ESTRUCTURA DE BARRAS PARA FUMIGAR.

1. Estructura de barras para fumigar, que incluye:
- un módulo central fijado a una estructura metálica para acoplarse a un vehículo tractor y la cual puede soportar una cuba contenedora del producto para fumigar;
- dos módulos intermedios abatibles acoplados articuladamente en los extremos del módulo central mediante ejes transversales;
- dos módulos extremos también abatibles acoplados articuladamente a los módulos intermedios a través de otros ejes transversales;
caracterizada porque los módulos

(1, 2 y 3) comprenden un perfil angular compuesto a partir de una plancha de acero doblada, cuyas ramas se rematan en unas cortas porciones acodadas (6) enfrentadas y dobladas hacia el interior, uniendo ambas por sectores irregulares, constituyendo un perfil triangular, siempre con el vértice superior redondeado, a la vez que tales ramas están afectadas de un conjunto de ventanas (7) para aligerar peso y dar una mayor resistencia, contando además con unos medios de plegado que incluyen unos cilindros oleohidráulicos asociados a válvulas secuenciales que hacen posible el plegado y desplegado sólo en un orden preestablecido, de forma que hasta que los cilindros de los módulos extremos (3) no alcancen el final de su carrera y elevándose la presión hasta un nivel determinado, no se activen los otros cilindros que abaten los módulos intermedios.
2. Estructura de barras para fumigar, según reivindicación 1, caracterizada porque la fijación del módulo central (1) a la estructura metálica (8) se realiza mediante dos tensores laterales (11) que se conectan por sus extremos entre pares de aletas (12, 12') de la estructura metálica (8) y módulo central (1) y guiada en su parte inferior, por dos alojamientos ajustables (10) los cuales incorporan placas de material plástico (19) y en su parte superior por una "U" (14) sujeta a la estructura y una sección unida al cuerpo central, entre ambas partes se han colocado sendas placas de material plástico (19), este sistema de guiado facilita el suave deslizamiento durante el trabajo, permitiendo el autonivelado de la barra, la cual puede ser bloqueada a voluntad introduciendo el burlón (17), fijando la sección ranurada solidaria al cuerpo central (14) en "U".
3. Estructura de barras para fumigar, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos de pulverización se fijan sobre unos tramos de barra (29) ubicada en el espacio interior limitado por los módulos, fijándose los tramos de barra (29) a los módulos a través de unos cortos travesaños (28).
4. Estructura de barras para fumigar, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tramos extremos adyacentes de los módulos, central (1) e intermedio (2), comprenden unos planos inclinados complementarios (20) reforzados mediante unas placas (21) ubicadas en correspondencia con los vértices que unen ambas ramas de los módulos de perfil angular.
5. Estructura de barras para fumigar, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las terminaciones adyacentes de los módulos intermedios y extremos incorporan unos cabezales (25 y 25'), a través de los cuales se unen tales módulos por mediación del respectivo eje de articulación, incorporando el cabezal (25) de los módulos extremos (3) un eje de articulación (26) asociado a un resorte de recuperación (27) para salvar obstáculos.
6. Estructura de barras para fumigar, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los módulos central e intermedios se acoplan entre sí mediante pares de barras macizas (37) con porciones salientes enfrentadas donde se ubican ejes transversales (36), estando unidas dichas barras (37) en el interior de la unión redondeada de las ramas y porciones acodadas (6) de los respectivos módulos.
7. Estructura de barras para fumigar, según reivindicación 1, caracterizada porque incluye una regulación en la posición extrema desplegada de los módulos extremos que consiste en un tornillo tope (31) que rosca en una placa (32) solidaria de los módulos intermedios (2), asegurándose la posición de dicho tornillo mediante una contratuerca (33).
8. Estructura de barras para fumigar, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 7, caracterizada porque incluye una regulación en la posición extrema desplegada de los módulos intermedios (2) mediante un roscado (34) del vástago de los cilindros (4) en su acoplamiento a la respectiva pieza terminal (22) donde articulan y se conectan los módulos intermedios (2).
9. Estructura de barras para fumigar, según reivindicación 1, caracterizada porque los módulos extremos (3) poseen unas terminaciones acodadas (35) orientadas hacia atrás.
10. Estructura de barras para fumigar, según reivindicación 1, caracterizada porque incluye unas piezas de material plástico (19) a modo de resbalones intercaladas en algunos puntos de unión y de contacto del módulo central (1) con respecto a la estructura metálica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FITO S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: FERNANDEZ FUENTES,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > A01M13/00 (Fumigadores; Aparatos gasificadores)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA DE BARRAS PARA FUMIGAR.