ESTRUCTURA DESMONTABLE.

1. Estructura desmontable, del tipo de las que comprenden montantes y travesaños formados por perfiles metálicos diédricos y mutuamente acoplables por gravedad mediante dispositivos con efecto de cuña que comprenden un canto oblicuo formado en una abertura de un perfil y un gancho acanalado cuyo fondo es longitudinalmente oblicuo y complementario de dicho canto

, cuyo gancho forma parte del otro perfil o está unido al mismo, caracterizado esencialmente por el hecho de que las aberturas portadoras de los cantos oblicuos son formadas en las paredes de montantes que tienen al menos tres ramas diédricas, y los ganchos acanalados son formados en prolongación de los extremos de las ánimas de travesaños que comprenden prolongaciones de tope para complementar el efecto de cuña de los cantos.
2. Estructura desmontable, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada esencialmente por el hecho de que los montantes tiene sección en forma de C cuadrada con aberturas formadoras de cantos con efecto de cuña en al menos sus tres paredes continuas.
3. Estructura desmontable, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada esencialmente por el hecho de que las aberturas de la pared opuesta a la abertura de la C, o unas muescas de los bordes de ésta, tienen dos cantos con efecto de cuña opuestos para recibir travesaños que se extienden en sentidos opuestos.
4. Estructura desmontable, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado esencialmente por el hecho de que los montones tienen sección en forma de T con aberturas formadoras de cantos con efecto de cuña en sus tres ramas.
5. Estructura desmontable, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada esencialmente por el hecho de que los bordes del ala de la T están plegados sobre sí mismos y luego perpendicularmente a dicha ala y mutuamente paralelos formando el ánima de la T, y las aberturas formadoras de cantos con efecto de cuña están previstas en los pliegues internos del perfil.
6. Estructuradesmontable , de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada esencialmente por el hecho de que el perfil T es formado plor plegado longitudinal de una pletina de manera que forma un ánima doble de ramas espaciadas y dos alas divergentes de los bordes libres de las ramas, estando las aberturas formadoras de cantos previstas en ambas ramas y alas.
7. Estructura desmontable, de acuerdo con las reivindicaciones 1, 4 y 6, caracterizada esencialmente por el hecho de que los bordes de las alas están plegados a escuadra formando topes complementarios del efecto de cuña.
8. Estructura desmontable, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada esencialmente por el hecho de que los ganchos acanalados están formados por plegado o enrrollado de los extremos de las ánimas de travesaños formados por perfiles en U cuyas alas terminan a la distancia longitudinal de estos extremos necesaria para formar tope de cuña con los flancos o cantos de los montantes.
9. Estructura desmontable, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada esencialmente por el hecho de que los ganchos acanalados están formados por plegado o enrollado de los extremos de travesaños formados por pletinas con nervaduras longitudinales de refuerzo cuyos extremos cooperan con los cantos o flancos de los montantes formando tope de cuña.
10. Estructura desmontable, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 9, caracterizada esencialmente por el hecho de que una nervadura está formada por el borde inferior de la pletina plegado en forma tubular formando asiento para paneles de estante soportados por los travesaños.
11. Estructura desmontable, de acuerdo con las reivindicaciones 1, 9 y 10, caracterizada esencialmente por el hecho de que los extremos de la nervadura tubular se extienden más allá de los ganchos acanalados formando asientos para los extremos dde los paneles estantes adayacentes a los montantes.
12. Estructura desmontable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHAEFER SERRA, MAX.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 23 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F1
google+ twitter facebook