ESTRUCTURA DE TABLONES APLICABLE A LA CONSTRUCCION DE CASAS DE MADERA O EDIFICACIONES SIMILARES.

1. Estructura de tablones aplicable a la construcción de casas de madera o edificaciones similares, del tipo configurado a partir de una pluralidad de tablones

(2) superpuestos verticalmente y unidos entre sí por sus respectivas bases inferior y superior mediante encajes machihembrados, los cuales, para formar las esquinas (3) de la casa o edificación de que se trate, se unen alternativamente en sus correspondientes extremos mediante encastres antagonistas convencionales previstos para tal fin en dichos extremos, caracterizada por el hecho de que, para conseguir la unión de los extremos de los distintos tramos de tablones (2) conformantes de una misma pared de la estructura (1), prevé la existencia de columnas de refuerzo (4) que, mediante tramos intercalados y encastrados mutuamente, sin utilizar elementos de unión adicionales, enmarcan dichas uniones.#2. Estructura de tablones aplicable a la construcción de casas de madera o edificaciones similares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las columnas de refuerzo (4) están constituidas a partir de la inserción de tramos transversales (5) dispuestos próximos a los extremos de los tablones (2) a unir, fijándose a ellos intercaladamente mediante encastres (6) previstos en dichos tramos transversales (5) y encastres antagonitas (7) previstos en los tablones (2), presentando los tramos transversales (5) una longitud suficiente para sobresalir por ambas caras de la pared a formar, de forma que, tanto por sus extremos exteriores como por los interiores incorporan encastres (8) aptos para acoger otros dos conjuntos de tramos de refuerzo conformantes de la citada columna (4).#3. Estructura de tablones aplicable a la construcción de casas de madera o edificaciones similares, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que los otros dos conjuntos de tramos que conforman las columnas de refuerzo (4) son un conjunto de tramos (9) por la parte externa de los tablones (2) conformantes de la pared,y otro conjunto de tramos (10) por la parte interior de dicha pared, estando dispuestos paralelamente a los tablones (2) de la pared y de forma intercalada entre los tramos transversales (4) fijados a ellos por medio de los encastres (11) de que están provistos, antagonistas a los mencionados encastres (8) previstos en dichos tramos transversales (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARIAS E HIJOS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: ARIAS LOPEZ,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 17 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > E04H15/00 (Tiendas o refugios provisionales, en general)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas;... > E04H1/02 (Casas de viviendas; Edificios para vivienda temporal (pequeños edificios para ocupación limitada E04H 1/12))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas;... > E04H1/04 (Apartamentos dispuestos en dos o más pisos o plantas)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA DE TABLONES APLICABLE A LA CONSTRUCCION DE CASAS DE MADERA O EDIFICACIONES SIMILARES.