Estructura de soporte deslizante para tolva.

Una estructura de soporte (10) para el montaje de manera deslizante de una tolva de entrada

(13) para su movimiento entre una posición operativa elevada y una posición no operativa más baja de transporte en un aparato de cribado (12) para el cribado de material a granel, en la que la estructura (10) comprende:

una tolva de entrada (13) que tiene un bastidor de base (14, 15);

una rampa (17) en la que está montado el bastidor de base (14, 15) de manera deslizante para el movimiento de la tolva (13) entre la posición operativa elevada y la posición de transporte no operativa, estando dicha rampa (17) adaptada para montarse (19) sobre un chasis (11) de una planta autopropulsada en su extremo superior;

unos bloques deslizantes (16) acoplables con el bastidor de base (14) para soportar el movimiento de deslizamiento de la tolva de entrada (13) a lo largo de la rampa (17); y

unas cartelas de montaje (26) en las que los bloques deslizantes (16) están montados en el chasis (11); caracterizada porque

los bloques deslizantes (16) están montados de manera pivotante sobre el chasis (11) a mediante las cartelas de montaje (26).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06253817.

Solicitante: EXTEC SCREENS AND CRUSHERS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: HEARTHCOTE ROAD SWADLINCOTE DERBYSHIRE DE11 9DU REINO UNIDO.

Inventor/es: HIRST,NEIL, GREW,KEITH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION > SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO,... > B07B1/00 (Cribado, tamizado o clasificación de materiales sólidos por medio de rejillas, parrillas o sistemas análogos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > B65G41/00 (Bastidores o bases de soporte para transportadores como un conjunto, p. ej. bastidores transportables)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION > SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO,... > Clasificación o selección de materiales sólidos... > B07B13/16 (Sistemas de alimentación o de descarga)

PDF original: ES-2457816_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estructura de soporte deslizante para tolva La presente invención se refiere a una estructura de soporte para el montaje de manera deslizable de una tolva para su movimiento entre una posición operativa elevada y una posición de transporte no operativa más baja en un aparato de cribado para cribar material a granel.

Un aparato de cribado se utiliza para cribar materiales a granel en diferentes rangos de tamaños cribados, y en un entorno de una cantera puede separar roca triturada y piedra de balasto, agregados y arena. En el procesamiento de residuos a granel, o material limpieza del terreno, una planta de cribado puede separar material de desecho no deseado de material deseado, tal como tierra tamizada.

Las plantas de cribado pueden ser permanentes o semipermanentes, para su uso a largo plazo en un solo emplazamiento, en cuyo caso la planta usualmente será transportada al sitio en porciones separadas, y a continuación montada in situ.

Sin embargo, muchas plantas de cribado se construyen para ser: a) fácilmente transportables para moverse desde un sitio a otro; o b) son autopropulsadas, para ser fácilmente maniobrables en el sitio, y para facilitar la carga y la descarga con relación a una plataforma de carga de un vehículo de transporte cuando se requiere que sea movida una distancia sustancial desde un sitio a otro.

Un aparato de cribado típico tiene una tolva de carga que recibe un suministro de material a granel (y que puede estar opcionalmente provisto de una función de cribado grueso preliminar, por ejemplo, en una criba de barras, para separar el material excesivamente grande, tales como raíces de árboles o grandes piezas de escombros) , y una "caja de cribado" que recibe el material de la tolva y separa el material en diferentes rangos de tamaño, dependiendo del número y de la disposición de las parrillas de cribado proporcionadas en la caja de cribado. La alimentación desde la tolva a la caja de cribado usualmente se basa en descarga por gravedad, y las parrillas de una caja de cribado típica se inclinan hacia abajo desde el extremo de recepción a un extremo de descarga inferior desde el cual el material de gran tamaño puede descargarse. El material cribado cae hacia abajo a través de las parrillas, y unas cintas transportadoras de descarga están dispuestas para recibir y descargar diferentes rangos de tamaño de los materiales cribados en pilas de almacenamiento.

Teniendo en cuenta que la gravedad tiene que jugar un papel en la manipulación del material a granel mediante una planta de cribado, es necesario que la altura total del aparato (cuando está en una posición operativa) sea sustancial, y con el resultado de que las partes más altas del aparato (y usualmente incluyendo la tolva de entrada) están demasiado altas para transportar el aparato a lo largo de la vía pública, sin riesgo de impactos con puentes elevados.

Por lo tanto, es usual proporcionar algunos medios de ajuste de las máquinas de cribado autopropulsadas, de manera que las partes más altas, por ejemplo, la tolva de entrada de la máquina (en la posición operativa) se pueda ajustar a una posición de transporte más baja.

El documento DE 3800816 divulga una máquina de cribado de compostaje en la que componentes seleccionados, incluyendo un embudo de alimentación y un tambor de cribado puede recolocarse para proporcionar una máquina de cribado más compacta a efectos de transporte. En particular, el embudo de alimentación y el tambor de cribado pueden estar alineados en paralelo con el eje del vehículo para proporcionar posiciones de transporte por carretera más convenientes.

El documento FR 2447292 divulga de manera similar un aparato de cribado de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, en el que los componentes de trabajo son móviles para proporcionar un perfil de transporte por carretera más compacto.

La presente invención se ha desarrollado para proporcionar una estructura de soporte mejorada para montar de forma deslizable una tolva de entrada para su movimiento entre una posición operativa elevada y una posición no operativa y de transporte más baja en un aparato de cribado para cribar material a granel.

De acuerdo con la invención, se proporciona una estructura de soporte para el montaje de manera deslizable de una tolva de entrada para su movimiento entre una posición operativa elevada y una posición de transporte más baja no operativa en un aparato de cribado para cribar material a granel de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la estructura comprende:

una tolva de entrada que tiene un bastidor de base;

una rampa sobre la cual está montado el bastidor de base de manera deslizante para el movimiento de la tolva entre la posición operativa elevada y la posición de transporte no operativa, estando dicha rampa adaptada para montarse sobre un chasis de una planta autopropulsada en su extremo superior;

unos bloques deslizantes acoplables con el bastidor de base para soportar el movimiento de deslizamiento

de la tolva de entrada a lo largo de la rampa; y

unas cartelas de montaje en las que los bloques deslizantes se montan en el chasis;

caracterizada porque:

los bloques deslizantes están montados de manera pivotante sobre el chasis mediante las cartelas de montaje.

La provisión de los bloques deslizantes permite el movimiento lineal de la tolva de entrada entre sus posiciones operativa y no operativa, y con el soporte directo y el contacto de baja fricción entre los bloques deslizantes y las superficies de acoplamiento del bastidor de base de la tolva. Por lo tanto, existe un riesgo muy pequeño de que cualquier parte del cuerpo, por ejemplo, una mano, quede atrapada de manera inadvertida entre las superficies de acoplamiento mutuo, ya que no existe un "punto crítico", donde se podría producir un contacto corporal, con el consiguiente riesgo, de otra manera, de que parte del cuerpo se introduzca en el espacio entre las superficies de acoplamiento mutuo. Por lo tanto, tampoco existe obligación de proporcionar ninguna protección de seguridad en esta región del aparato.

Los bloques deslizantes pueden tomar cualquier forma adecuada, para proporcionar un soporte duradero y deslizable para transmitir el peso de la tolva a la rampa, y preferiblemente los bloques están hechos de material plástico duro. Para facilitar el movimiento deslizante, se prefiere que los bloques sean autolubricantes, por ejemplo por impregnación de las superficies de desgaste de los bloques, por ejemplo, preferiblemente hechas de nylon, con grafito.

La rampa puede estar formada por un par de raíles separados lateralmente entre sí, y las partes de acoplamiento del bastidor de base pueden comprender componentes de bastidor que rodean, al menos parcialmente, los railes. A modo de ejemplo, los raíles pueden ser de sección en caja, y los componentes del bastidor también pueden ser de sección en caja, pero del tamaño en sección transversal más grande, de manera que encierre los raíles de sección en caja.

Para facilitar el ajuste deslizante de la tolva de entrada, se pueden proporcionar unos medios de accionamiento adecuados para aplicar un desplazamiento lineal relativo entre el bastidor de base y la rampa. Convenientemente, los medios de accionamiento comprenden una disposición de pistón-cilindro que puede alojarse dentro de cada uno de los raíles de la rampa.

La estructura de soporte de la invención es particularmente adecuada para que sea montada en el chasis de una planta de cribado autopropulsada, en la que el extremo superior de la rampa está montado sobre un soporte vertical en el chasis, de manera que la tolva (cuando se eleva a la posición operativa) puede suministrar fácilmente material a granel para que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de soporte (10) para el montaje de manera deslizante de una tolva de entrada (13) para su movimiento entre una posición operativa elevada y una posición no operativa más baja de transporte en un aparato de cribado (12) para el cribado de material a granel, en la que la estructura (10) comprende:

una tolva de entrada (13) que tiene un bastidor de base (14, 15) ;

una rampa (17) en la que está montado el bastidor de base (14, 15) de manera deslizante para el movimiento de la tolva (13) entre la posición operativa elevada y la posición de transporte no operativa, estando dicha rampa (17) adaptada para montarse (19) sobre un chasis (11) de una planta autopropulsada en su extremo superior;

unos bloques deslizantes (16) acoplables con el bastidor de base (14) para soportar el movimiento de deslizamiento de la tolva de entrada (13) a lo largo de la rampa (17) ; y

unas cartelas de montaje (26) en las que los bloques deslizantes (16) están montados en el chasis (11) ;

caracterizada porque los bloques deslizantes (16) están montados de manera pivotante sobre el chasis (11) a mediante 15 las cartelas de montaje (26) .

2. Una estructura de acuerdo con la reivindicación 1, en la que los bloques deslizantes (16) están hechos de material plástico.

3. Una estructura de acuerdo con la reivindicación 2, en la que los bloques deslizantes (16) están hechos de nylon impregnado con grafito.

4. Una estructura de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la rampa (17) incluye vigas (18) sobre las cuales son deslizables los componentes del bastidor del bastidor de base (14) .

5. Una estructura de acuerdo con la reivindicación 4, en la que las vigas (18) son huecas, incorporando cada una un dispositivo de pistón-cilindro para accionar la tolva (13) entre sus posiciones operativa y no operativa.

6. Una estructura de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y montada sobre el chasis (11) 25 del aparato de cribado (12) .

7. Una estructura de acuerdo con la reivindicación 6, en la que los bloques deslizantes (16) están montados en una parte de extremo (25) del chasis (11) , y un extremo de la rampa (17) está acoplado de forma pivotante a un soporte vertical (20) , proporcionado en el chasis (11) , mediante pivotes (19) .