ESTIMULADOR POR FRICCIÓN DIRECTA MEDIANTE ROTACIÓN.

1. Estimulador por fricción directa mediante rotación caracterizado porque comprende:

- Una carcasa o base soporte

(1) en cuyo interior se alojan unos medios electromecánicos para lograr hacer girar un eje (2) que emerge exteriormente de la carcasa (1) y sobre el que se acoplan una serie de cabezales (3), (5).

- Unos cabezales (3), (5) que están texturizados en su superficie exterior (4) de manera que por contacto directo transmiten la estimulación al usuario.

2. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque los cabezales, presentan una forma fálica (3) que tiene su superficie exterior (4) texturizada.

3. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque los cabezales (5) presentan una superficie exterior esencialmente plana y sobre la que hay una serie de medios de estimulación.

4. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque los cabezales (5) presentan una superficie exterior cónica o convexa y sobre la que hay una serie de medios de estimulación.

5. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 3 ó 4 caracterizado porque los medios de estimulación de los cabezales (5) son unas bolas (13) dispuestas en su superficie exterior.

6. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 3 ó 4 caracterizado porque los medios de estimulación de los cabezales (5) es una superficie exterior (14) texturizada.

7. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios electromecánicos alojados en el interior de la carcasa (1) son: un motor (7) asociado con un eje (8) que engrana con un conjunto reductor (9) sobre el que está montado el eje (2) que emerge exteriormente de la carcasa (1), contando también con unas baterías (10) encargadas de la alimentación del motor, interruptor, control de velocidad y conector de alimentación.

8. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa (1) o soporte base que comprende una asa o asidero (11) y un interruptor o selector (12) de marcha paro y selección de diferentes posibilidades de funcionamiento.

9. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque los cabezales en su superficie exterior texturizada están realizados en silicona.

10. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los cabezales (3) (5) presentan un punto de acoplamiento (6) del eje (2) para transmitir la rotación desde el eje (2) a los cabezales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431039.

Solicitante: FERRO CANNITO, German Leonel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERRO CANNITO,German Leonel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando... > A61H23/02 (con propulsión eléctrica o magnética)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H19/00 (Masaje de órganos genitales)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

ESTIMULADOR POR FRICCIÓN DIRECTA MEDIANTE ROTACIÓN

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, un estimulador por fricción directa mediante rotación.

Caracteriza a la presente invención el resultado de la combinación de una carcasa base o soporte sobre los que se pueden montar diferentes tipos de cabezales que mediante rotación directa, sin intermediación de medio adicional alguno, transmiten la estimulación a las zonas sobre las que se aplica.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de los estimuladores, y de manera particular de entre los que se realizan mediante rotación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los estimuladores que se encuentran en el mercado son en su mayoría vibradores que ofrecen estimulación por fricción indirecta a través de fundas o medios similares realizados en látex generalmente.

Ahora, se pretende conseguir un estimulador por rotación y en el que la estimulación se lleve a cabo de manera directa, no a través de un cilindro o similar enfundado en látex, que además pueda ser de aplicación para diferentes tipos de cabezales, desarrollando un cilindro como el que a continuación se describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención un estimulador por fricción directa mediante rotación, es decir hace referencia a un juguete sexual basado en la estimulación por fricción, y que en este caso tiene la doble particularidad de que la estimulación se realiza mediante rotación y directamente desde un cabezal, sin intermediación alguna de elemento o funda de látex, presentando el propio cabezal una superficie exterior texturizada.

El estimulador objeto de la invención comprende una carcasa o base soporte en la que se aloja un motor engranado a un conjunto electromecánico encargado de generar un giro de un eje que emerge fuera de la carcasa y que es susceptible de acoplarse y fijarse sobre un cabezal el cual por acción del acoplamiento y del giro del eje, acaba girando.

La forma y geometría del cabezal puede ser cualquiera que se considere la más conveniente para el ejercicio de estimulación, pudiendo ser un cabezal con forma fálica que presenta una superficie exterior texturizada para la transmisión directa de la estimulación por fricción, o un cabezal de superficie exterior básicamente plana o cónica que puede estar dotado de elementos texturizados.

Para el mejor manejo de la carcasa, ésta puede contar con un asa o asidero que hace más ergonómico y fácil su manejo, desde un asidero o mango integrado con la carcasa o un elemento adicional acoplado a la carcasa.

Gracias a la combinación de los elementos descritos se consigue la doble finalidad de lograr una estimulación por fricción mediante rotación realizada de forma directa sobre la superficie o zona a estimular, sin necesidad de tener que utilizar elementos interpuestos algunos, y que además permite el uso de diferentes tipos de cabezales.

A lo largo de la descripción y de las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar un estimulador sobre el que hay montado un cabezal con forma fálica

En la figura 2, podemos observar un cabezal circular, en que la superficie exterior del cabezal es la encargada de transmitir la estimulación.

En la figura 3 se muestra el interior de la carcasa o base donde se alojan todos los medios electromecánicos necesarios para el correcto funcionamiento del estimulador.

En la figura 4, se muestra una posible realización de la carcasa o base con los medios de agarre para su manejo.

En la figura 5 se muestra una posible realización del conjunto, en el que el cabezal empleado es un cabezal circular rotativo que en su superficie exterior cuenta con una serie de bolas giratorias.

En la figura 6 se muestra una realización alternativa en la que el cabeza presenta una superficie exterior texturizada.

En la figura 7 se muestra una planta y alzado del cabezal de la figura 5 En la figura 8 se muestra una planta y alzado del cabezal de la figura 6.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 podemos observar que el estimulador por fricción directa mediante rotación comprende:

Una carcasa o base soporte (1) en cuyo interior se alojan unos medios electromecánicos para lograr hace girar un eje (2) que puede emerger exteriormente de la carcasa (1) y sobre el que se acoplan una serie de cabezales (3), (5).

Unos cabezales (3) , (5) que están texturizados en su superficie exterior (4) de manera que por contacto directo transmiten la estimulación al usuario.

Los cabezales, pueden ser de diferente tamaño y forma y en todos los casos cuentan con unos medios complementarios de acoplamiento del eje (2) de giro que emerge de la carcasa (1), así, en la figura 1, encontramos un cabezal con forma fálica (3) que tiene su

superficie exterior (4) texturizada para que por contacto directo transmita la estimulación. Los cabezales en su superficie exterior pueden estar realizados en cualquier material compatible con su uso, siendo de manera preferente cabezales de silicona.

En la figura 2, se muestra un cabezal (5) de superficie exterior esencialmente planta plana sobre el que hay representado un punto de acoplamiento (6) del eje (2) que emerge de la carcasa (1).

Los medios electromecánicos alojados en el interior de la carcasa (1) son en una posible forma de realización, tal y como se muestran en la figura 3: un conector de alimentación, interruptor, control de velocidad, un motor (7) asociado con un eje (8) que engrana con un conjunto reductor (9) sobre el que está montado el eje (2) que emerge de la carcasa (1). En el interior de la carcasa (1) se alojan también unas baterías (10) encargadas de la alimentación del motor y que tendrán una potencia y diseño tal que sean capaces de proporcionar un par de giro suficiente al cabezal rotativo.

En la figura 4 se muestra un posible diseño de la carcasa (1) o soporte base que puede comprender una asa o asidero (11) para un mejor manejo; también se muestra un interruptor o selector (12) de marcha paro y selección de diferentes posibilidades de funcionamiento.

En la figura 5 se muestra una forma constructiva o diseño diferente de la carcasa (1) que tiene integrado un mango y sobre el que hay montado un cabezal giratorio (5) que sobre su superficie exterior cuenta con una serie de bolas (13). En la figura 7 se muestra en planta y en alzado el cabezal (5), que como se puede observar, en la forma de realización mostrada presenta una superficie convexa convergente hacia un punto central.

En la figura 6 se muestra otro posible cabezal acoplable a la carcasa anterior, y que en el caso representado es un cabezal que presenta una superficie exterior (14) texturizada, tal y como se muestra...

 


Reivindicaciones:

1. Estimulador por fricción directa mediante rotación caracterizado porque comprende:

- Una carcasa o base soporte (1) en cuyo interior se alojan unos medios electromecánicos para lograr hacer girar un eje (2) que emerge exteriormente de la carcasa (1) y sobre el que se acoplan una serie de cabezales (3), (5).

- Unos cabezales (3), (5) que están texturizados en su superficie exterior (4) de manera que por contacto directo transmiten la estimulación al usuario.

2. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque los cabezales, presentan una forma fálica (3) que tiene su superficie exterior (4) texturizada.

3. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque los cabezales (5) presentan una superficie exterior esencialmente plana y sobre la que hay una serie de medios de estimulación.

4. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque los cabezales (5) presentan una superficie exterior cónica o convexa y sobre la que hay una serie de medios de estimulación.

5. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 3 ó 4 caracterizado porque los medios de estimulación de los cabezales (5) son unas bolas (13) dispuestas en su superficie exterior.

6. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 3 ó 4 caracterizado porque los medios de estimulación de los cabezales (5) es una superficie exterior (14) texturizada.

7. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios electromecánicos alojados en el interior de la carcasa (1) son: un motor (7) asociado con un eje (8) que engrana con un conjunto reductor (9) sobre el que está montado el eje (2) que emerge exteriormente de la carcasa (1), contando también con unas baterías (10) encargadas de la alimentación del motor, interruptor, control de velocidad y conector de alimentación.

8. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa (1) o soporte base que comprende una asa o asidero (11) y un interruptor o selector (12) de marcha paro y selección de diferentes posibilidades de funcionamiento.

9. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque los cabezales en su superficie exterior texturizada están realizados en silicona.

10. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los cabezales (3) (5) presentan un punto de acoplamiento (6) del eje (2) para transmitir la rotación desde el eje (2) a los cabezales.