibidos en dichas primera y segunda aberturas (52, 54) en la porción media posterior; y

un ensamble de correa (2) recibido por dicha estructura de la porción inferior de modo que el ensamble de correa se adapta para rotar alrededor de su punto unión a la porción inferior,

en donde la estructura de mochila se dispone en la mochila de modo que se recibe en la estructura que recibe la estructura.

Un método de fabricación de una estructura de mochila de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, que comprende:

disponer en capas hojas de un corte de material para definir las formas de una porción media posterior (46) que tiene primera y segunda aberturas (52, 54), siendo construidas y dispuestas la primera y segunda aberturas para recibir ensambles de cargadera de hombro (16, 18) de modo que cada uno de los ensambles de cargadera de hombro se ubica independientemente en posiciones a lo largo de las aberturas,

una porción inferior contigua con la porción media posterior, la porción inferior forma una lengüeta con forma de Y y que incluye una estructura construida y adaptada para recibir un ensamble de correa, y

un par de porciones de suspensión alargadas (42, 44) que son contiguas con la porción media posterior, empiezan generalmente paralelas entre sí en un punto justo más allá de un extremo superior de la porción media posterior y

se curvan hacia afuera, divergen hacia la izquierda y la derecha de la porción media posterior y la porción inferior a medida que se atraviesan hacia abajo;

ubicar selectivamente capas intersticiales de material de refuerzo selectivamente entre las hojas del material con el fin de reforzar las partes de las porciones de suspensión, la porción media posterior, y la porción inferior posterior; e impregnar la estructura compuesta con un material de resina.

11. El método de la reivindicación 1, en donde las hojas del material son hojas de material de fibra de carbono.

12. El método de la reivindicación 11, en donde las capas intersticiales de material de refuerzo ubicadas para reforzar las porciones de suspensión (52, 54) comprenden una capa de fibra de vidrio orientada.

13. El método de la reivindicación 11, en donde las capas intersticiales de material de refuerzo ubicadas para reforzar las porciones media posterior (46) e inferior posterior (48) comprenden capas de espuma.

14. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en donde la resina comprende resina de poliéster o resina epoxi.