ESTRUCTURA ESTABILIZADORA DE TERRENOS.

1. Estructura estabilizadora de terrenos, especialmente una constituida básicamente por una lámina original de malla extruída en material plástico sintético de longitud indefinida

, caracterizada porque la lámina de malla extruída en material plástico sintético presenta embuticiones rígidas que trascienden sensiblemente por solo una de sus caras y están configuradas de manera que siempre se encuentran circundadas por zonas de la lámina original sin embutir, las cuales zonas definen franjas continuas que, por lo menos, discurren en el sentido transversal de la lámina.
2. Estructura estabilizadora de terrenos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las zonas dotadas de embuticiones rígidas son indeformables por flexión, siéndolo en al menos un sentido las zonas de lámina original sin embutir que las rodea.
3. Estructura estabilizadora de terrenos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las embuticiones rígidas son alargadas y disponen su mayor dimensión orientada en el sentido transversal de la lámina original.
4. Estructura estabilizadora de terrenos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las embuticiones rígidas son puntuales y están distribuidas en filas y columnas.
5. Estructura estabilizadora de terrenos, según la reivindicación 4, caracterizada porque las embuticiones puntuales rígidas presentan una pared perimetral que circunda a una embutición centrada en la misma.
6. Estructura estabilizadora de terrenos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina de longitud indefinida de malla extruída está fraccionada en planchas dotadas de las embuticiones rígidas.
7. Estructura estabilizadora de terrenos, según la reivindicación 6, caracterizada porque las planchas de lámina de malla extruída presentan, en sentido longitudinal y/o transversal, embuticiones longitudinales rígidas.
8. Estructura estabilizadora de terrenos, según la reivindicación 6, caracterizada porque las planchas de lámina de malla extruída presentan embuticiones puntuales rígidas que adoptan una distribución del grupo que comprende la de filas y columnas y la de tresbolillo.
9. Estructura estabilizadora de terrenos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina de longitud indefinida y las planchas de malla extruída están dobladas, en por lo menos una de sus caras, con una lámina de tela sin tejer.
10. Estructura estabilizadora de terrenos, según la reivindicación 8, caracterizada porque la lámina de tela sin tejer está solidarizada a la lámina de longitud indefinida y a las planchas de malla extruída.
11. Estructura estabilizadora de terrenos, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizada porque las embuticiones rígidas están configuradas a manera de canales de extremos cerrados, cuya sección recta es una del grupo que comprende las poligonales, las curvilíneas y las mixtas.
12. Estructura estabilizadora de terrenos, según la reivindicación 4, caracterizada porque las embuticiones puntuales rígidas están configuradas como superficies del grupo que comprende las de las zonas esféricas, de los troncos de cono, de los troncos de pirámide y de los troncos de ojiva.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTERMAS NETS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BESAS CAMPS,LUIS.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente... > Mejora o conservación del suelo o de la roca, p.... > E02D3/12 (Consolidación por colocación en el suelo de productos solidificantes u obturando los poros (fabricación de pilotes E02D 5/46; substancias para condicionar o estabilizar los suelos C09K 17/00))
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA ESTABILIZADORA DE TERRENOS.