ESTRUCTURA DE CHASIS PLEGABLE DE COCHECITO INFANTIL.

1.Estructura de chasis plegable de cochecito infantil, que comprende un par de cruces laterales opuestas

, que incluyen cada una pata delantera y una pata posterior, unos medios de pivotamiento que unen dicha parta posterior y la pata delantera correspondiente entre sus extremos y un elemento de brazo unido pivotantemente a la parte terminal superior de las respectivas patas delanteras, una cruz de base que incluye barras cruzadas unidas pivotantemente entre sus extremos y unos medios de pivotamiento de los extremos opuestos de las respectivas barras de dicha cruz de base en la parte terminal inferior de las patas delantera y posterior dispuestas en diagonal, caracterizada porque la estructura comprende además elementos laterales que interconectan los extremos laterales de la cruz de base, con lo que se refuerza efectivamente la estructura.
2.Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos elementos laterales comprenden pares de elementos alineados y asociados telescópicamente.
3.Estructura , según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos elementos asociados telescópicamente consiste en tubos metálicos de configuración rectangular en sección transversal.
4.Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada, además, porque los extremos de los tubos interiores de los elementos laterales están fijados a los extremos delanteros de los brazos de la cruz de base, mientras que los extremos de los tubos exteriores de los citados elementos laterales están fijados a los extremos posteriores de las barras de la cruz de base, de modo que el plegado de la cruz de base provoque el deslizamiento de los elementos tubulares interiores respecto de los elementos tubulares exteriores de los elementos laterales.
5.Estructura, según la reivindicación 4, caracterizada además porque los extremos de los tubos interiores de los elementos laterales están fijados también por medio de barras apropiadas con forma de "U" a los extremos inferiores de los brazos delanteros de las cruces laterales, mientras que los extremos opuestos de los tubos exteriores de los elementos laterales están fijados también por medio de otras barras apropiadas con forma "U" a los extremos inferiores , de los brazos posteriores de las cruces laterales, de modo que el plegado de las cruces laterales provoque también el deslizamiento de los elementos tubulares exteriores de los elementos laterales.
6.Estructura, según la reivindicación 4, caracterizada además porque los extremos de los tubos interiores de los elementos laterales están fijados también a los árboles de las ruedas delanteras del cochecito, mientras que los extremos de los tubos exteriores de los elementos laterales están fijados también, por medios apropiados, a las ruedas posteriores del cochecito, de modo que se refuerza remarcablemente la estructura del chasis.
7.Estructura, según la reivindicación 4, caracterizada además porque los extremos de los tubos exteriores de los elementos laterales están fijados cada uno a otro tubo corto también de sección transversal rectangular proporcionado en el lado del elemento lateral e interiormente respecto de él, por medio de un elemento de doble escalón y un resorte vertical, atravesado por un pasado, que actúa como suspensión; el otro tubo corto arriba citado une el árbol de la respectiva rueda posterior al tubo exterior del elemento lateral relativo en un punto interior, de modo que respecto de este último adopte una posición inclinada.
8.Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada además porque los extremos de las barras de unión de la cuarta cruz posterior están fijadas a los puntos de cruce de las cruces laterales por medio de partes características , con forma de "L".
9.Estructura de chasis plegables de cochecito infantil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREGO-PINES S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA DE GASPERI, 20043 ARCORE, MILAN.

Fecha de Solicitud: 7 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/10 (por repliegue de la caja sobre el chasis de ruedas o por retirado de partes de salientes en la caja que forma la caja)
google+ twitter facebook