ESTRUCTURA PARA LA FORMACION DE ARMADURAS PARA CERRAMIENTOS.

1. Estructura para la formación de armadura para cerramientos, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante un perfil metálico básico que adopta la configuración de una U con sus ramas iguales y divergentes

, provistas cerca de su borde libre de un acodamiento hacia afuera determinante de solapas extremas coplanarias, habiéndose previsto que con este perfil básico colaboren una serie perfiles o piezas accesorias destinadas a la relación de dicho perfil con otros iguales o con elementos complementarios para la obtención del cerramiento.
2. Estructura para la formación de armaduras para cerramientos, según reivindicación 1, caracterizada porque el mencionado perfil básico presenta sobre el eje longitudinal medio de su rama media una pluralidad de lengüetas o abultamientos obtenidos por troquelado y, respectivamente, por una línea de corte en U o dos líneas de corte paralelas, estando estas uñas o abultamientos destinados a la retención de los elementos del cerramiento propiamente dicho cuando tal cerramiento es alámbrico.
3. Estructura para la formación de armaduras para cerramientos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque con el mencionado perfil básico colaboran placas soporte constituidas por u cuerpo laminar, cuya anchura coincide con el distanciamiento entre los bordes libres del perfil básico, concretamente con el distanciamiento entre las solapas extremas existentes en el mismo, contando dicha placa con sus bordes rebatidos para conseguir el acoplamiento a las mencionadas pestañas del perfil básico, habiéndose previsto que dicha placa cuente en su eje longitudinal medio con orificios para la fijación de otros perfiles accesorios.
4. Estructura para la formación de armaduras para cerramientos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en su utilización para cerramientos alámbricos se ha previsto la existencia de un perfil básico dotado de un acodamiento obtuso y susceptible de acoplarse a testa por uno de sus extremos sobre un perfil básico rectilíneo, con la colaboración de una placa soporte, así como la utilización de grapas de configuración en omega que se fijan por su rama media a uno de los orificios existentes en la placa soporte, mientras que por sus alas extremas reciben, a través de orificios existentes en las mimas, los vértices de las mallas metálicas de cerramientos.
5. Estructura para la formación de armaduras para cerramientos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los puntales o postes constituidos mediante el citado perfil básico en cerramientos alámbricos son susceptibles de rigidización al terreno con la colaboración de tensores que se atornillan a las placas soporte asociadas a los mismos, habiéndose previsto que puedan de ser dos el número de tensores asociados a un único perfil básico, dispuestos bien coplanariamente o bien en plano perpendiculares, en cuyo caso se utiliza un perfil angular que queda fijado por una de sus ramas a la placa soporte correspondiente a la vez que por esta misma rama recibe a uno de los tensores, fijándose el otro tensor a su otra rama y con la particularidad de que pueden ser dos los perfiles básicos acoplados a dos tensores dispuestos en planos perpendiculares, utilizándose el mismo perfil angular de fijación, o bien tres los perfiles básicos y tres los tensores, en cuyo caso, además del perfil angular citado, se utiliza una placa laminar que fija los dos perfiles básicos que presentan sus embocaduras coplanarias.
6. Estructura para la formación de armaduras para cerramientos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dos perfiles básicos acoplados por uno de sus bordes formando un ángulo recto se acoplan a otros dos perfiles iguales y en la misma disposición, coaxiales con los anteriores, con la colaboración de un perfil angular de longitud adecuada al que se rigidizan las placas soportes de los correspondientes perfiles básicos, habiéndose previstos que estos dos pares de perfiles puedan quedan distanciados entre sí en orden a recibir entre los mismos a otros dos perfiles básicos, cuyas extremidades inciden sobre el mismo perfil angular y que quedan dispuestos en un plano perpendicular a los perfiles básicos citados anteriormente.
7. Estructura para la formación de armaduras para cerramientos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dos perfiles básicos se relacionan entre sí, constituyendo un poste un con la colaboración de un perfil tubular rectangular, que queda interpuesto entre las dos placas soporte correspondientes a los dos mencionados perfiles básicos.
8. Estructura para la formación de armaduras para cerramientos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el perfil tubular rectangular mencionado en la reivindicación 7 puede ser constituido por un perfil en U, cuyas ramas laterales se sitúan entre los dos perfiles básicos, mientras que en su rama media recibe a dos o tres perfiles constitutivos de una plataforma horizontal instalada sobre el referido poste, habiéndose previsto que la rama media del perfil en U que distancia y fija los dos perfiles constitutivos del poste pueda adoptar una configuración inclinada en el caso específico de formación de un cerramiento de cubierta, en cuyo caso los perfiles asociados a la extremidad superior del soporte quedan incluidos en un plano asimismo inclinado.
9. Estructura para la formación de armaduras para cerramientos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PERFILES CONFORMADOS EN FRIO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 7 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales... > E04H17/06 (Elementos de cierres metálicos)
google+ twitter facebook