Estribo de equitación punto redondo acero inoxidable.

1. Estribo de equitación punto redondo de acero inoxidable, caracterizado por una base rectangular acabado en punto redondo, construido con varillas del ocho de acero inoxidable, soldadas entre sí,

(para el apoyo del pie del jinete), y otra pieza en forma de arco, (para proteger el pie del jinete) construida con varillas del ocho de acero inoxidable y soldada con varillas del cinco de acero inoxidable a la base del estribo, con una argolla en la parte superior para su amarre y sujeción a la montura a través de las acciones.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400120.

Solicitante: RUEDA ALAMINOS, Marta.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUEDA ALAMINOS,Marta, SUAREZ PINO,Jose Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > GUARNICIONERIA; TAPICERIA > SILLAS DE MONTAR; ESTRIBOS > B68C3/00 (Estribos)
google+ twitter facebookPin it
Estribo de equitación punto redondo acero inoxidable.

Descripción:

Estribo para la equitación modelo de punto redondo en acero inoxidable.

Objeto de la invención:

la presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un estribo, complemente indispensable en equitación,

utilizado como punto de apoyo para el pie del jinete en la monta del caballo. De tipo mixto, el cual ha sido concebido y rE!alizado en orden a tener numerosas y

notables ventajas respecto a otros estribos existentes en el mercado.

Antecedentes de la invención:

Se conocen diversos tipos de estribos en el mercado, el estribo vaquero, unos fabricados en hierro pavoneado o en pintado, los cuales presentan una serie de inconvenientes como son en primer lugar, la rápida oxidación con el uso, y en el caso del pintado, la pérdida de pintura por el roce y también su posterior oxidación. En segundo lugar, es que son muy pesados y por tanto poco prácticos para el usuario, otro inconveniente es que al ser construidos de forma trapezoidal, las puntas puede rozar al caballo, tanto en la monta como en el trabaja Pie a Tierra.

Otros estribos existentes son los ingleses, que aunque presentan menos inconvenientes que los vaqueros, también cabe resaltar que la base del apoyo del pie es muy estrecha y por lo cual se puede quedar estribado el pie del jinete en una caída.

Descripción de la invención:

El estribo presentado como invención se caracteriza por la nueva estructura realizada en acero inoxidable y en punto redondo. Con una base de forma rectangular V acabado en punto redondo, utilizada como soporte y punto de apoyo del pie, (Figura 1) y otra en forma de arco como alojamiento, protegiendo la punta yel empeine del pie del jinete, con una argolla en la parte superior para su amarre a la montura a través de las acciones. (Figura 2) .

Al estar construida en acero inoxidable" su proceso de fabricación es más rápido que cualquiera de los existentes, lo cual permite hacer frente en mejores condiciones a la demanda del mercado, y también mucho menos costosos, lo que supone una ventaja sustancial para la empresa V los usuarios. Además al ser de este material será más ligero para los usuarios V para el caballo, no se oxidan y no se deterioran con el paso del tiempo como pasa con los existentes en el mercado. Al ser acabado en punto redondo, no puede dañar ni rozar al caballo ni en la monta ni el trabajo pie a tierra.

Por último se ha previsto de un diseño diferente, práctiCO V atractivo para el jinete.

Breve descripción de los dibujos:

Como puede observarse en los dibujOS, .el estribo está construido con varillas de acero inoxidable soldadas entre sí.

Figura 1: Es el estribo visto desde de perfil

Figura 2: El mismo estribo desde una perspectiva frontal.


 


Reivindicaciones:

1. . Estribo de equitación punto redondo de acero inoxidable, caracterizado por una base rectangular acabado en punto redondo, construido con varillas del ocho de acero inoxidable, soldadas entre sí, (para el apoyo del pie del jinete) , V otra pieza en forma de arco, (para proteger el pie del jinete) com¡truida con varillas del ocho de acero inoxidable Vsoldada con varillas del cinco de acero inoxidable a la base del estribo, con una argolla en la parte superior para su amarre y sujeción a la montura a través de las acciones.