ESTRUCTURA DE CORTAVIENTOS PARA VEHÍCULO TIPO MOTOCICLETA.

Estructura de cortavientos para vehículo tipo motocicleta.

La presente invención proporciona una estructura de cortavientos para un vehículo tipo motocicleta por la cual se genera un efecto parabrisas por detrás de un protector de piernas

(601) y que básicamente se estructura de forma que dicho protector de piernas (601) está provisto en su extremo lateral con un orificio de salida (641) para dejar pasar el viento que discurre desde la parte delantera de la carrocería del vehículo hacia atrás, y donde dicho orificio de salida (641) cuenta en su lado más interior hacia el centro del vehículo con una guía para el aire (602A1) que se extiende hacia la parte trasera de dicho vehículo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330343.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama 2-chome 107- 8556 Minato-ku TOKYO JAPON.

Inventor/es: SHIMOJI,TOMOTAKE, SASAZAWA,Hiroyuki, YOKOUCHI,Kohei.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Dispositivos de protección contra la intemperie... > B62J17/04 (Parabrisas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Dispositivos de protección contra la intemperie... > B62J17/06 (Protege piernas o polainas)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA DE CORTAVIENTOS PARA VEHÍCULO TIPO MOTOCICLETA.

Fragmento de la descripción:

Estructura de cortavientos para vehículo tipo motocicleta.

Campo técnico La presente invención se refiere a una estructura de cortavientos para un vehículo tipo motocicleta que tiene un protector de piernas para cubrir los pies de un pasajero desde la parte delantera.

Técnica anterior

Algunos vehículos tipo motocicleta tienen un protector de piernas que cubre los pies de un pasajero desde la parte delantera. Se ha propuesto un vehículo del tipo descrito en el que el viento procedente de la parte delantera de la carrocería del vehículo se introduce dentro de un conducto a través de un orificio de entrada perforado en la cara delantera de una cubierta delantera y es expulsado a porciones de extremo laterales del protector de piernas desde el conducto (remitirse a por ejemplo, a la Patente japonesa abierta a inspección pública nº Hei 10-203454 (Documento de patente 1) ) . Expulsando el viento a las porciones de extremo laterales del protector de piernas de esta manera, se puede suprimir el atrapamiento del viento en el lado del pasajero y se puede evitar que el espacio por debajo de los pies se sitúe en un estado de presión negativa. En consecuencia, se puede causar un efecto parabrisas para el pasajero.

Descripción de la invención Problema a solucionar por la invención Sin embargo, en la configuración convencional, una pluralidad de conductos está provista en una región plana del protector de piernas. Por lo tanto, la cantidad de viento en una porción central en la dirección hacia delante y hacia atrás del vehículo situado por detrás del protector de piernas es insuficiente, y existe la necesidad de que el área mediante la cual se pueda evitar el atrapamiento del viento que discurre detrás del protector se pueda estrechar.

La presente invención se ha realizado a la vista de la situación descrita anteriormente, y un objetivo de la presente invención es proporcionar una estructura cortavientos para un vehículo tipo motocicleta por la cual se pueda causar un efecto parabrisas detrás de un protector de piernas.

Medios para solucionar el problema Para solucionar el problema descrito anteriormente, según la presente invención, se proporciona una estructura cortavientos para un vehículo tipo motocicleta que tiene un protector de piernas (601) para cubrir los pies de un pasajero desde la parte delantera, en la que está provisto un orificio de salida (641) para dejar pasar el viento que discurre desde la parte delantera de la carrocería del vehículo hacia atrás en un extremo lateral del protector de piernas (601) para lo que el orificio de salida (641) cuenta en su lado más interior hacia el centro del vehículo con una guía para el aire (602A1) que se extiende hacia la parte trasera de dicho vehículo. Con esta configuración, el orificio de salida para llevar el viento procedente de la parte delantera de la carrocería de vehículo hacia atrás está provisto en el extremo lateral del protector de piernas, y la guía para el aireque se extiende hacia atrás está provista en el lado interior en la dirección de anchura del vehículo del orificio de salida. Por lo tanto, el viento a llevar hacia atrás desde el orificio de salida puede ser guiado a lo largo de la guía para el aire para fluir suavemente hacia atrás. En consecuencia, la zona en la que se puede evitar el atrapamiento de viento se puede expandir hacia atrás, y se puede mejorar el efecto parabrisas detrás del protector de piernas.

En la configuración descrita anteriormente, una caja de alojamiento (611) puede estar provista en el lado interior del orificio de salida (641) en la dirección de anchura del vehículo y sobresale hacia atrás más allá del orificio de salida (641) , y una cubierta de carrocería de vehículo (C) para cubrir la caja de alojamiento (611) por su lado exterior puede configurar la guía para el aire (602A1) . Con esta configuración, la cubierta de carrocería de vehículo que cubre la caja de alojamiento desde el lado exterior se puede usar también como la porción de guía de aire de escape, y se puede proveer la guía para el aire sin aumentar el número de piezas.

Además, en la configuración descrita anteriormente, la caja de alojamiento (611) puede sobresalir hacia delante más allá del orificio de salida (641) , en cuyo caso la guía para introducir el viento por el orificio de salida (641) puede estar formada por una pared lateral de la caja de alojamiento (611) y la cubierta de carrocería de vehículo (C) . Con esta configuración, la trayectoria de guía de viento puede estar formada simple y fácilmente usando el huelgo formado entre la caja de alojamiento y la cubierta de carrocería de vehículo.

Asimismo, en la configuración descrita anteriormente, el protector de piernas (601) puede tener una forma de V que se expande hacia arriba y hacia abajo hacia la parte trasera visto en alzado lateral de la carrocería de vehículo, y el orificio de salida (641) puede ser un espacio que está provisto en una porción lateral superior (602A) del protector de piernas (601) que se extiende hacia atrás y hacia arriba y está orientado hacia abajo por detrás del orificio de salida (641) . Con esta configuración, el viento que sale del orificio de salida puede expandirse hacia atrás y hacia abajo para fluir hacia atrás, y el efecto parabrisas se puede expandir hacia arriba y hacia abajo.

Además, en la configuración descrita anteriormente, una fijación (BT) para fijar el protector de piernas (601) y la cubierta de carrocería de vehículo (C) en el lado de cara delantera del protector de piernas (601) entre sí puede estar provista en el orificio de salida (641) . Con esta configuración, la fijación para fijar el protector de piernas y la cubierta de carrocería de vehículo entre sí pueden estar dispuestos de manera discreta y puede hacer que sea menos probable que sea vista por un pasajero.

Asimismo, en la configuración descrita anteriormente, unidades de lámpara (62U, 63U) de un faro delantero (62) y un indicador de dirección (63) pueden estar provistos enfrente del protector de piernas (601) y tienen una cara trasera que se dirige hacia arriba hacia la parte trasera. Con esta configuración, se puede hacer que el viento que discurre desde la parte delantera de la carrocería de vehículo fluya con facilidad por detrás de las unidades de lámpara, y que el viento fluya suavemente por el orificio de salida posicionado por detrás de las unidades de lámpara.

Asimismo, en la configuración descrita anteriormente, una aleta vertical (643) puede estar provista en el orificio de salida (641) . Con esta configuración el viento que pasa por el orificio de salida puede ser rectificado hacia una dirección arbitraria en la dirección de la anchura del vehículo, y asimismo es posible hacer que sea menos probable que la abertura del orificio de salida sea vista desde el exterior del vehículo.

Efecto de la invención Según la presente invención, el orificio de salida para llevar el viento corriente desde la parte delantera de la carrocería de vehículo hacia atrás está provisto en el extremo lateral del protector de piernas para cubrir los pies de un pasajero desde la parte delantera, y la guía para el aire que se extiende hacia atrás está provisto en el lado interior en la dirección de la anchura del vehículo del orificio de salida. Por lo tanto, el viento a llevar hacia atrás desde el orificio de salida puede ser guiado a lo largo de la guía para el aire para fluir suavemente hacia atrás. En consecuencia, la zona en la que se puede evitar el atrapamiento de viento se puede expandir hacia atrás, y se puede mejorar el efecto parabrisas detrás del protector de piernas.

Donde está provista la caja de alojamiento en el lado interior del orificio de salida en la dirección de...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de cortavientos para un vehículo tipo motocicleta que tiene un protector de piernas (601) para cubrir los pies de un pasajero desde la parte delantera, en donde dicho protector de piernas (601) está provisto en su extremo lateral con un orificio de salida (641) para dejar pasar el viento que discurre desde la parte delantera de la carrocería del vehículo hacia atrás, y donde dicho orificio de salida (641) cuenta en su lado más interior hacia el centro del vehículo con una guía para el aire (602A1) que se extiende hacia la parte trasera de dicho vehículo.

2. La estructura de cortavientos para un vehículo tipo motocicleta según la reivindicación 1, en la que la guía para el aire (602A1) con la que está prevista el orificio de salida (641) está formada por una caja de alojamiento

(611) cubierta por su lado exterior por una cubierta de carrocería de vehículo (C)

3. La estructura de cortavientos para un vehículo tipo motocicleta según la reivindicación 2, en donde la caja de alojamiento (611) sobresale hacia delante, más allá del orificio de salida (641) , en cuyo caso la guía para introducir el viento por el orificio de salida (641) está formada por una pared lateral de la caja de alojamiento

(611) y la cubierta de carrocería de vehículo (C) .

4. La estructura de cortavientos para un vehículo con silla de montar según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el protector de piernas (601) tiene una forma de V inclinada hacia atrás según una vista en alzado lateral de forma que la porción lateral superior (602A) se expande hacia arriba y la porción lateral inferior (602B) se expande hacia abajo y hacia la parte de atrás del vehículo, y donde el orificio de salida (641) está situado en la porción lateral superior (602A) de forma que quede orientado hacia abajo.

5. La estructura de cortavientos para un vehículo tipo motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que en el orificio de salida (641) está provista una fijación (BT) para fijar el protector de piernas (601) y la cubierta de carrocería de vehículo (C) entre sí en la cara delantera de dicho protector de piernas (601) .

6. La estructura de cortavientos para un vehículo tipo motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que unidades de lámpara (62U, 63U) de un faro delantero (62) y un indicador de dirección (63) están provistos enfrente del protector de piernas (601) y tienen una cara trasera que se dirige hacia arriba y hacia atrás.

. La estructura de cortavientos para un vehículo tipo motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que una aleta vertical (643) está provista en el orificio de salida (641) .