ESTRUCTURA MODULAR DE PANELES AISLANTES PARA PARAMENTO VERTICAL.

1. Estructura modular de paneles aislantes para paramento vertical, de aplicación preferente a medianeras y fachadas interiores con intermediación de elementos soporte

(5), caracterizado porque comprende:
- paneles aislantes constituidos por una placa interior aislante (1), una capa interna (2) y una capa externa de aluminio (3) que constituyen un aislamiento térmico e impermeabilizante,
- al menos un perfil longitudinal (4-8) que une los paneles aislantes superior e inferior, que apoya sobre ambos paneles y que dispone de medios de fijación (6) que atraviesan dichos paneles y se anclan al soporte (5),
- al menos un perfil transversal (7) con forma de H que une los paneles colateralmente.
2. Estructura modular de paneles aislantes para paramento vertical según reivindicación 1 caracterizada porque el perfil longitudinal (4) adopta una configuración a modo de I de alas desiguales que vincula los paneles al soporte (5), con su alma (4.1) como medio separador entre los cantos longitudinales planos de los paneles superior e inferior, su ala interna (4.2) situada entre los paneles y el soporte (5), quedando vinculada el ala interna (4.2) a este último por los medios de fijación (6), y su ala externa (4.3) apoyada sobre los paneles superior e inferior.
3. Estructura modular de paneles aislantes para paramento vertical según reivindicación 1 caracterizada porque el perfil longitudinal (8) adopta una configuración rectangular y se emplea para unión entre paneles superior e inferior de cantos longitudinales planos o escalonados con correspondientes medios de fijación (6) que atraviesan los paneles y se anclan al soporte (5).
4. Estructura modular de paneles aislantes para paramento vertical según reivindicación 1 caracterizada porque los paneles disponen en sus cantos transversales de unas ranuras transversales (9) enfrentadas para la incorporación de las alas correspondientes a uno de los brazos (7.1) del perfil transversal (7) en H que establece la unión colateral entre paneles, quedando su alma (7.2) en la separación entre los cantos transversales de los paneles y el otro brazo (7.3) en disposición frontal como superficie vista del perfil transversal (7).
5. Estructura modular de paneles aislantes para paramento vertical según reivindicación 1 caracterizada porque la placa interior aislante (1) es de espuma.
6. Estructura modular de paneles aislantes para paramento vertical según reivindicaciones 1 y 5 caracterizada porque la placa interior aislante (1) es de poliisocianurato.
7. Estructura modular de paneles aislantes para paramento vertical según reivindicación 1 caracterizada porque la capa interna (2) es de aluminio.
8. Estructura modular de paneles aislantes para paramento vertical según reivindicación 1 caracterizada porque la capa interna (2) es de velo de vidrio (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEXSA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CAULA PORTA,LLUIS.

Fecha de Solicitud: 22 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/02 (caracterizados por materiales específicos (translúcidos E04C 2/54))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/284 (al menos uno de los materiales es aislante)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA MODULAR DE PANELES AISLANTES PARA PARAMENTO VERTICAL.