ESTRUCTURA BASE PARA ASIENTOS.

1. Estructura base para asientos que consta de cuatro patas unidas entre sí por una estructura central situada debajo del cuerpo del asiento

, caracterizada por el hecho de que las cuatro patas están dispuestas dos a dos y convergentes entre sí hacia la parte superior y comprender un tubo rectangular de aristas redondeadas cortado transversalmente a escuadra y provisto por lo menos en uno de los extremos de una contera encajada en el interior del tubo y terminada en un plano horizontal, estando dos de las patas provistas cada una de ellas de una de las dos partes de un dispositivo de unión con estructuras identicas situadas lateralemente, y carcterizada, además, porque la estructura central comprende un par de travesaños dispuestos horizontalmente que unen las patas dos a dos y un tubo o barra unidos a los dos travesaños formando un arco por encima de ellos.
2. Estructura base para asientos según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las conteras están provistas de una pestaña sobresaliente en sentido horizontal hacia la parte exterior para las conteras superiores y hacia la parte interior para las conteras inferiores , cuyas pestañas están provistas de una muesca de sección semicircular.
3. Estructura base para asientos según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el dispositivo de unión entre dos estructuras situadas lateralmente consiste en una pieza macho que comprende un disco unido a la cara exterior de una de las patas y a una pequeña distancia de la misma, y una pieza hembra dispuesta también en la cara exterior de otra de las patas, cuya pieza hembra comprende una pestaña que sobresale definiendo un alojamiento en forma de corona semicircular.
4. Estructura base para asientos según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las cuatro patas tienen la misma altura prolongándose hasta poco más arriba de la estructura central y están rematadas en el extremo superior por conteras.
5.Estructura base para asientos según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dos de las patas se prolongan hasta poco más arriba de la estructura central y están rematadas en el extremo superior por conteras, y las otras dos sobresalen hasta una distancia aproximadamente igual a la que existe entre la estructura central y el extremo inferior y están provistas cada una de ellas en su extremo superior de apoyabrazos articulados.
6. Estructura base para asientos según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que tres de las patas se prolongan hasta poco más arriba de la estructura central y están rematadas en el extremo superior por conteras, y la otra sobresale hasta una distancia aproximadamente igual a la que existe entre las estructura central y el extremo inferior y está provista en su extremo superior de un atril articulado.
7. Estructura base para asientos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS FIGUERAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/035 (combinado con un asiento y un respaldo unidos de forma móvil)
google+ twitter facebook