Estructura de sutura adhesiva.

Un conjunto (100) de aguja de sutura quirúrgica, que comprende:

una estructura de sutura

(102) en la forma de un tubo alargado que define un ánima o conducto (102a) a través de al menos una parte de la longitud del mismo,

un material de tratamiento de heridas contendido dentro del ánima (102a) de la estructura de sutura (102); y una aguja de sutura (110) funcionalmente conectada a un extremo de la estructura de sutura (102);

caracterizado por que la estructura de sutura (102) incluye al menos un elemento de debilitamiento (104) rompible por presión, formado a lo largo de ella.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/036744.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VIOLA, FRANK, J..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > A61L17/00 (Materiales para sutura quirúrgica o para ligar los vasos sanguíneos)

PDF original: ES-2527056_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estructura de sutura adhesiva

Antecedentes

Campo técnico

La presente invención se refiere en general a estructuras de sutura y a métodos para utilizar la misma y, más particularmente, a estructuras de sutura que contienen un material de tratamiento de heridas y similar y a métodos de utilizar las mismas en operaciones de anastomosis y similares.

Descripción de la técnica relacionada

A lo largo de los años el sector médico ha utilizado diversas técnicas en un esfuerzo de unir o soldar conjuntamente tejidos corporales. Históricamente, la sutura fue la técnica aceptada para reunir tejidos cortados y cerrar heridas. La sutura fue conseguida históricamente con una aguja y un hilo de sutura y, más recientemente, con una diversidad de grapas polímeras o metálicas, como se explicará más adelante. La función de las suturas consiste en sujetar los bordes de una herida o tejido uno contra otro durante el proceso de curación de manera que se reduzca la incomodidad, el dolor, la cicatrización y el tiempo requerido para la curación.

Recientemente, muchas operaciones que en el pasado requerían sutura convencional han sido sustituidas por sutura con grapas, lo que implica la aplicación de las grapas a los bordes de la herida o tejido con el uso de una grapadora quirúrgica. Han sido desarrolladas grapadoras quirúrgicas para unir tejido adyacente, para proporcionar hemostasis de tejido adyacente y para proporcionar hemostasis juntamente con corte de tejido adyacente. Tales grapadoras quirúrgicas incluyen configuraciones de tipo tanto lineal como anular. Una grapadora y cortadora lineal típica incluye filas paralelas de grapas con una ranura para unos medios de corte que se desplazan entre las filas de grapas.

Se describen grapadoras típicas del tipo lineal en la patente de Estados Unidos cedida en común No. 6.45.56, de McKean et al., en la patente de Estados Unidos No. 6.32.849, de Mastri et al. y en la patente de Estados Unidos No. 5.964.394, de Robertson. Una grapadora y cortadora anular típica, que incluye una pluralidad de filas anulares de grapas, normalmente dos, y una cuchilla anular dispuesta interiormente a las filas de grapas, se describe en la patente de Estados Unidos cedida en común, No. 5.799.857, de Robertson et al., y en la 5.915.616, de Viola et al.

Estos tipos de grapadoras quirúrgicas aseguran la unión de tejido corporal para el corte mejorado, la unión de capas de tejido entre sí y para proporcionar hemostasis aplicando filas paralelas o anulares de grapas al tejido circundante a medida que los medios de corte cortan entre las filas paralelas o anulares. Por lo tanto, al permitir que un cirujano realice todas estas tareas simultáneamente, las grapadoras quirúrgicas han sido efectivas en la disminución de la cantidad de tiempo que se tarda en sujetar tejido conjuntamente. Para mejorar incluso más la unión y hemostasis en los casos en que se usa la grapadora en tejido altamente vascularizado, las grapadoras quirúrgicas con múltiples filas de grapas han sido utilizadas con un elevado grado de éxito.

Otras operaciones quirúrgicas utilizan compresas, soportes u otros tipos de materiales de refuerzo y tejidos. Estos soportes se sitúan normalmente sobre la superficie del yunque de contacto con el tejido y/o la superficie de contacto con el tejido del cartucho del instrumento de grapado quirúrgico y asegurada contra el tejido objetivo durante el disparo del instrumento de grapado quirúrgico. Se puede hacer referencia a la patente de Estados Unidos 5.542.594 para explicación más detallada del uso de soportes en relación con el instrumento de grapado quirúrgico.

Todavía otras operaciones quirúrgicas incluyen el paso de aplicar (por ejemplo, por rociado, con cepillo, etc.) un material adhesivo y/o un material sellador a la superficie externa del lugar quirúrgico objetivo a continuación de la operación de grapado quirúrgico.

Otro procedimiento que ha sido desarrollado incluye el uso de adhesivos de tejido biológicos que han sido recientemente desarrollados para la reparación de tejido y la creación de anastomosis. En general, los adhesivos biológicos unen conjuntamente tejidos separados para ayudar en el proceso de curación y para mejorar la resistencia del tejido. Tales adhesivos pueden ser usados en lugar de sutura y grapado por ejemplo en operaciones quirúrgicas para la reparación de tejido o la creación de anastomosis.

La aplicación de un adhesivo biocompatible apropiado ofrece muchas ventajas al paciente e igualmente al cirujano, tales como, por ejemplo, la evitación de penetración del tejido por agujas y/o grapas, así como la obturación inmediata del tejido que está siento tratado. Además, el uso de adhesivo biocompatible tiende a minimizar la reacción a cuerpos extraños y la cicatrización. Sin embargo, a pesar de estas ventajas, permanece la debilidad a lo largo de la sutura del tejido como una desventaja principal en el uso de adhesivos biocompatibles.

Por lo tanto, existe la necesidad de suturas quirúrgicas que reduzcan el trauma sufrido por el paciente, eduzcan los casos de fugas, reduzcan los casos de sangrado y creen una unión relativamente fuerte entre tejidos corporales adyacentes.

El documento US 4.981.149 describe un método para la sutura con una aguja bloabsorblble. La aguja bioabsorblble puede comprender orificios a través de los cuales se puede administrar un fármaco.

El documento BE 95947 describe una aguja quirúrgica. La aguja puede estar unida a un tubo de plástico hueco que puede ser insertado por debajo de la piel. El tubo de plástico puede comprender perforaciones para administrar un contraceptivo a una persona.

El documento US 5.735.829 describe un catéter de infusión anestésico intercostal. El catéter anestésico intercostal puede incluir cierto número de aberturas a través de las cuales se puede administrar un anestésico.

El documento FR 274798 describe una sutura de irrigación. La sutura de irrigación puede comprender perforaciones finas para permitir la introducción de soluciones.

La forma en dos partes de la reivindicación adjunta está basada en la técnica anterior del documento US 3.212.52. Compendio

La presente invención se refiere a un conjunto de sutura con aguja quirúrgica según la reivindicación 1 adjunta. Realizaciones preferidas están definidas por las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos que se acompañan, que se incorporan a esta memoria y que constituyen parte de ella, ilustran realizaciones de la descripción y, junto con una descripción general de la invención dada anteriormente y la descripción detallada de las realizaciones que se da a continuación, sirven para explicar los principios de la invención, y en los cuales:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un ejemplo de dispositivo de grapar quirúrgico anular de la técnica

anterior;

La figura 2 es una vista en perspectiva de un conjunto de aguja que incluye una estructura de sutura de acuerdo con una realización de la presente invención;

La figura 3 es una vista en sección transversal de la estructura de sutura de la figura 2 según se ha tomado a través de 3 - 3 de la figura 2;

La figura 4 es una vista en sección transversal de una estructura de sutura que no está de acuerdo con la presente invención;

La figura 5 es una vista en sección transversal de una estructura de sutura que no está de acuerdo con la presente invención;

La figura 6 e una vista en perspectiva de la zona intestinal de un paciente, que ilustra un método de utilizar cualquiera de las estructuras de las figuras 2 a 5 en la realización de una operación de anastomosis;

La figura 7 es una vista esquemática... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto (1) de aguja de sutura quirúrgica, que comprende:

una estructura de sutura (12) en la forma de un tubo alargado que define un ánima o conducto (12a) a través de al menos una parte de la longitud del mismo,

un material de tratamiento de heridas contendido dentro del ánima (12a) de la estructura de sutura (12); y una aguja de sutura (11) funclonalmente conectada a un extremo de la estructura de sutura (12); caracterizado por que la estructura de sutura (12) incluye al menos un elemento de debilitamiento (14) rompible por presión, formado a lo largo de ella.

2. El conjunto (1) de aguja de sutura quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que material de tratamiento de heridas es seleccionado del grupo que consiste en adhesivos, hemóstatos y selladores.

3. El conjunto (1) de aguja de sutura quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 2, en el que los adhesivos incluyen materiales seleccionados del grupo que consiste en materiales adhesivos derivados de proteína, basados en aldehido, y materiales basados en cianoacrilato.

4. El conjunto (1) de aguja de sutura quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 2, en el que los selladores incluyen materiales seleccionados del grupo que consiste en selladores de fibrina, selladores de tejido basados en colágeno, selladores de tejido sintéticos basados en polímeros, y materiales de hidrogel sintéticos basados en polletllengllcol.

5. El conjunto (1) de aguja de sutura quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 2, en el que los hemóstatos incluyen materiales seleccionados del grupo que consiste en materiales basados en fibrina, materiales tejido basados en colágeno, materiales basados en celulosa regenerados oxidados, materiales tópicos basados en gelatina y materiales de combinación de fibrógeno-trombina.

6. El conjunto (1) de aguja de sutura quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el material de tratamiento de heridas Incluye un agente terapéutico.

7. El conjunto (1) de aguja de sutura quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 6. en el que los agentes terapéuticos incluyen antibióticos que comprenden materiales seleccionados del grupo que consiste en sulfatas de gentamicina, eritromicinas y glicopéptidos derivados.

8. El conjunto (1) de aguja de sutura quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 2, en el que los materiales de tratamiento de heridas incluyen al menos un factor que favorece el crecimiento.

9. El conjunto (1) de aguja de sutura quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el factor que favorece el crecimiento incluye materiales seleccionados del grupo que consiste en factor de crecimiento de fibroblasto, factor de crecimiento del hueso, factor de crecimiento epidérmico, factor de crecimiento derivado de plaquetas, factor de crecimiento derivado de macrófagos, factor de crecimiento derivado de alveolar, factor de crecimiento derivado de monocitos, y magainina.

1. El conjunto (1) de aguja de sutura quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la estructura de sutura (12) se rompe por la aplicación de una fuerza de compresión a la misma, con lo que se libera de ella el material de tratamiento de heridas.

11. El conjunto (1) de a guja de sutura quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la estructura de sutura (12) está fabricada a partir de uno entre un material bio-absorbible y un material no absorbible.

12. El conjunto (1) de aguja de sutura quirúrgica de la reivindicación 11, en el que el material no absorbible de la estructura de sutura (12) es seleccionado del grupo que consiste en seda, poliamidas, poliésteres, poli(tereftalato de etileno), poliacrilonitrilo, polietileno, polipropileno, seda vegetal y lino.

13. El conjunto (1) de agua de sutura quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el material bioabsorbible de la estructura de sutura (12) es seleccionado del grupo que consiste en materiales colagenosos naturales, y resinas sintéticas que incluyen los derivados de ácido glicólico, glicolida, ácido láctico, lactida, policaprolactona, epsilon-caprolactona, carbonato de trimetileno.