ESTRUCTURA METÁLICA ANTIRROBO AJUSTABLE PARA MAQUINAS RECREATIVAS Y EXPENDEDORAS.

1. Estructura metálica antirrobo ajustable para máquinas recreativas y expendedoras, se caracteriza por un soporte o pie

(1) un tubo principal para la regulación de altura (2), unas pletinas accesorias (3) que se introducen en los codos laterales superiores (4a y 4b) y los codos inferiores (4b y 4a) unas pletinas laterales finales que incorporan unas bisagras con una especie de lengüetas de acero (5a y 5b), siendo la pletina superior (5a) más corta que la pletina inferior (5b) en la parte opuesta otras pletinas que incorporan un casilla para el candado de seguridad (5c). Para el cierre final de esta estructura incorpora unas barras circulares enroscadas del mismo tamaño (6a) y otras que se complementan y regulan la medida del ancho, la barra (6b) se diferencia por ser más corta que la barra (6c).

2. Estructura metálica antirrobo ajustable para máquinas recreativas y expendedoras, según reivindicación primera, se caracteriza porque en todas sus barras incorporan una serie de agujeros laterales, para el ajuste de la estructura a la máquina recreativa o expendedora.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331470.

Solicitante: GRAU RUIZ, JESUS MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GRAU RUIZ,JESUS MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO... > B62H5/00 (Accesorios que impiden o indican el empleo no autorizado o el robo de ciclos; Dispositivos de cierre (antirrobos) que forman parte de los ciclos (accesorios para impedir o indicar el uso o el robo de vehículos en general B60R; características generales de cerrojos E05B))
google+ twitter facebook

Descripción:

ESTRUCTURA METÁLICA ANTIRROBO AJUSTABLE PARA MAQUINAS RECREATIVAS Y EXPENDEDORAS

Objeto de la Invención

El presente Modelo de Utilidad, recae sobre una estructura metálica de acero ajustable que permite evitar el robo en cualquier máquina recreativa, expendedora o similares que hayan en el mercado.

Este sistema está provisto de una serie de componentes o elementos individuales que permiten mediante su integración unos con otros y ajustado con unas piezas de sujeción, construir una estructura metálica de acero fuerte y seguro evitando cualquier tipo de robo o expoliación en las cajas de recaudación que incorporan en su interior.

Antecedentes de la Invención

Desde la instalación de las maquinas recreativas y expendedoras en cualquier establecimiento, se han utilizado múltiples y variadas formas de protección para evitar cualquier tipo de robo o expoliación en estas maquinas, todo esto conlleva una serie de problemas por los daños causados al explotador de la máquina por ser modelos adaptados para una máquina y no poder utilizarlo en otros nuevos modelos.

Este sistema de protección ofrece varias e importantes particularidades con respecto a otras formas anteriormente conocidas para evitar todo este tipo de robo y daños causados, son muy numerosas las diferentes formas que se utilizan en el mercado, entre ellas, armarios de seguridad, planchas metálicas con pasadores y candados, estructuras adaptadas a un modelo de máquina concreto, todo esto hace que haya una serie de inconvenientes un tanto “engorrosos” y con poca estética visual a la hora de utilizar cualquiera de estas maquinas dentro de cualquier establecimiento.

La presente invención tiene por finalidad conseguir de una forma rápida segura y sencilla, el acoplamiento de esta estructura de acero a cualquiera de estas maquinas por sus diferentes elementos que la componen, quedando de esta forma lista para su utilización por el público consumidor.

Descripción de la Invención

La presente invención de esta estructura metálica de acero, propone y resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta en los distintos aspectos anteriormente comentados, así y de esta forma dicha estructura está compuesta principalmente por lo siguiente:

-Un pie y soporte principal con distintas ranuras para su regulación de altura.

-Unos codos laterales superiores e inferiores huecos.

-Unas pletinas de acero, con distintos agujeros para su regulación.

-Unas barras redondas de acero huecas y macizas.

-Unas pletinas que incorporan una casilla para candados de seguridad

Esta estructura metálica al ser desmontable entre sí en su totalidad y realizarse sobre elementos de acero, se puede almacenar y guardar de la forma conveniente, tanto al término de su fabricación como en el establecimiento que ha sido instalada, todo esto constituye una gran ventaja no teniendo que realizar otro tipo de trabajo más costoso en almacenamientos voluminosos y traslados especiales.

El objeto de esta invención consiste en aportar un nuevo sistema de protección a cualquiera de estas maquinas recreativas o expendedoras instaladas en cualquier establecimiento, su facilidad de fabricación al ser de acero presenta unas particularidades especiales destinadas a facilitar su montaje en cualquiera de estas maquinas, pues muestra unas características sensiblemente mejoradas y distintas con respecto de las mencionadas anteriormente, desde el punto de vista de la facilidad de su construcción, rapidez y comodidad en el montaje, pues al ser construida sobre unos elementos de acero desmontables presenta la ventaja que apenas exige un personal cualificado para su instalación, así de esta forma se evitan sobrecostes adicionales y económicos a su instalación, esta es otra de sus diferencias con distinción sobre todas las anteriores.

Por otro lado, esta estructura metálica de acero al concebirse para la protección y envoltura total de cualquier máquina recreativa o similar por ser totalmente novedosa, se elimina todos los inconvenientes planteados anteriormente.

Descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de la presente memoria descriptiva, se acompaña de un juego de dibujos con carácter ilustrativo en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las ventajas de este sistema objeto de invención.

La figura 1, muestra unas vistas esquematizadas, en perspectiva, de los distintos elementos que componen la estructura metálica.

La figura 2, muestra una vista en general esquematizada en perspectiva de la estructura metálica una vez montada con todos sus elementos.

Ejemplos de realización

La invención propuesta consiste en una estructura metálica de acero antirrobo para máquinas recreativas y expendedoras que se construye a partir de un soporte o pie atornillado al suelo (1) donde se introduce un tubo principal hueco y agujereado para su regulación de altura (2) dicho tubo principal lleva unas ranuras laterales para la fijación de las pletinas traseras (3) y que al introducirse forman una cruz, todo esto se ajusta mediante unas piezas de sujeción. A estas pletinas ajustadas se introducen unos codos laterales huecos (4a y 4b) los superiores y (4b y 4a) los inferiores, dichos codos superiores e inferiores se unen mediante otras pletinas laterales (3) , a todo esto siguen unas pletinas también agujereadas que incorporan unas bisagras con una especie de lengüetas de acero en la parte final (5a y 5b) . La pletina superior (5a) es más pequeña que la pletina inferior (5b) , dichas pletinas facilitan la flexibilidad para moverse y poder introducir unas barras circulares (6a) . En la parte opuesta se introducen otras pletinas a los codos que incorporan una especie de casilla (5c) para introducir el candado de cierre de seguridad. Las barras circulares y enroscadas son diferentes, la barra (6b) es más corta que la barra (6c) por ser de distinta medida para poder ajustarse a las distintas formas que incorporan estas máquinas. Estas barras al ser desmontables son las que permiten la introducción de las maquinas recreativas y expendedoras dentro de la estructura metálica e impiden que pueda ser abierto o forzado el cajetín de lo recaudado diariamente.

Con todo este procedimiento de protección, se evita una serie de daños y

perjuicios al explotador de la máquina y al dueño del establecimiento, cuando se encuentre cerrado o en horas de descanso.


 


Reivindicaciones:

1ª. Estructura metálica antirrobo ajustable para maquinas recreativas y expendedoras, se caracteriza por un soporte o pie (1) un tubo principal para la regulación de altura (2) , unas pletinas accesorias (3) que se introducen en los codos laterales superiores (4a y 4b) y los codos inferiores (4b y 4a) unas pletinas laterales finales que incorporan unas bisagras con una especie de lengüetas de acero (5a y 5b) ,

siendo la pletina superior (5a) más corta que la pletina inferior (5b) en la parte opuesta otras pletinas que incorporan un casilla para el candado de seguridad (5c) . Para el cierre final de esta estructura incorpora unas barras circulares enroscadas del mismo tamaño (6a) y otras que se complementan y regulan la medida del ancho, la barra (6b) se diferencia por ser más corta que la barra (6c) .

2ª. Estructura metálica antirrobo ajustable para maquinas recreativas y expendedoras, según reivindicación primera, se caracteriza por que en todas sus barras incorporan una serie de agujeros laterales, para el ajuste de la estructura a la máquina recreativa o expendedora.