ESTRUCTURA DE BATEA PARA EL CULTIVO DEL MEJILLON.

1. Estructura de batea para cultivo del mejillón, caracterizada porque está constituida mediante una pluralidad de vigas longitudinales de polietileno

, en combinación con parejas de vigas transversales de las mismas características, fijadas sobre la cara inferior de la estructura que forma las vigas longitudinales, estando dichas vigas transversales destinadas a la fijación, mediante la colaboración de correspondientes ménsulas, de respectivos flotadores de poliestireno y configuración cilíndrica, complementándose con dos vigas transversales extremas y en correspondencia con la parte superior de las vigas longitudinales, y una pluralidad de listones de madera dispuestos transversalmente, también sobre la parte superior, determinando los soportes para las correspondientes cuerdas de cultivo del mejillón.
2. Estructura de batea para cultivo del mejillón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque tanto las vigas longitudinales como las vigas transversales de polietileno están rellenas de poliestireno expandido y son de sección cuadrangular o rectangular.
3. Estructura de batea para cultivo del mejillón, según reivindicaciones anteriores caracterizada porque las vigas longitudinales discurren paralelamente y de forma distante entre sí, mientras que las vigas trasversales discurren por parejas, también paralelamente y equidistantes.
4. Estructura de batea para cultivo del mejillón, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los flotadores fijados sobre la pareja de vigas transversales incluyen varias unidades, cuya configuración cilíndrica es cerrada y con un acceso para la caña de una bomba de achique y mantenimiento, incorporando cada alineación cuatro unidades de flotadores correlativos y adosados por sus bases de configuración curvo-convexas o semiesférica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AQUINAVAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: QUINTEIRO TORRES,AQUILINO.

Fecha de Solicitud: 19 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K61/00 (Cría o cultivo de peces, cangrejos, langostas, mejillones, esponjas, perlas o similares)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA DE BATEA PARA EL CULTIVO DEL MEJILLON.