ESTRUCTURA METALICA PLEGABLE PARA EL SECADO DE PRENDAS Y PIEZAS DE TEJIDO.

Estructura metálica plegable para el secado de prendas y piezas de tejido, caracterizada por un bastidor rectangular de varilla de sección cerrada

, en los extremos de cuyo lado superior se articulan. los finales de los largueros de otro bastidor rectangular. La articulación permite variar el ángulo entre los planos de los bastidores, desde el ángulo agudo de la posición normal de utilización, en la que los extremos divergentes de los bastidores se apoyan en el suelo, hasta la superposición de ambos bastidores por rebatimiento de un marco sobre otro. Los largueros de los marcos se unen mediante varillas paralelas horizontales, que constituyen apoyos para el tendido de prendas. La inclinación de los bastidores hace que las varillas horizontales de los mismos no estén sobre la misma vertical. Para mantener la abertura del ángulo diedro de los bastidores en su posición de utilización, se establece un marco horizontal de largueros.terminados en ganchos, que se encajan en las varillas paralelas del mismo plano. horizontal de los bastidores de planos concurrentes. Estos largueros se unen mediante varillas horizontales transversales, que constituyen soportes complementarios de las prendas a secar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS BARA, S. A..

Fecha de Solicitud: 11 de Julio de 1972.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Soportes, otros que los simples alambres, para el... > D06F57/1 (del tipo pinza de zig-zag)
google+ twitter facebook