ESTRUCTURA METALICA APLICABLE A SOFAS Y SILLONES.

1. Estructura metálica aplicable a sofás y sillones, que comprendiendo un respaldo y asiento, así como unas patas y un apoyabrazos, se caracteriza porque incorpora dos amplias planchas constitutivas del respaldo y asiento, cuyos laterales se encuentran reforzados mediante al menos unos elementos de escuadra

(3), a la vez que los bordes longitudinales libres de tales planchas (1 y 2) se rematan mediante unos dobleces redondeados (5 y 6), incluyendo el respaldo (2) unas embuticiones de refuerzo (8), mientras que los reposa-brazos comprenden unas anchas piezas angulares (10) cuyos extremos se rematan en unos acodamientos (11) que se fijan al respaldo y asiento mediante unas pequeñas placas complementarias (12) ubicadas en las caras exteriores del respaldo y asiento mediante unos elementos de fijación (14) que se introducen en orificios enfrentados (13) de tales placas (12) y acodamientos (11) atravesando también el respaldo y asiento.
2. Estructura metálica aplicable a sofás y sillones, según reivindicación 1, caracterizada porque en proximidad al borde libre longitudinal del asiento (1) existe un perfil tubular de refuerzo (15) abrazado mediante el doblez redondeado extremo (6) que forma parte de la plancha de dicho asiento (1).
3. Estructura metálica aplicable a sofás y sillones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los laterales de la estructura angular formada por el respaldo y asiento incluyen unas segundas escuadras de refuerzo (7) ocultas por el interior de las primeras escuadras (3), solidarizándose entre sí.
4. Estructura metálica aplicable a sofás y sillones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incorpora al menos una escuadra intermedia (9) localizada en el centro que asocia al respaldo y asiento, fijándose mediante otras placas (12) y elementos de fijación (14) que se introducen en orificios enfrentados (13) de dichas placas (12) y escuadras (9), atravesando el respaldo y asiento.
5. Estructura metálica aplicable a sofás y sillones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las patas comprenden unas anchas piezas en forma de "U" (16), cuyos extremos libres se rematan en unos acodamientos (17) para fijarse el asiento con ayuda de pequeñas placas (12) dispuestas por la cara interior de dicho asiento y con ayuda de unos elementos de fijación (14) que se introducen en unos orificios de las placas (12) y acodamientos (17) atravesando también el citado asiento.
6. Estructura metálica aplicable a sofás y sillones, según reivindicación 1, caracterizada porque los primeros elementos de escuadra (3) incorporan una sucesión de orificios encaminados a fijar los reposa-brazos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHINCHILLA SORIANO,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: CHINCHILLA SORIANO,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/02 (Sofás, divanes o similares sin elementos móviles para su uso)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA METALICA APLICABLE A SOFAS Y SILLONES.